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Por Mario22
#1241680
Amigos, estoy "enmelonado" con la mayoria de modelos de tipo F3F/B (fibra o foam enchapado/2-2,5m), sin embargo, doy cuenta de precios desorbitados, mas bien, cantidades que en este momento no debo de permitirme. La pregunta es: existe algun modelo que no sea de "segunda zarpa", que no supere los 200€ y con un "concepto" no demasiado diferente?

Muchas gracias por adelantado!
Última edición por Mario22 el Mié, 25 Sep 2013 15:29, editado 2 veces en total.
Por roblej
#1241688
motoraton escribió:...tendras al menos que duplicar tu presupuesto
duplicarlo 2 veces para aspirar a un segunda mano muy pasado de moda sin reparaciones
Por roblej
#1241700
motoraton escribió:¿y lo del vento? sabes si se sigue fabricando...
No, hace mucho que no se fabrica. Luego hicieron un clon llamado Scud-X en una empresa de Taiwan (creo) llamada aero-fever. Estos se vendieron en el 2010 y desde entonces no ha vuelto a saberse de ellos.
Parece que ni para los chinos es posible fabricar composites muy baratos :( :( :(
#1241715
Los de f3f y f5f son los de mas alta tacnologia,moldes de aluminio,kevlar bombas de vacio etc...Rondan los 1000 duracos nuevos y con lista de espera,puedes pillar de segunda mano por la mitad.
La verdad es que si no compites es ganas de tirar el dinero,lo que se suele hacer es ir progresando desde aviones de 2,5 m rapidillos,con flaps alas enchapadas la verdad es que pueden llegar a coorer bastante,perdonan más y te dá dedillos para el siguiente paso.
Tienes que volar mucho en ladera para que te merezca la pena,yo me pille el pike wr de segunda mano y es una gozada,pero solo volaba ladera con compañeros que si compiten.He hecho uno parecido y no te lo aconsejo en absoluto,sale mucho más pesado,todavia no lo he volado
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Por pa22
#1241817
Mario, una buena forma de inciarse en F3F es ponerte en los R60 o mal llamados F3F 60, son aviones de 1,5 mtrs. que realmente no son muy costosos. Considero que un Ocelot es un excelente avión para iniciarse sin mucho gasto cuesta unos 160 lo que no sé si son US$ o Euros y los venden aquí en Europa. Muchos aquí en Cataluña están apoyando esta categoría como el Club Ikarus y en Alicante los amigos de Laderas de Alicante que tienen un open para esta categoría cada año desde hace unos 2 o 3 años. Pienso que en otras regiones también están en esto de los R60.

Como te lo han indicado, conseguir un F3F no es para nada barato :(

Andrea, ciertamente no es imposible construir cualquier avión desde "scratch" pero con aviones de alto rendimiento sea cual sea la categoría mejor es no ponerse a inventar porque aunque nos parézcan caros o inobtenibles esos aviones llevan tecnología no solo en su construcción sino en su aerodinámica cosa que está a años lúz de nuestras capacidades, posibilidades y limitados recursos. Muchas veces hay que ser realistas y arroparnos hasta donde nos llega la cobija :(
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Por Epitaph
#1241869
Si... Nuestras limitaciones... Menos mal que tenemos el chino de turno que no tiene limitaciones. Y F3F solo existe entonces desde el uso de dichos materiales en aeromodelismo. Los coches solo existen desde que se reciclan latas de cerveza y que las maquinas reemplazaron las manos limitadas del hombre

Me gusta un desafio... Quizas algun dia si tengo acceso a recursos, tomare el desafio. Divertido sera, desde luego :wink:
#1241876
Definitivamente hacerse con todos los medios para contruirse UN modelo de estos no está justificado salvo reto personal, el chino puede hacerlo igual que tu, tampoco es que sea algo inalcanzable, pero invertir en resinas, fibras, pinturas, los moldes, que ahi es na, bombas de vacio, horno, etc, etc, amen del tiempo empleado, si no te vas a dedicarte a hacer mas en serie no merece la pena, y te gastas un paston, incluso los que se "dedican a esto" sacan muchas pruebas hasta que llegan al modelo que buscan, definitivamente, desde luego yo lo pienso así, no compensa hacerselo uno mismo.
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Por motoraton
#1241879
Andrea,
nadie esta diciendo que NO se pueda construir si no que monetariamente no compensa nada,vamos a obviar el conocimiento de aerodinamica,ya que es a lo que se refiere Pa,o sea vamos a "currar a lo chino" ya que leo que te caen taaan bien o sea =copia ¿ok? pues ya que estamos compramos un friky que estará por los ¿1000€?.,ahora le sumamos tooodos los materiales para los moldes del fuse y toooodos los materiales para los moldes de las alas,ya te habras gastado ¿2000-2500€? Y NO TIENES TODAVIA UN JODIO AVION, si si solo los moldes eso siempre y cuando no la hayas cagado en algun tramo y te toque repetir,ale empieza a sumar materiales para hacerte TU f3f ¿a razon de 300-400€ en carbono? o tal vez mas.
yo te aseguro que no "probaria a construir" a razon de poder cagar sobre los 500€ NI DE COÑA,
y siguiendo tu similitud,NO estamos hablando de fabricar un 600 con los colegas en el garaje si no del coche de red bull ¿tu te ves capaz?,yo no y menos por demostrar que "yes we cant"

PD cabezona :lol:
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Por motoraton
#1241883
mira el precio "solo de las tijeras" para el kevlar

http://shop.lindinger.at/index.php?cPath=1778_1792

la bomba de vacio (aunque esta la puedes reducir mucho d dinero)

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=53834

pa los moldes

http://shop.lindinger.at/index.php?cPath=1778_1782

y pa rellenar los moldes

http://shop.lindinger.at/index.php?cPath=1778_1779

http://shop.lindinger.at/index.php?cPath=1778_1789

http://shop.lindinger.at/index.php?cPath=1778_1786

escofinas,lijas a cascoporro,desmoldeante.....ufff
Por roblej
#1241887
Debiéramos dar a conocer aquí los únicos veleros de F3F de diseño y construcción nacional:

Vendetta, de muy buen rendimiento y por lo que sé, de un precio muy razonable también.

Más info: http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1258.0

Viper: http://tecnoepoxy.weebly.com/viper.html
Adjuntos
vendetta02.jpg
Vendetta en Gales
vendetta01.jpg
viper.jpg
Diseño del Viper
Última edición por roblej el Jue, 26 Sep 2013 15:19, editado 2 veces en total.
#1241889
Yo he estado en el taller de los Medina para que Jorge me asesorase en una reparacion, por cierto que quedo que te cagas, el que sabe, sabe, y por que me dio un recorte de aqui y otro de allá, si tengo que comprar mecha de carbono, fibra de carbono y de vidrio, resina, etc, cara me sale la broma, lo que te quieran pedir por un todo plastico de esos bien pedido está, por curro y por materiales.
#1241891
Hola,

¡Hacía un montón que no entraba por aquí!

Yo empecé en competición con éste:

http://www.f3x.com/htdocs/bm/nemesis.htm

Son unos 340 €, pero tiene todas las funciones de uno de los grandes, incluyendo la capacidad de lastrarlo, y es bastante bastante rápido. El problema de los aviones pequeños es que son muy difíciles de controlar, son mucho más nerviosos. Y cuando estás hablando de volar a 150-200 km/h, lo último que quieres es algo nervioso y pequeño. Al año, ya estaba buscando uno un poco más grande y me pasé al X-Race de 2,5 m, por unos 520 €:

http://www.airtech-rc.com/fr/xrace250_.html

Si estás pensando seriamente en F3F, es decir, en competición, no deberías pensar en nada por debajo de esa envergadura. Necesitarás algo muy polivalente, capaz de flotar en la mínima expresión de viento, coger altura rápidamente, y ser capaz de soportar bastantes "G"s de presión en giros brutales.

A esos precios les tienes que sumar la electrónica, que suele ser aproximadamente el 40% del precio del avión. No puedes meter electrónica "barata" en un avión caro, sobre todo, volando a esas velocidades y con los esfuerzos que requiere el F3F. Si quemas un servo en vuelo, lo más probable es que el avión no sobreviva.

Mi recomendación es que empieces con uno de segunda mano y veas si te engancha. Hay mucho mercadillo, y los que competimos solemos deshacernos de aviones que quedan un poco más desfasados para comprar los más modernos. Alguien que empieza no va a ser capaz de distinguir los primeros de los segundos, te lo aseguro.

Mi otra recomendación es que te olvides absolutamente de la idea de hacerte uno tú mismo. Incluso aunque tengas el conocimiento de cómo hacerlo y no inventes nada y te dediques a plagiar lo existente, la inversión que necesitarás para producirte el primero rondará los 4000 o 5000 €, suponiendo que no tengas que invertir en el taller que, entre otras cosas, deberá disponer de un horno de más de 1,5 metros de longitud.

Un último consejo: piénsate bien si quieres entrar en el mundo de la competición, porque engancha muchíiiiiisimo. :D

Un saludo,

Álvaro.
Por roblej
#1241893
Álvaro Silgado escribió:¡Hacía un montón que no entraba por aquí!
En cuanto se empieza a hablar de F3F, enseguida aparecen los pros a ver si pueden ganar una carrerita :D :D :D
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Por pa22
#1241913
Epitaph escribió:Si... Nuestras limitaciones... Menos mal que tenemos el chino de turno que no tiene limitaciones.
Siiip, si las tiene ...... produce hasta que cae muerto para que el siguiente chino pase a la "cadena" de producción :(
Epitaph escribió: Y F3F solo existe entonces desde el uso de dichos materiales en aeromodelismo. Los coches solo existen desde que se reciclan latas de cerveza y que las maquinas reemplazaron las manos limitadas del hombre
Noop, la categoría F3F es relativamente jóven, de hecho estaban (la FAI y las federaciones adscritas) tratando de presentar un programa para un campeonato mundial de F3F ya que la F3F por lo general se vuela solo en el tour de Europa (agradézco correcciones a los que están más puestos en el tema F3F a nivel de competición). Los primeros F3F tenían fuselaje de fibra sin aderezos de carbono ni kevlar y se hacían como cualquiera de nosotros puede hacer uno en casa actualmente, las alas eran de EPS con chapillas de diferentes tipos de madera como cualquiera de nosotros puede hacer unas en casa actualmente. El uso de materiales compuestos entendiéndose fibras, resinas, moldes etc. comienza al ser accesible el precio de estos materiales así como las mejoras de las técnicas de construcción. A medida que la aerodinámica ha avanzado el solo pensar el hacer unas alas en cualquier tipo de foam para un velero de competición como los actuales la verdad sería ser bastante inocente ...... no es para nada imposible pero una cosa es hacerlo y otra que sea competitivo y aguante los rigores de la competición. Como indicó Moto Moto, que no vamos por un 600 o un coop estamos hablando como mínimo de un Red Bull Renault para ser realmente competitivos porque ya ni un Ferrari nos serviría :(
Epitaph escribió:Me gusta un desafio... Quizas algun dia si tengo acceso a recursos, tomare el desafio. Divertido sera, desde luego :wink:
A mí también me gusta pero soy pragmático y lo primero es cuales son mis límites en conocimientos, recursos y TIEMPO porque no somos inmortales. En mi caso me gusta ver un F3F haciendo el trabajo para el que fué diseñado y construido, admiro y respeto mucho a quienes vuelan F3F en alta competición sin embargo no me veo volando un F3F no solo por el coste de equipos sino porque no me gustan los aviones con más de 2mtrs. de envergadura de ahí que con humildad llevo mi Ocelot de 1,5mtrs y 160€ + electrónica obviamente que se ajusta a mi presupuesto, a la capacidad de mis viejos dedos y la velocidad vá más acorde con mi maltrecho corazón ya que después de un infarto los excesos de adrenalina producen otro :mrgreen:. No vuelo F3F, vuelo R60 o F3F 60 según con quién hable y que tanto tenga que poner el pecho :lol:

Es mejor quedarse en nuestros límites no por conformismo sino por nuestra realidad, mira tú a Ferdinand Porsche, diseñó y desarrolló el escarabajo y se han vendido más insectos de esos que los mismos coches de Porsche :shock:

Revisa esto http://www.dsmodel.cz/english/index.htm en el aparte del Ocelot aparece un video de Mike Young rompiendo el record de velocidad en R60 o F3F 60 (a que suena más pomposo :wink: ) 1Kmtr. en 37,x seg. en UK que para un F3F de verdad es cosa de niños pero para un peque R60 es MUCHISIMO :mrgreen:
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Por Mario22
#1241956
pa22 escribió:Mario, una buena forma de inciarse en F3F es ponerte en los R60 o mal llamados F3F 60, son aviones de 1,5 mtrs. que realmente no son muy costosos. Considero que un Ocelot es un excelente avión para iniciarse sin mucho gasto cuesta unos 160 lo que no sé si son US$ o Euros y los venden aquí en Europa. Muchos aquí en Cataluña están apoyando esta categoría como el Club Ikarus y en Alicante los amigos de Laderas de Alicante que tienen un open para esta categoría cada año desde hace unos 2 o 3 años. Pienso que en otras regiones también están en esto de los R60.

Como te lo han indicado, conseguir un F3F no es para nada barato :(

Andrea, ciertamente no es imposible construir cualquier avión desde "scratch" pero con aviones de alto rendimiento sea cual sea la categoría mejor es no ponerse a inventar porque aunque nos parézcan caros o inobtenibles esos aviones llevan tecnología no solo en su construcción sino en su aerodinámica cosa que está a años lúz de nuestras capacidades, posibilidades y limitados recursos. Muchas veces hay que ser realistas y arroparnos hasta donde nos llega la cobija :(
Muy interesante la opcion del Ocelot. La envergadura me resulta un poco contenida, pero parece el mejor compromiso entre todas las posibilidades que he ido viendo.
Por roblej
#1242723
roblej escribió:...hicieron un clon llamado Scud-X en una empresa de Taiwan (creo) llamada aero-fever...
Bueno, pues parece que los Scud-X siguen surcando los cielos en dos versiones: SCUDX CF en Carbono por 590€ y SCUDX-DBOX por 470€, lo que no exactamente para pobres pero es lo que más se acerca :? :? .

No sé si los gastos de envío seguirán dando tanto miedo como antes. En la época del vento, la gente hacía pedidos de 3 en 3 y así los costes eran asumibles. Aunque con la crisis, quien sabe. Los de RCRCM, que viven por allí cerca, tienen ya portes gratis como si fueran una tienda de gadgets electónicos.
Adjuntos
SCUDX.jpg

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