miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.

Necesito para un invento que estoy desarrollando en mi trabajo, un sistema de seguridad para lipos, es decir algo que corte las baterías antes de romperse.

Tengo avisadores y variadores, pero lo que necesito es algo que me permita encender el sistema y olvidarme, es decir que se apague solo cuando llegue al voltaje determinado de forma automática.

¿Sabe alguien si esto existe?, si es así ¿donde puedo comprarlo?, en caso de no existir, ¿como puedo hacer algo que me funcione en un peso mínimo?.

Gracias a todos de antemano.

Esteban González
Por cronico
Yo no se si existe algo pero si sabes de electronica te lo podrias hacer, yo ni idea pero la cosa seria hacer una especie de rele magnetico.
El contacto normalmente cerrado iria interrupiendo el cable de carga, y el contactor iria en paralelo con la bateria y cuando llegase a una tension determinada saltaria y abriria el contacto, asi pararia la carga.
Pero vamos, eso en electricidad si que hay aparamenta, en electronica no se si habra algo similar o se hara de otra manera, yo solo te doy la idea :-)

Saludos
Por carlossss
lo mejor esque te compres un cargador, que cuando acaba te corta la corriente, pero no bajan de los 80 euros.
Por Esteban
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo que tiene que ver un cargador con lo que pregunto.

Basicamente lo que voy a hacer es poner un pequeño motor alimentado por baterias de lipo.

Pero claro si las baterias se descargan mas de lo normal se pueden romper, necesito algo que pare el motor automaticamente cuando las baterias lleguen al voltaje mínimo permitido.

Saludos nuevamente

Esteban
Por cronico
Me parece que carlossss pensaba que lo querias para cargar las, baterias y yo tambien lo creia, pero como has dicho que te querias montar un invento, por eso te he soltado ese rollo xD
La idea que te digo es valida tambien para la descarga de las baterias a traves de un motor, pero claro solo es una idea, hace falta alguien que sepa de electronica y la aplique.
Suerte
Saludos ;-)
Por Ildefonso
Esteban escribió:
Pero claro si las baterias se descargan mas de lo normal se pueden romper, necesito algo que pare el motor automaticamente cuando las baterias lleguen al voltaje mínimo permitido.

Saludos nuevamente

Esteban
Si le pudieras poner un variador de motor eléctrico que no estuviera accionado por una emisora te funcionaría, hay variadores que se pueden programar en función de los elementos de lipos que tengas y cierran cuando la tensión baja a un límite que pueda dañar las baterías.
Un saludo,

Ildefonso
Por cronico
Pues si, eso a lo mejor es lo mas facil, si va bien, lo que no se si sera seguro como para dejalo ahi conectado y despreocuparte.
Saludos
Por jguegon
Puedes usar un avisador de bajo voltaje (uno que de un pitido), por ejemplo, y en vez de poner el zumbador, puedes aplicarle la entrada de un transistor, que accione un rele, y que corte la corriente.

Aparte de eso, ahora creo recordar, que hay kits o modulos que hacen precisamente eso, con un rele, busca en la web de cebek.
Por Esteban
Entiendo, básicamente usar la salida del zumador para accionar un sistema que se encargue del corte mediante un rele.

Creo que puede ser factible, el problema es que mis conocimientos de electrónica son casi nulos y no se como hacer esto.

Por eso el buscar algo ya construido para comprarlo o que sea tan fácil que yo lo pueda hacerlo, o tener un sitio donde me los construyan y poder comprarlos cuando me sea necesario.

Si me podéis darme mas explicaciones del sistema del relé, puedo intentar hacer uno con un avisador comprado para este fin.

Saludos

Esteban
Por Enric Hernandez
lee este hilo de rcgroups, se trata de un aparatillo para adaptar variadores standard a baterias de lipo. te lo puedes hacer por 2 duros y fubciona, y ademas si sabes un poquitin de electronica es facilmente adaptable a tus propositos. saludos y suerte

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=264289

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!