miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlos2864
Algun dia tenia que pasar y hoy me ha pasado, me he pegado un piñazo del 15, los daños...algunos, pero bueno a lo que voy, al conectarlo todo, el giro no funcionaba, cual ha sido mi sorpresa que solo funcionaba al reves, estando derecho no se encendian los led´s y cuando lo ponia al reves funcionaba correctamente, dejo un video para que veais lo que le pasa, el motivo ha sido porque el padel le ha dado un golpe.
Al final lo he puesto al reves, he tenido que modificar el framne de HDX y lo he colocado hacia abajo, no lo he podido provar en vuelo, pero funcionara?
Espero que me digais si a alguien le ha pasado o bien por que hace esto.

http://es.youtube.com/watch?v=TwUK9igubnA
Adjuntos
giro al revés.JPG
Por peedpeed
Da gracias a que aun funciona...
Creo que a ningun gyro le gusta que le den un golpe seco y fuerte sobre todo a los buenos...cuanto mas bueno mas sensibles a los golpes.
Es el sensor de movimiento el que esta 'tocado'.
De todas formas vigilalo en vuelo que puede que por la vibracion se apague y se va a armar una buena.
Salu2.
Por andresP6
Aun contando que el giro corrgiera, en cuanto hicieras un looping o lo inclinaras mucho se iria, y el porrazo estaba asegurado.Yo te aconsejo que te compres otro, segun como este la economia :wink:

Saludos
Por carlos2864
peedpeed escribió:Da gracias a que aun funciona...
Creo que a ningun gyro le gusta que le den un golpe seco y fuerte sobre todo a los buenos...cuanto mas bueno mas sensibles a los golpes.
Es el sensor de movimiento el que esta 'tocado'.
De todas formas vigilalo en vuelo que puede que por la vibracion se apague y se va a armar una buena.
Salu2.
Gracias peed, lo que haré es dejarlo debajo, creo que está mas protejido ante los golpes no?

saludos
Por carlos2864
andresP6 escribió:Aun contando que el giro corrgiera, en cuanto hicieras un looping o lo inclinaras mucho se iria, y el porrazo estaba asegurado.Yo te aconsejo que te compres otro, segun como este la economia :wink:

Saludos
eso estaba yo pensando ahora...que si va bien en plano cuando lo ponga al reves se apagara....!!!
encima esta muy espuesto a los padels y las palas yo a partir de ahora lo pondré como lo he puesto, creo que es mas seguro, sobre todo por lo que valen...donde está mas barato????
http://www.readyheli.com/LogicTech_2100 ... 138380.htm
http://flying-hobby.com/catalog/product ... mppb52o056
por que me compraré otro igual, ahora que se como funciona, y se que es una pasada...

saludos
Última edición por carlos2864 el Dom, 04 Ene 2009 20:06, editado 2 veces en total.
Por kikeland
Aparentemente después de ver el video, el problema puede ser (y no necesariamente solo eso)
1) Cables de alimentación y/o servos cortados, por eso en algunas posiciones te funcionan y en otras no.
2) La chapa del giro ha recibido golpe y aprieta al sensor del giro, por eso boca abajo funciona bien y boca arriba no.
3) Alguna(s) de las pistas del circuito impreso esta(n) partida(s) y/o bien hay algún componente smd que no hace buen contacto.

Si tienes conocimientos de electrónica (y material) la solución no parece muy complicada. Cambiar los cables de alimentación y del servo, verificar chapas del giro rectificarlas en caso de golpe y con una estación de aire caliente (si no eres electrónico será raro que tengas) resoldar los componentes smd.

Saludos y buenos vuelos.
Por peedpeed
carlos2864 escribió:Gracias peed, lo que haré es dejarlo debajo, creo que está mas protejido ante los golpes no?

saludos
Po zi. Protegido va seguro...
En el hilo del TRex450 creo haber leido hace tiempo que ahi montaban los GY-401 porque los paddles los 'afeitaban' cuando hacias maniobras agresivas...o fue en el hilo del MT...uhmm...es igual, la cosa es que lo decian y lo ponian ahi por seguridad.
Salu2.
Por carlos2864
kikeland escribió:Aparentemente después de ver el video, el problema puede ser (y no necesariamente solo eso)
1) Cables de alimentación y/o servos cortados, por eso en algunas posiciones te funcionan y en otras no.
2) La chapa del giro ha recibido golpe y aprieta al sensor del giro, por eso boca abajo funciona bien y boca arriba no.
3) Alguna(s) de las pistas del circuito impreso esta(n) partida(s) y/o bien hay algún componente smd que no hace buen contacto.

Si tienes conocimientos de electrónica (y material) la solución no parece muy complicada. Cambiar los cables de alimentación y del servo, verificar chapas del giro rectificarlas en caso de golpe y con una estación de aire caliente (si no eres electrónico será raro que tengas) resoldar los componentes smd.

Saludos y buenos vuelos.
hola y gracias por contestar, tengo conocimientos de electronica, hace años.... pero bueno...he revisado toda la placa y no he visto nada, revisado los cables con el tester y nada, comprobado conectores y nada, estoy por pensar que es lo que dice Peedpeed, el sensor de posición ha quedado tocado por el golpe del padel o de la pala y por eso no se activa cuando esta en la posición ""normal"" si miras el video es simplemente cuando lo giro, lo he probado ""mil"" veces y es cuando se gira, como si hubiese un sensor que detecta el invertido (tambien es una contradiccion, porque le tienes que decir el sentido que está montado jeje).
como he dicho antes la mejor manera de ponerlo...no se si el futaba se puede, pero lo mejor es ponerlo como en la foto...al reves, los padels del golpe han quedado como un 8 y las palas se han partido y es facilisimo darle al giro un trastalazo fuerte.
Por carlos2864
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:Gracias peed, lo que haré es dejarlo debajo, creo que está mas protejido ante los golpes no?

saludos
Po zi. Protegido va seguro...
En el hilo del TRex450 creo haber leido hace tiempo que ahi montaban los GY-401 porque los paddles los 'afeitaban' cuando hacias maniobras agresivas...o fue en el hilo del MT...uhmm...es igual, la cosa es que lo decian y lo ponian ahi por seguridad.
Salu2.
Supongo que puesto es esa posicion (al reves) será mas segura en todos los helis no??
Por calvodjd
YO llevo el 2100 ahí porque se me rompió uno igual de un golpe. Funciona perfectamente y va muy protegido, lo único que si tocan las palas de cola en el suelo mueven tierra que va contra el gyro, para evitar eso además le puse un trozito de espuma fina de 5mm para amortiguar esos golpecillos de piedras.
Por carlos2864
calvodjd escribió:YO llevo el 2100 ahí porque se me rompió uno igual de un golpe. Funciona perfectamente y va muy protegido, lo único que si tocan las palas de cola en el suelo mueven tierra que va contra el gyro, para evitar eso además le puse un trozito de espuma fina de 5mm para amortiguar esos golpecillos de piedras.
Hola, la espuma que traen muchas cajitas de componentes?? puedes poner una fotillo, es que me gustaría que los demás comprendieran la importancia de meter el giro por debajo.

saludos
Por calvodjd
mañana t pongo la foto. -Has visto burlete para las puertas liso de 2mm adhesivo?? eso va de lujo, es lo que yo pongo para evitar vibraciones y demás o cinta de doble cara blandita que es la que tengo puesta ahora.
Lo del burlete lo utilizo para todo, incluso para sujetar el esc, bec, etc y así evitar vibraciones al estar en contacto con el chasis.
Por DOCTOR BACTERIO
¿Has probado ha revisar el pulsador de menú?(switch).

Llevan una plaquita de cobre/latón que pudo haberse roto,por eso en posición normal no funcionaría,pero cuando le das la vuelta se libera por la gravedad ,no sé,es por descartar otra cosa más. :roll:
Por carlos2864
DOCTOR BACTERIO escribió:¿Has probado ha revisar el pulsador de menú?(switch).

Llevan una plaquita de cobre/latón que pudo haberse roto,por eso en posición normal no funcionaría,pero cuando le das la vuelta se libera por la gravedad ,no sé,es por descartar otra cosa más. :roll:
Si , lo probé sin la carcasa de plastico, dejando el circuito al aire, solo se pone en marcha cuando gira al reves.
gracias
Por imagine 50
es lo mejor que as podido hacer,,pedirte otro,,,ya que ese que tienes a largo plazo te fuera salido mas caro por algun percance que alfinal fueras tenido por culpa del gyro...

saludos
Por calvodjd
Como ves en el receptor llevo el burlete blanco que suele usarse para puertas y ventanas y en el gyro, como me quedé sin ello, le puse una cinta de doble cara esponjosa, en cuanto compre mas burlete se lo pongo pues es mas compacto y amortigua más.
Adjuntos
PICT2559.JPG
PICT2558.JPG
Por carlos2864
calvodjd escribió:Como ves en el receptor llevo el burlete blanco que suele usarse para puertas y ventanas y en el gyro, como me quedé sin ello, le puse una cinta de doble cara esponjosa, en cuanto compre mas burlete se lo pongo pues es mas compacto y amortigua más.
Gracias por las fotos, cojo la idea.
por si alguien no havia visto el giro por dentro ahi van unas fotillos a ver si alguien ve algo :roll:

saludos
Adjuntos
giro 2.jpg
foto giro 1.jpg
Por benavide
Hola

Mira ya que has decidido comprar otro igual a lo mejor antes te conviene preguntar a la casa cuanto supondria el coste de la reparacion, mandales el video y a ver que te dicen. Yo me di un golpe de nada con el heli y ahora no me funciona bien la cola siempre tiene pequeñas occilaciones, en el mio no se le nota ningun golpe y solo tiene 2 vuelos, les mande un video a helidirect que es donde lo compre y me han dicho que se lo mande para la reparacion o sustitucion, total el envio al ser tan poco peso es economico, y si no pues ya sabes son 100$ tirados a la basura.

Un saludo. Angel.
Por carlos2864
benavide escribió:Hola

Mira ya que has decidido comprar otro igual a lo mejor antes te conviene preguntar a la casa cuanto supondria el coste de la reparacion, mandales el video y a ver que te dicen. Yo me di un golpe de nada con el heli y ahora no me funciona bien la cola siempre tiene pequeñas occilaciones, en el mio no se le nota ningun golpe y solo tiene 2 vuelos, les mande un video a helidirect que es donde lo compre y me han dicho que se lo mande para la reparacion o sustitucion, total el envio al ser tan poco peso es economico, y si no pues ya sabes son 100$ tirados a la basura.

Un saludo. Angel.
buena idea les mandaré el video, les he mandado las fotos de la modificación que he hecho al chasis, con el giro viewtopic.php?t=119649 para ver que opinan ellos, a ver si a cambio.... jeje :wink:
Por carlos2864
Hola calvodjd, has visto la solución que he hecho para el giro? de esta manera esta protegido y mirando para arriba.
viewtopic.php?t=119649

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!