- Lun, 15 Nov 2004 10:12
#13985
Compré una Tiger Moth a José Manuel que tenía con un .25 para convertirla a eléctrico.
La instalación es exactamente la misma que tenía en el GeeBee:
CC35
AXI 2808/20
Aeronaut Carbon 8,5x6
1500mAh 3S2P
http://www.pichler.de/okmodel/flugmodel ... oth10.html
El avión parece estar pensado para eléctricos, el CG es exacto con las baterías en el lugar del depósito, no hace falta plomarle en absoluto y lo único que hay que hacerle es una bancada para el motor. Además la cabina de los pilotos se quita para poder tener acceso fácil a las baterías. El peso es de 900gr incluidas las baterías.
Ayer la reestrenamos y pude hacer 2 vuelos totalmente exitosos, una maravilla, vuelo tranquilo, muy a escala pero con autoridad para poder hacer alguna floritura.
Lo único con lo que estoy alucinado y seguramente alguien podrá aclararme es con el consumo.
Hasta ahora pensaba que es consumo de un motor en directo dependía del voltaje y del tamaño de la hélice, pero no del avión. Ayer noté que las baterías salían muy calientes y con 10 minutos de vuelo me corto el variador, cuando en el GeeBee salían fresquitas y nunca llegué a consumir tanto incluso con mucho mas tiempo de vuelo. El gas lo llevé mas o menos a la mitad, igual que con el GeeBee.
Expertos en el tema, ¿me lo podéis aclarar?
La instalación es exactamente la misma que tenía en el GeeBee:
CC35
AXI 2808/20
Aeronaut Carbon 8,5x6
1500mAh 3S2P
http://www.pichler.de/okmodel/flugmodel ... oth10.html
El avión parece estar pensado para eléctricos, el CG es exacto con las baterías en el lugar del depósito, no hace falta plomarle en absoluto y lo único que hay que hacerle es una bancada para el motor. Además la cabina de los pilotos se quita para poder tener acceso fácil a las baterías. El peso es de 900gr incluidas las baterías.
Ayer la reestrenamos y pude hacer 2 vuelos totalmente exitosos, una maravilla, vuelo tranquilo, muy a escala pero con autoridad para poder hacer alguna floritura.
Lo único con lo que estoy alucinado y seguramente alguien podrá aclararme es con el consumo.
Hasta ahora pensaba que es consumo de un motor en directo dependía del voltaje y del tamaño de la hélice, pero no del avión. Ayer noté que las baterías salían muy calientes y con 10 minutos de vuelo me corto el variador, cuando en el GeeBee salían fresquitas y nunca llegué a consumir tanto incluso con mucho mas tiempo de vuelo. El gas lo llevé mas o menos a la mitad, igual que con el GeeBee.
Expertos en el tema, ¿me lo podéis aclarar?