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Por pa22
#1242727
Mario22 escribió:Muy interesante la opcion del Ocelot. La envergadura me resulta un poco contenida, pero parece el mejor compromiso entre todas las posibilidades que he ido viendo.
El Ocelot es un excelente avión para entrar en R60 y preparar dedos para F3F, los que están acostumbrados a volar veleros mayores a 2mtrs. no se encuentran cómodos con los R60 porque como lo indicó Alvaro Silgado en referancia al Némesis que está en esa categoría pero su construcción es todo compruestos, son aviones nerviosos y cuando se mézcla velocidad + nervios para muchos es poco agradable. En mi caso y ya desde hace más de 15 años no vuelo nada que supere los 2mtrs. si está entre 1,2mtrs. y 1,5mtrs. para mí es lo ideal y disfruto mucho el Ocelot, corre cuando se le exige, tiene buena respuesta a los mandos en bajas/medias condiciones, en altas condiciones con tener bien programados los expo y los DR es un avión muy noble y a mi manera de ver muy poco nervioso ...... en lo particular vuelo aeromodelos, si quiero un avión estable y grande vuelo uno de verdad. :wink:

Claro, si comenzamos con el tema de sumar lo que cuesta un Ocelot + Némesis + no se cuantos más obviamente te gastarás lo que cuesta un F3F puesto, pero si uno vá con presupuesto reducido o no está en el ánimo de gastarse un pastón bien puedes comenzar con el Ocelot.
#1242776
He seguido el hilo con cierto interes, porque es totalmente cierto que no existen F3F para pobres. Peeeeeero es que hay que tener en cuenta que.... un F3F es un avion especifico para competición! Lo que no significa que solo se tenga que usar para competir, por cierto.
Los F3F son unos aviones fantasticos! y los F3B! y practicamente cualquier F3 loquesea. Creo que hay un cierto mito alrededor de los aviones de competicion, que si necesitan equipo caro (ni si, ni no), que si son pura sangres solo para expertos (no puedo estar mas en contra), que si solo sirven para correr(no!).... permitidme estos comentarios:
-equipamiento caro, con servos digitales de a 60+ eur la unidad.... rotundamente no! Hace años se volaba con los hitec hs-125; ahora en el chino tienes servos de varios precios que son perfectamente validos. Que si yo los pondría? Bueno, ese ya es otro tema.... yo quiero cuando compito que mi material aguante, porque si me hago 2mil kilometros para un concurso, y se me muere un servo "porque si", pues me revienta. Pero por ejemplo, sé de un Vendetta que competirá la temporada que viene (y posiblemente mas de un Vendetta) con servos turnigy.

-pura sangre solo para expertos, NO! Un F3f es uno de los aviones mas sencillos y seguros de volar. Porque su diseño suele ser tan bondadoso aerodinamicamente que soporta errores MUY graves. Si entra en perdida, se recupera (depende del lastre, pues antes o despues). Si hace poco viento, va a volar cuando muchos otros no podrían. No tiene limite de viento por encima. No importa si el viento esta cruzado. No hace cosas raras cuando le metes un buen picado. No hace cosas raras cuando el viento esta turbulento. Frena muy muy bien.

-solo sirven para correr...otro topico que ya he escuchado muchas veces. Que pasa, que no sirve para volar en invertido, hacer toneles, caidas de ala, loopings, loopings cuadrados, circulo de toneles? Mas bien que el piloto no sabe hacerlos.... porque el avion lo va a hacer. Y muy bien! Sirve para volar en ladera. Sirve para coger termicas. Sirva para correr. Y sirve para volar despacio, delante de tus ojos.

Respecto a los precios, ya no es la inversion, es que son un monton de cosas, no sé si la gente se cree que los aviones se hacen solos o que.... cada avion se lleva de 40 a 50horas de trabajo, los materiales y consumibles son caros.... los chinos no terminan de introducirse (en el campo de la competicion no tienen nada que hacer, pues ni sus diseños son acertados, ni sus materiales los adecuados), pero para vuelo sport cumplen bien. No pueden competir de momento (ni en un futuro cercano) competir con producciones checas, alemanas o similares de 1500€ el avion solito.

Por cierto, si alguien quiere probar a hacerse sus aviones de fibra, tengo en casa un juego de moldes guardado..... es una inversion "segura" puesto que el diseño vuela de pm y los moldes ya estan hechos. Precisamente son los que salen en el hilo que cree en rcgroups que ha linkado Roberto antes. Se pueden hacer aviones de fibra por 150euros... de carbono 200 y poco.... no seran el top10, pero estaran mejor que los chinos, con diseño nacional!
https://picasaweb.google.com/1067359838 ... ParaVender
Adios al miedo a romper y que te deje la marca tirada por desinteres en vender un repuesto de 30€....
Por makser
#1242777
ojito con los bichos de 60" tipo ocelot, prodij ,etc ,no tienen flaps y aterrizarlos es mas dificil que comprarse un f3f sin dinero.
sin viento no rinden nada de nada. son muy nerviosos y en seguida dejan de verse en la distancia. es asi, mas baratos , peeero. y lo dice uno que ha tenido 2 prodijs.
Por roblej
#1242780
chetosmachine escribió:... si alguien quiere probar a hacerse sus aviones de fibra, tengo en casa un juego de moldes guardado...
Mira, tío Juan, ahora que ya eres un crack de los nuevos materiales, te puedes hacer uno como ese de la foto que te gustaba :D :D
Por TIO JUAN
#1242785
roblej escribió:
chetosmachine escribió:... si alguien quiere probar a hacerse sus aviones de fibra, tengo en casa un juego de moldes guardado...
Mira, tío Juan, ahora que ya eres un crack de los nuevos materiales, te puedes hacer uno como ese de la foto que te gustaba :D :D
Con la que tengo encima Roblej, 8) de momento me vasta, :D lo de Crack creo también que es mucho decir, :oops: pues solo he aprendido a cortar alas, :D de todas formas yo no era el que quería hacerse un F3F, :cry: el tema era comprarlo, algún dia, quien sabe!!! de todos modos muchas gracias...
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Por pa22
#1242861
makser escribió:ojito con los bichos de 60" tipo ocelot, prodij ,etc ,no tienen flaps y aterrizarlos es mas dificil que comprarse un f3f sin dinero.
sin viento no rinden nada de nada. son muy nerviosos y en seguida dejan de verse en la distancia. es asi, mas baratos , peeero. y lo dice uno que ha tenido 2 prodijs.
Buena observación :wink: , solo agrego, quién necesita flaps para un avión como los que referencias :?: yo tengo un Ocelot y no necesito flaps y quizás el mío es de un lote "especial" pero en bajas condiciones lo hace bien ..... el nerviosismo es relativo a los dedos de quienes los vuelan, quizás en mi caso estoy ya acostumbrado a volar aviones pequeños y realmente mi Ocelot no me parece para nada nervioso. Lo dicho, es cuestión de cada quién como sienta u opine de cada avión ...... si un Ocelot o un Prodij les parecen nerviosos no les recomiendo que vuelen un micro racer porque terminarán infartados :mrgreen:

Quizás yo tenga más edad que muchos de ustedes pero al leerles parece que estuviése en un ancianato, la verdad se les agradece porque dá ánimo no sentirse tan oxidado como uno piensa y leer a chavales escribiendo sobre "cuidado" por la velocidad y nervios, GRACIAS !!! me han hecho el día :lol:
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Por Juande
#1242866
roblej escribió:En cuanto se empieza a hablar de F3F, enseguida aparecen los pros a ver si pueden ganar una carrerita :D :D :D
Siiiiiiiii, saludos a los ilustres desaparecidos, me alegro vucho de volver a verles el pelo y leer sus post, que no decaiga...
#1243571
Juande escribió:
roblej escribió:En cuanto se empieza a hablar de F3F, enseguida aparecen los pros a ver si pueden ganar una carrerita :D :D :D
Siiiiiiiii, saludos a los ilustres desaparecidos, me alegro vucho de volver a verles el pelo y leer sus post, que no decaiga...
No estamos desaparecidos, sólo nos hemos mudado :D

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