miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por mfmontero
Tengo el eagle tree para medir mis consumos en vuelo etc.. pero existe un dispositivo parecido que haga esas mediciones de los elementos de una bateria por separado?

Gracias
Por xerex
Hola,

Si tienes varias celulas en serie, la corriente de descarga de todo el conjunto es igual al individual de cada celula, por estar en serie.

Saludos.
Por mfmontero
no lo dudo pero el voltaje de cada celula no lo es y es lo que me gustaria medir en vuelo consumos y voltajes de cada elemento por separado, tengo 5 polimetros de los chinos montados con un conector de equilibrado y te aseguro que cuando una bateria descarga a 10C no todos los elementos lo hacen por igual.
Por esco
Amigo Montero si los elementos estan en serie la corriente que les atraviesa es la misma para todos.
Otra cosa es que los polimetros al ser de poca calidad, falseen.

Saludos
Esco
Por miguelonete
no necesitas medir 3 consumos, solo 1, es el mismo para los elementos en serie.

si quieres medir 3 voltajes, me temo que no es posible con el eagle tree.
Por mfmontero
Me he debido explicar fatal, culpa mia. Tengo clarisimo que todos descargan por igual, pero tambien tengo claro que los voltajes aun parecidos no son iguales, es mas siempre hay una pila que cae antes, si la bateria esta bien equilibrada esa difenrencia no llega a 30mA cuando posteriormente haces una descarga elemento por elemento cuando el primero llego a 3v. Tambien tengo claro que el Eagle tree no hace lo que quiero, lo que pregunto es si existe algun circuito tipo eagle tree que en vuelo me permita recoger los datos de los diferentes elemento (v) para un posterior estudio.

Gracias a todo por vuestro interes.
Por miguelonete
basicamente: 3 voltimetros, conectados al conector de equilibrado, para conocer el voltaje de todos los elementos.
Por arocholl
mfmontero escribió:Y como guardo los datos? ese es el aparato que quiero saber si existe o se puede fabricar.

Gracias
Poderse se puede, una variación sencilla de ésto viewtopic.php?t=74898&highlight= que mide, con tres ADC, cada elemento y lo almacena en la eeprom cada x segundos, luego se vuelca por puerto serie al PC.

Si quieres mas info mandame un MP.
Por xerex
podria ser un datalogger, pero desconozco si para modelismo existe, y menos que guarde datos de la tension de bateria. Si manejas electronica y programacion, podrias construirtelo y programarlo tu mismo con un PIC y una tarjeta SD por ejemplo. Pasate por www.todopic.com.ar y mira haber si hay algo similar a lo que buscas.

Solo una pregunta, por curiosidad ¿para que quieres estudiar la tension en funcion de la descarga para una bateria (serie de celulas) en concreto? por lo general los fabricantes te dan una serie de curvas de descarga que son caracteristicas de cada modelo de bateria.

Saludos.

P.D.: Aricholl se me adelanto :)
Por mfmontero
Simple cuando ves los datos de la bateria completa y te dice que esta a 12,30V no quiere decir que cada elemento este a 3,1 suele ocurrir por lo que he comprobado en tierra que una de ellas esta a 2,9 o menos. si puedo ver el voltaje en todo el vuelo y determinar si la bateria esta tocada antes de que un elemento casque. si tengo una bateria un poco tocada por vieja, golpes etc sobre hasta donde la puedo forzar sin terminar de cargarmela.
la segunda razón es la curiosidad nada mas.

Saludos
Por sukoi
tienes ya variadores que controlan el voltaje de descarga por el conector del equilibrador y bloquean en caso de que alguna sobrepase la descarga de seguridad

saludos
Por xerex
Entiendo, ademas supongo que tu preparas los packs de baterias ¿no?, el problema que te puede crear el que todas las celulas sean distintas en numero cargas, es que te fallen mucho mas amenudo,por diferente desgaste. Yo no me arriesgaria a poner una bateria fabricada con diferentes celulas con diferentes numeros de cargas y usos.

saludos.
Por mfmontero
No no los suelo preparar solo si tengo dos iguales y detecto elementos tocados hago uno nuevo, nunca he juntado pilas diferentes demasiados problemas para poco rendimiento.

Pero viglando bateriuas tocadas y usandolas hasta su nuevo limite he conseguido sacarle 25 vuelos mas a una bateria que cualquiera hubiera tirado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!