miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por rodrigo borjabad
Hola.
Este domingo he logrado volar el Laica II b(cohete de agua) con expléndidos resultados.
Como una imagen vale más que mil palabras, pues un video mejor:
http://www.youtube.com/user/rodriaereo# ... eJZ2bE0yxU

Salu 2
Por jesman
Impresionante cohete, felicitaciones.
Una pregunta, el timer que incorporas en el cohete, ¿es para el despliegue del paracaídas?.
Saludos.
Por rodrigo borjabad
Hola

Pues sí, en efecto es un timer de los usados para vuelo libre, diseñados para hacer girar el avión tras cierto tiempo, pero yo lo he usado para soltar la goma que abre la puerta del paracaidas.

P.D:Este cohete era de 6l, este finde probaré uno de 10l :D

Salu2
Por oscar Alcoy
felicidades .
¿has probado a poner un altimetro de RC ,yo con mi cohete de agua (ARCANGEL) alcance 200 m de altura, eso si con una presion de 12 bars.
en este momento ya estoy con los cohetes de combustion solida , me gusta mas y los cacabados son mas espectaculares (el modelismo me gusta mucho )
sigue tus vuelos .
Por jmcalata
Enhorabuena de nuevo Rodrigo, a ver si ponemos un posto con los mios de pólvora.
Hoy he estrendo en Big Betty, va de fabula y con la pintura fluorescente se ve de lujo.
Cohetes.jpg
El cohete blanco finito es para un planeador de vuelo libre.

Ahi va el video del Astra III

http://www.youtube.com/watch?v=cVqLkIaeM-M

Sigo teniendo muchos problemas con la apertura del paracaidas, por favor unos consejitos a estas preguntas.

Hilos finos o gordos?
Plegado simple o enrrollado?
Polvo de talco en el interior para que escurra mejor?
Que cantiidad de algodon ignifugo?
Meterlo a mucha o poca persión?
Desplazarlo todo hasta el fondo o dejarlo mas arriba?
Por jesman
Hola jmcalata, precioso video del ASTRA III. ¿Puedes concretar qué problema tienes con el despliegue del paracaídas?.
En modelos pequeños como el ASTRA III supongo que el paracaídas será de reducidas dimensiones. Yo no se como lo doblas tú, pero simplemente sigue estos pasos:
1º.- Lo estiras bien.
2º.- Lo doblas desde la punta hacia las cuerdas en zig zag, mas o menos por tres partes.
3º.- Enrolla las cuerdas dando vueltas alrededor del paracaídas, no demasiado apretado, lo suficiente para que entre por el tubo.
4º.- Introduces el motor.
5º.- Echas una buena cantidad de polvos de talco en el interior del tubo (haz un cucurucho-embudo con un papel, será más fácil).
6º.- Introduces una o dos bolas de algodón impregnadas previamente en polvos de talco. Las bolas de algodón no deben ser muy grandes ni muy densas, y deben poder deslizarse por dentro del tubo con facilidad. Simplemente las empujas con un dedo y hasta donde lleguen.
7º.- Introduce la goma (shockcord) en zig zag, poco a poco vas empujando con el dedo.
8º.- Introduce el paracaídas.
9º.- Encajas el cono del cohete.

Cuando el cohete despega, todo se desplazará hacia abajo, hacia el motor, pero el paracaídas ya va bien protegido y debería salir y desplegarse perfectamente. Utilizar talco es un poco "guarro" pues deja polvos por todo el interior del cohete, yo uso algodón ignífugo (la misma cantidad), es más limpio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Por jmcalata
Gracias Jose Manuel, me suena tu apellido, debe ser de algo que he leido, yo soy originario de Ocaña (Toledo).
En cuanto al Astar es un tubo muy delgado para el peso que tiene, pues lleva mucho plástico duro y el paracaidas es grande, de hecho si tengo que hacer zig zags serían más de seis, por otro lado tambien uso algodon ignifugo de ese que viene en mechas de pelos, y casi siempre se queda la bola dentro, aunque el paracaidas siempre sale pero no se abre, alguno resultados fueron buenos simplemente plegando en dos el paraciadas y metiendolo a lo largo, pero lo que creo es que tengo que documentar por escritos las pruebas y resultados para tomar conclusiones.
Muchas gracias de nuevo
Jose Maria
Por rodrigo borjabad
Hola

Primero, Felicidades por el estreno del Big Betty( estas invitado a mi finca a volarlo).

Segundo, ¡no viste como lo doblaba yo!? yo lo hice como dice Jessman( es más, lo aprendí en su manual), y se nos abrió siempre que lo plegue yo, en el manual esta con dibujitos muy bien explicado.

P.D: ¡Mecesito ver el Big Betty!

Salu2
Por jesman
Hola otra vez José María (jmcalata)
Tal vez hayas visto mi manual o alguien te lo ha mencionado. Te recomiendo que lo leas atentamente, quizá te pueda interesar. Lo puedes descargar gratis en:
http://rapidshare.com/files/149401030/M ... e_2008.pdf

Por otro lado, el Club Alcarreño de Aeromodelismo creo recordar me negó el permiso para lanzar mis cohetes en sus instalaciones. Aún ando buscando sitio donde lanzar cerca de Madrid, y no encuentro uno que reuna los requisitos mínimos para lanzar mis cohetes.

Un saludo.
Por jmcalata
Pues la verdad es que en los 12 años que llevo en este club no conozco ese tema, tenemos una carretera y un rio con arboles a 400 m, pero los mios siempre caen cerca del punto de despegue incluso con aire, este sabado voy al club las aguilas del Casar, alli si que hay campo por todos lados, ademas creo que una vez lanzaron uno grande.
Un saludo
Por JAVIERGM55
Rodrigo, Jose Maria, no dejais nunca de sorprenderme. :shock:
Sois autenticos. Muchisimas gracias :D
Enhorabuena a los dos.
Javi
Por jmcalata
Una bonita foto de Paco Cuevas en el Casar, en el club no puso nadie problemas para lanzarlos, llevaba un C y el aire lo desplazó bastante, pero sólo en el descenso, la verdad es que en estos tamaños, lo veo muy seguro, quizas a partir de mayo esté prohibido por el tema de los incendios, contarme algo más sobre la ley que rige esta modelidad.
Un saludo
Jose Maria
Go !.jpg
Astra III al aire
Go !.jpg (110.5 KiB) Visto 1627 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!