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Por SheEmme
#926368
pos lo dicho k si existe ?? , si no existe , cual es el mas pekeño k habeis visto por hay de gasolina ?al precio k esta el glow comparado con la gasolina xdxd saldria rentable si existiera :twisted: :twisted:
Por Ernes
#928459
Yo he hecho una conversión de un .61 glow (10cc) a gasolina y funciona muy bien, en banco por lo menos. El problema es que para que funcione y no se estropee, debe de tener segmento el pistón, no vale los ABC. Y en esa cilindrada, muy pocos motores, lo llevan.
Manolo Pascual te puede facilitar todos los elementos. Pero probablemente no te lo recomiende, por peso y dificultad de puesta a punto en vuelo. Tema de carburador sobretodo y el peso, por el encendido, la bateria de éste, etc.
Saludos
#928654
Esta semana he probado un calmato 60 con un RCGF 15 cc.gasolina y el avión vuela muy bien,y el consumo de gasolina es muy bajo.Este motor arranca muy bien y se comporta muy bien en este avión,en un par de semanas espero probarlo en un extra de 1400 mm y veremos como se porta este pequeño motor de gasolina.
#999368
j242lu yo lo he probado en un 91,un 46 y en un 180 4t. Todos en bancada perfectos,pero cuando estan en el aire van fatal,se calientan mucho(con un 20% de aceite para el 46 que tiene casquillo),el unico que medio funcionaba bien era el 4 tiempos. Estos motores para pasarlos a gasolina necesariamente hay que colocarle un carburador de gasolina ya que los de glow no aceptan bien la gasolina,pero ya ves que los fabricantes estan sacando motores tipo 46 transformados a gasofa,pero con carburador.
Por Ernes
#999377
Lo que dice Jorgearmas es correcto. El problema es que el carburador del glow no está hecho para la relación aire-combustible que usa un gasolina y es difícil ajustarlo, además de que tienen que ser pistones con segmento, no ABC, y casi todos los 46 no los tienen.
También suele ser necesario que el carburador incorpore bomba. Por eso se suele cambiar los carburadores, y el magnum .52 de gasolina, en la foto, incorpora bomba y seguro que variará más cosas.
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Por j242lu
#999614
No puedo decir nada al respecto,porque no los he tocado y no lo he hecho nunca,pero me parece una idea genial. :idea:
¿Os imaginais un Calmato,o una cessnita o un acrobatico,con un 46 gasolina?
Que le cambien lo que les haga falta,pero que lo hagan,porque mas de uno volberemos a tener aviones mas pequeñitos. :wink:

Saludos.
#1003878
buenas

es mi primera intervención, estoy empezando en el aeromodelismo (segundo intento exactamente) después de muchos años en el automodelismo, competición y hobbie sencillamente pero bastante metido en el tema

bueno una aportación al tema, existe una compañia italiana que se llama compagnucci, la web del importador USA es http://www.mecoa.com/compagnucci/index.htm (no encuentro la del fabricante) que se dedica a los coches de explosión y eléctricos pero que, como curiosidad y diferenciación con la competencia, los explosión estan motorizados con el motor de gasolina más pequeño que conozco, un 6,28cc, lo cual es menos que un 46 incluso

son motores tanto para su uso en coches como en aviones

esta compañía tuvo un importador en España hace años, hoy por hoy creo que nadie trae sus productos, pero no obstante se podrían conseguir comprando en USA

yo tuve uno de aquellos coches, el motor era una monada, con su bujía especial, su cdi y sus baterías de alimentación.......era una curiosidad un motor gasolina tan pequeño!!!

nada, dejo la pista y seguidla, ja, ja, ja

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