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Moderador: Moderadores

Por luis30sg
#6145
COnsejo porfa:

Es necesario recubrir de fibra y resina las alas enchapadas del jodio Exocet, 1,60m y 40 de cuerda máxima. Por cierto, no tiene largueros pero son de buena construccion y aparentan resistencia.

Ya que estamos abuso un pelin más del teclado y os comento. Según lo que podría llamarse plano me situa los servos de profundidad por delante de la turbina, es decir con unas transmisiones rígidas de más de 1m. He estado buscando en el cajón de los recuerdos y he encontrado unos mini servos de 5 kg multiplex de piñoneria metálica. Sería prudente incrustarlos en el plano de cola y dar trasmisión directa a los timones?.
No me gusta la idea de unas trasmisiones tan largas y menos rígidas.
Saudos
Última edición por luis30sg el Dom, 26 Sep 2004 16:38, editado 1 vez en total.
Por luis30sg
#7132
posicion de la P80
Por luis30sg
#7133
otra fotillo
Por luis30sg
#7134
mas fotos
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Por Pepe Cano
#7162
Que pedazo de pico que tiene este pajaro. Desde luego la capacidad de obtener con el una velocidad de vuelo muy alta debe ser una de sus características más sencillas de demostrar. No te calientes con el mando de gases en los primeros vuelos por si acaso le pierdes la orientación si se te aleja demasiado.

Tiene muy buena pinta.
Enhorabuena.
Por Invitado
#7169
luis30sg escribió:COnsejo porfa:

Es necesario recubrir de fibra y resina las alas enchapadas del jodio Exocet, 1,60m y 40 de cuerda máxima. Por cierto, no tiene largueros pero son de buena construccion y aparentan resistencia.
El enchapar las alas de fibra además de darle resistencia al conjunto lo que hará es facilitarte el tema del pintado por aquello de los poros de la madera, de lo contrario tendrás que darle muchas pasadas de masilla o imprimación para taparlos, al final también es peso pero sin reforzar nada.
luis30sg escribió:Ya que estamos abuso un pelin más del teclado y os comento. Según lo que podría llamarse plano me situa los servos de profundidad por delante de la turbina, es decir con unas transmisiones rígidas de más de 1m. He estado buscando en el cajón de los recuerdos y he encontrado unos mini servos de 5 kg multiplex de piñoneria metálica. Sería prudente incrustarlos en el plano de cola y dar trasmisión directa a los timones?.
No me gusta la idea de unas trasmisiones tan largas y menos rígidas.
Saudos
No me gusta para nada la idea de poner esos mini servos en la profundidad, con la velocidad que es capaz de pillar ese modelo, en una picada a tope puede que no puedan sacar el avión a tiempo o que se jodan, ya que toda su piñonería es mucho mas pequeña y se ejerce sobre ellos mucho efecto palanca, es difícil aconsejar sin tener el avión delante, pero en el caso de que se pueda y no estén demasiado cerca del calor del escape, siempre estamos a tiempo de protegerlos con fibra cerámica... yo los pondría en los costados del fuselaje bajo los estabilizadores, y si puede ser los mejores servos que encuentres pero de 8Kg para arriba.

un saludo

www.jetcat-spain.com
Última edición por Invitado el Sab, 18 Sep 2004 20:08, editado 1 vez en total.
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Por fernando trabanco
#7188
Luis no te comas la cabeza y sigue los consejos de Andrés, El Exocet es muy similar a mi Maverick BVM y yo lo tengo como indica el fabricante con los servos cerca de la turbina y transmisiones rígidas de acero dentro de tubo plástico (lo importante es que estas estén bien fijas al fuselaje para que no tengan juego) son aviones que pueden volar muy rápido.
Y lo de la fibra en las alas tienes que hacerlo, le da dureza y quedan muy bien estéticamente las alas.

Saludos,

Fernando Trabanco
RCJETSPAIN

Representante Oficial
En España de:
Skymaster Jet y BVM.
www.rcjetspain.com
Por luis30sg
#7262
Gracias por vuestros consejos, ya estoy dandole fibra alas alas y planos traseros de paso estoy metiendole aros de carbono por el fuselaje.

Estoy barajando la posibilidad de hacer hueco a los servos perforando parte del plano de cola y el empalme con el puro, la otra posibilidad que veo es modificar las tomas de aire y hacer el alojamiento de los servos por delante de la turbina, ya que como comenta Fernando, esta tb fue la solucion que dimos en un maverick (descanse en paz).

Por otro lado comentaros, pués me ha sorprendido la facilidad, de que una firma comercial te patrocine parte del avión. Me toca decorar el Exocet con los colores de TOYOTA. Que se brinda a pintármelo y a sufragar algún gasto, no está definido el importe de la bolsa pero ya os comentaré.
Ya colgaré más fotos. Os dejo que tengo tarea con la resina y la fibra.
Gracias
Por cierto Andrés, ya tengo casi decidido a un antiguo ducterfanero a comprar turbina espero que se decida pronto.
Por luis30sg
#8184
Alguien podría darme una pista de que tren le puedo montar a este pajarillo, estoy viendo la posibilidad de montar un robart 630KANGAROO.
Pero lo cierto es que me está costasdo conseguir trenes neumáticos.
Será cosa de mi tierra.
Saludos

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