miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

hola a todos:
¿existe algun programa que permita hacer lo siguiente? tengo el perfil alar de la raiz y del marginal de un ala dibujado su contorno en papel y quiero editarlo en un programa de perfiles (tracfoil),para añadirle los largeros, bordes de ataque y fuga etc.. pero es una tarea bastante ardua y desesperante ya que para comparar un perfil del programa con el que tengo dibujado, la única manera de hacerlo es ir imprimiendo los perfiles que veo que se parecen y despues compararlos apoyandolos en una ventana para verlos transparentes para ver si coincide, todo ésto es para reparar un modelo "rft" en concreto para reparar el ala de un Yak 54 de graupner, creo que es uno de los problemas mas frecuentes a los que nos encontramos los aficionados al hobby. he escaneado el dibujo del perfil y probado en el Profili pero no se si tiene esa función, seria bueno que se pudiese poner encima un perfil de la libreria para comprobar si coincide. es como la funcion que tiene el photoshop "skin onion" o papel cebolla que crea una capa transparente encima para poder "calcar" el dibujo que tiene debajo.
si alguien sabe de algun programa que lo haga, estaría muy agradecido de que me informara sobre ello
Saludos
el profili permite escanear y crear un dat a partir del perfil que tienes, con eso ya puedes hacer todo lo que quieras. es importar de imagen raster
hola eduardo,
si es cierto lo que me dices me has dado una alegria enorme pero... me descargue la demo del profili es la version 2.24, no veo por ninguno de los menus el comamdo import, o scan image o algo parecido, como dices tu que te permite escanear, ¿como se hace?, ¿puede ser que la demo del programa no permita hacerlo? yo lo único que he llegado a hacer es escanear el dibujo de la costilla con otro programa guardar la imagen como tiff y estonces he podido abrirla con profili con el comando "open raster",se calibra la dimension, pero despues..poco se hacer, :oops: no encuentro el comando para guardar como dat.
¿me podrías explicar como se hace?
muchas gracias
saludos
airfoils, airfoils management, import, import airfoil from a raster file.

Por 10€ tienes la versión completa
hola eduardo
ya me he comprado el profili y ya he conseguido el perfil que queria, aunque al principio al convertir el tiff del dibujo de la costilla escaneado, a fomato dat. el programa no interpretaba bien el dibujo y no conseguia sino un amasijo de lineas, tube que limpiar la imagen y sobre todo, el fondo dejarlo blanco, con el profili lo volvi a convertir y después de editarlo un poco los puntos del trazado, consegui el perfil. :D

muchas gracias por tu ayuda :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!