miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Me gustaría saber si se puede hacer con algún regulador, no pesado, el cambio de voltaje de 4,8 a 9,6.
Es para alimentar con 4 baterías de 1,2 un transmisor de video de 9V.

Gracias
Alberto
Por arocholl
Lo que buscas no es un regulador sino un elevador de voltage. Hay muchas opciones por ahí, normalmente usando "Capacitor pump" busca en eBay por eso o tambien DC-DC converter.
acristobal escribió:Me gustaría saber si se puede hacer con algún regulador, no pesado, el cambio de voltaje de 4,8 a 9,6.
Es para alimentar con 4 baterías de 1,2 un transmisor de video de 9V.

Gracias
Alberto
Mirate esto, van muy bien. Tambien tienes la opcion de mini anyvolt

http://www.dimensionengineering.com/DE-SWADJ.htm
Por acristobal
Gracias por las respuestas.
Pero no he encontrado nada en Ebay, ya que como "Capacitor pump" solo me aparecen bombas de agua y algún elevador de voltage pero para 110 o 220 V, seguiré buscando.
Waves, yo tengo un par de reguladores anyvolt y lo único que consigues es bajar de voltage pero no incrementar.
Gracias de todas formas.
Por Sami
¿No te vale con una bateria de 9V? pesara menos y ocupa menos sitio que un pack, ¿tanta autonomia necesitas?.
Por wavess
acristobal escribió:Gracias por las respuestas.
Pero no he encontrado nada en Ebay, ya que como "Capacitor pump" solo me aparecen bombas de agua y algún elevador de voltage pero para 110 o 220 V, seguiré buscando.
Waves, yo tengo un par de reguladores anyvolt y lo único que consigues es bajar de voltage pero no incrementar.
Gracias de todas formas.
Pues no estoy de acuerdo con eso de hecho tengo uno y lo probare cuando tenga algo de tiempo, te dejo el extracto de las especificaciones, creo que deja claro que puedes regular el voltaje como quieras, hacia arriba o hacia abajo:

The output voltage is set with a small screw potentiometer on the side of the AnyVolt Mini. Once the output voltage is set, it does not matter whether input voltage is higher, lower, or the same as the desired output.
Por arocholl
acristobal escribió:Gracias por las respuestas.
Gracias de todas formas.
Busca este artículo en eBay.es : 230040051660 son $6 por 4 unidades y te vale para duplicar el voltage de entrada, para invertirlo, etc. Es la tipica capacitor pump. El datasheet en http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 21468b.pdf

Es muy facil de montar y funciona perfectamente. Te recomiendo siempre un capacitor pump (en contra de un transformador o de un inductor pump) porque las capacitor pump no emiten radiaciones, mientras que las inductivas si, y te pueden por tanto interferir en vuelo.
Por esco
Lo malo es que solo da para alimentar unos diodiodos led.

Saludos
Esco
Por acristobal
Finalmente creo que la opción más barata y menos engorrosa es una LIPO 3S de 750mA y un cargador LIPO
La opción de Sami3D es muy buena ya que el consumo que le voy a meter a esa batería ronda los 500mA, pero el cargador es excesivamente caro.

He probado el AnyVolt girando el tornillo desde principio a fin y con una entrada de 5V la máxima salida que consigo es 3,8 ya que genera un bajada de tensión de 1,2V.

Los capacitadores son muy buena opción pero no veo la posibilidad de sacar entre 9 y 12 V con 500mA Gracias.
Por Elossam
Un convertidor DC-DC lo puedes pedir en una tienda de electronica. No los suelen tener en stock pero te los traen sin problemas o pedirlo RS-Amidata. Vienen a valer unos 20-30 eur con entrada 4.5-9.5 y salida 12V con 500 mah max de corriente. Yo utilizo uno de la marca TRACO y el tamaño es el de un servo mini. Algunos trasmisores de video funcionan a 5 V e incorporan un regulador de 12 a 5 v para poderlos usar con los transformadores habituales de pared. Si el tuyo es de los que tienen conexiones de video RCA empotrados en una caja metalica con ranuras de ventilacion abrelo y mira dentro si tiene algun regulador de tension. Si es asi es posible que simplemento enchufandolo a 6 bats de 1.2 ya funcione y te ahorras todo esto.
Por acristobal
Eso es lo que he estado mirando pero la verdad es que no tengo ni idea del aspecto que tiene un regulador de tensión tan pequeño.

¿Alguien me puede poner una foto?

Gracias.
Por Elossam
No tengo una foto a mano pero es una caja negra de unos 10x10x5 mm con tres patas en un lado y una chapita metalica por el lado opuesto con un agujeto para pasar por ahi un tornillo y fijarlo ademas de hacer de disipador
Por acristobal
no estoy de acuerdo con eso de hecho tengo uno y lo probare cuando tenga algo de tiempo, te dejo el extracto de las especificaciones, creo que deja claro que puedes regular el voltaje como quieras, hacia arriba o hacia abajo:

The output voltage is set with a small screw potentiometer on the side of the AnyVolt Mini. Once the output voltage is set, it does not matter whether input voltage is higher, lower, or the same as the desired output.
´

Tienes razón Wavess, yo lo que tengo no son anyVolt o son stepdown.
Lo probaré on un minianyvolt.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!