miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#583586
Hola

Tengo abierto unos proyectos con eléctricos y me gustaría saber si existe algún tipo de reglamento específico a la hora de concursar con un modelo de este tipo en las competiciones de acrobacia.

No se si se contempla como una modalidad aparte, o si este tipo de modelos pueden competir con sus homólogos de explosión.

Solo un par de cositas más, estoy diseñando mi propio modelo, pero sería bueno poder ver otros ya existentes para limar problemas, ¿donde puedo encontrar info sobre modelos eléctricos de competición??, si es que existe alguna info sobre esto claro.... :wink: :wink:

Por otro lado ¿donde puedo ver un calendario de las competiciones en territorio nacional?.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#583595
Pues ya pueden competir como los demás, hay un límite pero de 42v, de sobra.
Lo único es que he leido en algún foro que quieren hacer una normativa para que la vuelta de planeo sea desde que se para la hélice, y eso en un eléctrico con hélice fija es una (/)%/(=/(

Esta es la guew del primero que se le ocurrió:
http://www.iroquois.free-online.co.uk/stunt.htm

Saludos :wink:
Por xstunt
#583698
Hola a todos
Lo que tiene que estar en vigor a partir del año que viene es que el modelo eléctrico, cuando se le pare el motor, tiene que quedar la hélice parada(o bloqueada), no libre, ya que a la hora de considerar cuando está parado un motor eléctrico a la hora de iniciar la secuencia de aterr izaje, si la hélice está en movimiento daba lugar a controversia, cosa que ha pasado ya este año.

Un Saludo.
Por Esteban
#583716
Osea que la hélice se tiene que quedar quieta, sinceramente no entiendo que eso sea un problema ya que si está el motor parado el que la hélice de o no vueltas no hace diferencia alguna en el planeo y se nota de sobra para que el juez pueda puntuar el atrrizaje, pero entiendo que si que puede ser un problema para los jueces. De todos modos muchos variadores te dan la opción de parada dura, esto se usa normalmente en veleros para evitar que la hélice se mueva mientras el motor está apagado quitando así la resistencia de la hélice.

Pienso que con esto la hélice debería de quedar´parada, de todos modos, si usas reductora la hélice se quedará parada seguro, quizás el truco está en eso.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#583720
Hola esteban.
En la web que te pone Alavion, el primer modelo, el Silencer de Mike Palko, llo volo en el Brodak, y es una pasada... va igualito que un modelo con motor de esplodion, pero claro sin ruido.
Mike Palko escribe unas lineas sobre modelos electricos en el control line model....te las voy a mandar para que tengas mas informacion...
Saludos.
Por El Jubilao
#583872
Pues eso Esteban que la manija de el otro dia estaba envenenaaaa .
Lo que hace la adiccion a los pugñeteros cables xd xd xd, cosa que me alegro un monton.
Ya me ire enterando in situ Esteban , que Sukoi lo conoce que tambien esta en prollecto un electrico, para ir experimentando...
Tengo pillao un Bruss de 1200 rev x voltio +Lipo de 11,1v = 13.300vueltas con una potencia de 250Watios max a 11,1 voltios.
En las instruciones viene para modelos de 400 a 900 gramos, con un regulador de 30 Amp . El motorin pesa 52 gramos,la lipo de 2250 mah a 11.1 v pesa 160 grametes y el regulador pesa 33 gramos.
Todo sumado me da 247 gramos.
Para mover un acrobatico de 800 gramos minimo un .30 o un .35 ya solo el motor pesa mas, aparte deposito y mezcla....
Ya hablaremos Esteban, que me falto comentarte mas cosas.
Suko el judio de el anda hace mucho tiempo con electricos para la caja de palitos....el nos puede dar datos datos y demas sobre elices ,etc etc etc...
Bueno us dejo que acabo de recuperar dos de mis destrozadedos,los dos han pasado por quirofano .....MDS .58 , camisa y piston nuevos... da miedo literalmente eso da miedo la patada que le ha dejado Alex y Un Irvine . 61 que traia los rodamientos muy tocados por oxidacion, y que es para otro de mis locos prollectos Joluo tiene encargados unos trenzados muy muy especiales ( tirar tirara como un buey).
Esteban seras detras de Alexander el que veas y des opinion de un modelo nuevitooooo Cirano II.... jejejejeje se te hara la presentacion con unos aperitivos y unas birras frescas... fecha tu diras... necesario asesoramiento estetico de Pedro....se completara la visita con una copia pirateada de el Brodack 2007 by Jpmodels totalmente por la patilla.

Bueno en serio a todos los saludotes de rigos Luis Manuel.



El Jubilao :D :D :D 8) Jodo que tengo un monton de chatarra pa volar, y pocos trastos.....
Por Esteban
#583989
Jubilao quedamos cuando quieras dame un toque y listo...

Además los pinchitos y las birras hacen mas tentador el estreno jejejeje...

En cuanto a lo del proyecto del eléctrico ya te enseñaré algo, llevo mucho tiempo haciendo pruebas y ya tengo muchas cosas claras para ir empezando a dar guerra, en principio quiero hacer dos modelos, primero me estoy planteando uno pequeño equivalente a un 3.5cc, mas adelante si todo sale bien me lio con un acro de competi con un equivalente a un 6,5cc que me permita hacer la tabla entera.

La única pega que le veo a el VC eléctrico es que los motores y las baterías sufren mucho ya que les obligamos a ir a altas revoluciones durante un periodo de tiempo muy alto, normalmente en radio el motor no lo llevamos a tope nada mas que cuando es necesario en las figuras, esto hace que descanse un poco entre una y otra y además de ir mas fresco dura mas, pero en este caso no se si se calientan demasiado, es una prueba que quiero hacer con el pequeño, ver que tal aguanta el equipo y ver los posibles problemas que nos encontramos.

Creo que el ideal va a ser hacer aviones superligeros(pero resistentes claro), al no tener las vibraciones del explosión nos podemos permitir ciertos lujos en esto, si consigo un avión lo suficientemente ligero puedo jugar con la potencia del motor, seguramente si consigo que funcione bien a un 70-80% el motor irá desahogado y aguantará bien, además de consumir mucho menos.

De todos modos esto es la teoría ya veremos en que queda esto...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por sukoi
#584021
por alusiones, el unico problema distinto a volar electricos en palitos, es que teneis enganchado al modelo las cuerdas de colgar la ropa :twisted: , que le dan una resistencia al avance que los de palitos no tienen, por los post de electricos y por los articulos que he pillado ( para palitos) la potencia recomendada es de unos 200 watios por kilo de avion ( completo) para acrobacias, pero de ahi en adelante :twisted: mejor que mejor ..... ( de todas formas , que supone ahora un receptor de 15 gramos, un U-BEC de otros 10 a 15 gramos , ademas que ya se tiene que poner el variador , para ademas de la manija , tener una emisora del tipo coches de gatillo en la otra mano para acelerar y parar :shock: )


saludos
Por Esteban
#584044
Si, lo de la emisora tipo coche es lo primero que pensé, de echo mis pruebas de momento las realizo con una radio de avión, es muy divertido ya que puedes controlar todo el vuelo y hacer cosas nuevas ya que el control de potencia se nota un huevo....el problema fue que tenía poca potencia en el avión de pruebas...

Pero!!! eso le quita pureza al vuelo ya no es circular sino otra cosa, creo que el futuro estará en algo como lo que comentas, volar con la manija en una mano y una pequeña radio en la otra controlando la potencia, pero eso seguro que a mas de uno le parece una erejía, de momento a mi me encanta pero claro para gustos los colores...

Lo mas divertido de esto precisamente es ver la imaginación de la gente para resolver un mismo problema.

Como ejemplo, en mi especialidad en cometas gigantes somos los primeros en incluir sistemas de radio para hacer las cometas interactivas, al principio la gente nos decía de todo, y ahora está todo el mundo(a nivel mundial), investigando sobre nuestros pasos y alabando el trabajo como el mas ingeniosos y novedoso de los últimos años....pues con esto pasará lo mismo, cuando se demuestre que es factible y tiene sus ventajas mucha gente se dedicará a inventar y disfrutar, ya que bajo mi punto de vista el que existan nuevas modalidades no le resta nada a las ya existentes simplemente abre el abanico de posibilidades de la gente para disfrutar...

Bueno que me enrollo... esto sería un largo debate jejeje lo único y mas importante es recordar que sea como fuere esto es para divertirse y disfrutar, cuantas mas cosas mejor.

Saludos

Esteban

PD.. quien sabe en un futuro nuevas modalidades gracias a estas cosas poneros a pensar en las posibilidades... apasionante..
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#584103
Si quieres tener control de gases sin RC, habla con Taicar... en este mismo foro, y el seguro que te puede ayudar...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#584107
para que veas que nada es nuevo bajo la luz del sol, lo que te comentaba, ( mando de gases en VC- electrico) ya se hacia hace la repera de años ( creo que en los 80) con avioncitos pequeños. atados a un poste y mando de profundidad y motor con un mando tipo escaletric
los llamaban R.T.P. ( alrededor del poste ) , era un poste fijo en el centro con la posibilidad de enganchar dos hilos, escobillas de frotamiento y una escuadra de mando, a esta se le mandaba con un solo cable desde el exterior del circulo y la fuerza se metia a traves de los dos cables de VC ( de cobre esmaltado , creao que de 10 metros) el motorcillo era tipo escalectric con reductora una bateria de 12 v de coche y un mando para gases de los de cochecitos de pista.
basicamente eran tipo tablas de balsa de 2 a 3mm



saludos
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#584130
Ahora que Esteban ha abierto el tema de los electricos de nuevo...aprobecho para publicar unos videos que hice hace tiempo y que estaba en la carpeta de tareas pendientes hace ya casi un año.
Uno es el Shooting Star...modelo de 800 mm de envergadura de depron y el otro el Solito EP.
Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=UcErSQL2S_8

http://es.youtube.com/watch?v=HnaY0ZHiQfY

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!