miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Todos los receptores tienen protocolo sbus, solo que en graupner se llama SUMD.

Realmente todo son variaciones del bus 485 que se usa en industria hace decadas.

futaba lo llama s-bus y graupner sumd.

Claro esta, cada uno hace variaciones en el protocolo, pero al final, todo es lo mismo, un serial bus.

En la ultima actualizacion de los receptores de graupner además de sumd, tambien tienes la opcion de sbus, imagino que para hacer compatible con algunos flybarless que solo admitian futaba y spektrum.

Saludos.
Marco, eres mi ídolo, no había pensado en que fuese rs485, re lo digo en serio

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Ya lo creo

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Buenas tardes,
Si existe el protocolo de comunicación SBUS en los receptores de Graupner que no llevan acelerómetros
ósea: GR12L, GR12S, GR16, GR24 y GR32 para utilizar este protocolo hay que actualizar el firmware de los receptores a la última versión y una vez actualizados, entramos en DATA por telemetría y en el apartado protocolos nos aparecerá en CH OUPUT TYPE: todos los protocolos disponibles (ONCE, SAME, SUMI, SUMO Y SBUS), hay que tener en cuenta que el protocolo SBUS (de futaba que fué el creador) difiere del protocolo de Graupner unicamente en el orden de los 3 primeros canales es decir:
canal 1 Futaba SBUS = canal 3 de Graupner
canal 2 Futaba SBUS = canal 1 de Graupner
canal 3 Futaba SBUS = canal 2 de Graupner
si se tiene en cuenta esto solo hay que cambiar en la centralita las salidas ósea en la salida de la centralita número 1 hay que conectar el canal tres de Graupner, en la número 2 el canal uno de Graupner y en la salida de la centralita número 3 hay que conectar el canal dos de Graupner, decir que llevo ya utilizando el protocolo SBUS de Graupner sin ningún problema en centralitas con entrada SBUS y con un receptor de 6 canales (GR-12) tengo todos los canales de la emisora (18 canales), pero por seguridad utilizo los receptores de doble antena (Diversity) osea GR-18.
La salida que hay que conectar en los receptores Graupner para SBUS son:
GR12 salida canal Nº 6
GR18 salida canal Nº 8
GR24 salida canal Nº 8
GR32 salida canal "S"
Si alguien tiene dudas que me mande un privado con su teléfono y le asesoraré.
Un saludo a toda la peña.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!