miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por carmope
Hola, no se si lo que estoy buscando existe, he mirado varias tiendas y no lo he visto. Bueno se trata de conectar una barra de transmisión "no roscada", con una rótula. Sería como una rótula normal pero que tuviese un tornillo perpendicular al eje de la transmisión de modo que al apretarlo fijase la barra de transmisión, así como intento dibujar en la imagen.

Un saludo.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (2.11 KiB) Visto 1053 veces
Por durdi
No me suena haberlo visto tampoco.

Sino tienes macho de ese diametro...tornillo pasante y tuerca.
Por Luis Reverté
me suena haberlo visto, pero a la inversa en vez de con una rotula lo he visto como si fuera una barilla roscada que se une a otra sin roscar por ese sistema, creo que lo he visto en hobycity.
Una vez puesto la barilla roscada podrías roscarle la rotula.

saludos
Por Poniente
Y digo yo... ¿no sería más facil montarle un terminal de rosca a la varilla y roscarlo a la rótula?

Imagen

Un saludo.
Por Luis Reverté
ahi la has clavado Poniente, eso mismo quise decir yo.

saludos
Por carmope
Antes de nada, agradeceros las respuestas, tanto por la premura como por las soluciones.

El caso es que con mi pregunta trataba de saber si existía o si no obtener una solución equivalente. Por otro lado, soy un poco paquete en esto de los avioncitos, a penas llevo 3 meses con ello (siempre he estado más ligado a los coches), y me queda mucho por aprender.

La solución que ha propuesto Poniente (por cierto muchas gracias), no me sirve para el caso concreto en el que la quiero utilizar, puesto que la salida de la varilla de la transmisión de la funda, está tan próxima al horn que no quedaría espacio para instalar dicho adaptador. Pero, como en otro caso si me prodía ser de utilidad, os hago una pregunta más, cómo va fijada la varilla (sin roscar) al terminal de la foto.

Un saludo.
Por sukoi
por simple soldadura, lo mas comodo seria roscar la varilla para que no tengas que usar ese adaptador o como opcion, si no puedes roscar varillas y eladaptador de la rotula es de nylon, podrias usar un radio de bici ( tiene una rosca diferente a la M2 pero rosca bien en el nylon ) y en el otro extremo o uno de esos adaptadores o simplemente lo doblas en 'Z'

saludos
Por Poniente
¿Y es absolutamente necesario que sea una rótula? ¿La varilla tiene movimiento de giro al accionarse? porque si no, puedes poner un kwik-link metálico soldándolo directamente a la varilla...
Imagen
... O montar un prisionero sobre el brazo del servo. Tienen un agujero por el que pasas la varilla, y la aprisionas con un tornillo.
Imagen
En la foto no se aprecia muy bien... La tuerca moleteada de la derecha es para fijarlo en el brazo del servo, y el tornillo negro de la izquierda es un "grub" (sin cabeza, para apretar con llave allen) que es el que aprisiona la varilla.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!