miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1186378
Exito español en la temporada 2012.

Para los que no conozcáis ese sistema de competición, recomiendo que os leáis este artículo al respecto. http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=33

La buenas condiciones meteorológicas reinantes en las Islas Canarias, junto con su particular orografía y el buen nivel de sus pilotos, han conseguido llevar al podium de Ladera a tres pilotos españoles: José María Zerolo, Juan Antonio Troya y Francisco Redondo. En esta clasificación sólo puntúan los seis mejores vuelos de la temporada.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... 2&c=C0&sc=

En la calsificiación en la que se computan todos los vuelos realizados, los datos son escalofriantes. Nuestro compañero José María, ha subido 290 vuelos con más de 331Km puntuados. Tanto ha llamado la atención que algunos alemanes se han desplazado a Tenerife con sus planeadores para pasarse unos días de vacaciones en buen clima.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... c=&sp=2012

Y es que Jose María, encontró en su Caldera S, la combinación perfecta para volar en otro mundo, ya que su mejor vuelo fue puntuado con 142 puntos, a una velocidad media de casi 100Km/h

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=3190


En la clasificación de llano son los pilotos alemanes los que se han llevado el gato al agua, encabezados por Tobias Jenert en la clasificación de 6 mejores puntuaciones.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... 2&c=C0&sc=

El mejor vuelo es propiedad de Georg Thanner con su velero Arcus de Schambeck escala 1:3 y 7m de envergadura.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=3726

Poco a poco se va consolidadando este original sistema de competición on-line.

Saludos
#1188022
Hola Charlie:

Sí se puede y de hecho se utilizan variómetros, altímetros y alarmas de distancia y velocidad.

Info sobre variómetros en aeromodelismo http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Si te quieres iniciar, lo más sencillo es que hagas vuelos de ladera, así usas el horizonte como referencia de altura para empezar por debajo y terminar por encima. Tampoco tendrás que preocuparte de buscar térmicas, la velocidad de inicio sí es importante para no pasarte. Y en cuanto a las medidas del triángulo, con un poco de práctica y situándote en el medio del lado base, te saldrán sin problemas. Como no hay medida fija del triángulo, no tienes que ceñirte a nada, porque cuenta la velocidad media que lleves, no el tiempo que tardas, siempre que sea superior al mínimo e inferior al máximo. Las alarmas de distancia no son más que para indicarte que ya has superado la distancia mínima y que no es necesario volar más lejos.

Lo que no se puede es volar con piloto automático.

Saludos
#1188212
.Una competición realmente interesante, además se realiza sin los nervios de una concentración al uso.Lo que realmente será dificil es saber cuando has llegado a los límites del triángulo, ya que a ojo es bastante dificil, la perspectiva engaña.Iré viendo artículos para ver como lo logran
Gracias Eduardo
#1188302
Hola Charlie:

Este es mi mejor vuelo de ladera, con mi ION http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=2983

No utilizo ni vario, ni telemetría. Me sitúo en medio del largo, donde ves el círculo de inicio/final, inicio el triángulo un poco por debajo del horizonte, pero sin venir picando, para no pasarme de velocidad de inicio, vuelo hasta que ya se empieza a ver pequeño y entonces giro para hacer el siguiente largo, intento que el punto en el que el velero está más alejado sea enfrente de mí, entonces giro otra vez, pero dejando que se vaya hacia mi izquierda, siempre por encima del horizonte, tras el último viraje, ya hacia mí, intento administrar la altura que me sobre por encima del horizonte para picar y traerlo más rápido, pero sin bajar del horizonte. Aquí termino el triángulo. No empiezo el siguiente, por que seguramente me pasaría de velocidad de inicio, así que hago un 8, pierdo altura y velocidad, para iniciar un nuevo triángulo.

En cuanto localice un vídeo, desde el punto de vista del piloto, lo culego. Porque sí los hay en plan FPV, pero ahí no vas a aprender demasiado.

Saludos
#1188321
:shock: :shock: :shock: ,¿Como te salen los triánguos tan iguales?¿Como leches sabes cuando girar?.Perdona que te de la vara pero tiene que tener truco :D .
.He hecho F3F pero sin concursar, y el compañero pega el pitido ,pero aquí parace que tienes poderes sobrenaturales :D :D :D
#1188367
Hola Charlie:

Es cuestión de práctica. Al principio yo también creía que sabía volar por dar pasadas a lo largo de la ladera y sin salirme, fue motivado por ese tipo de concurso lo que me hizo progresar, aunque sin llegar a ser un experto :D Los que vuelan aviones acrobáticos tampoco llevan telemetría para hacer las figuras, y así sí que piden perfección.

Ánimo!
#1235267
Caramba Edu... nos vas a poner coloraos!!! :oops:

En respuesta a la eterna pregunta... el tamaño del triángulo está bastante bien conseguido, de manera que si casi no ves el velero es "que te has pasao" :lol: El resto son refrencias para que te salgan de una forma aceptable, alguna que otra alarma de telemetría (personalmente sólo uso la de velocidad) y práctica... mucha práctica, como en todo en ésta vida...

Este año los alemanes van cogiendo fuerza en ladera, tanto en la general como en escala, y si el tiempo no se jeringa tras las vacaciones familiares, intentaremos darles otro repaso ya que la temporada termina en Octubre.

Se echan en falta vuelos desd la Peni... Edu, te has aflojado!!! ha tenido que ir Luis a La Muela, pero se OLVIDÓ el logger!!! cosas de la edad :lol:

Un saludo a todos los interesados en el tema, es una competición divertida (una vez se aceptan las normas)
Jose Manuel
#1236236
Hola José Manuel:

Qué alegría poder leerte y escribirte en nuestro idioma (en el foro del OLC, como es internacional, por respeto lo hacemos en inglés).

Últimamente vuelo muy poco, prácticamente nada. Desde que empezó el verano estuve ocupado con unos trabajos y además el calor me sienta muy mal. Realmente en esta zona sólo hay unos poco meses en los que se puede estar a gusto al aire libre, primavera y otoño. El resto es frío con niebla y lluvia o mucho calor.

Efectivamente es algo que tengo que retomar, pero de vez en cuando entro y veo vuestros resultados y mensajes del foro.

Un abrazo desde el medio de la meseta norte :) .

Eduardo Núñez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!