miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por davidbcn
Bueno tras unos meses sin el minititan, acabado de reparar de los numerosos cortes que ha tenido en vuelo y sus consecuencias!!!!
configuracion : variador scorpion de 55a con motor scorpion numero 8 que tiene buena fama
he modificado tb la antena para evitar cortes y cambiado de lugar el giro 401 que estaba en la parte superior, y receptor 146 ip que estaba en el hueco dond reside el giro ahora, rotor en aluminio de microheli, servo de cola digital lipos ace power 20c 2200 recien puestas, emisora ff7

Bueno parece que la mala suerte me acompaña
recien ajustado el heli y listo para volar, en estacionario perfecto, una mala leche que no veas pero al comenzar algun giro alejarse y tal ....
me corta, vuelvo a tener control, se me gira por completo casi en invertido, me corta, vuelve ..... de locos
resultado siniestro otra vez por interferencias o por variador mal ajustado, receptor, o expediente x!!!!
alguien conoce el xq podria tener este problema que por 3 vez me destroza el heli recien reparado???
gracias, un saludo.
Por Alex6
davidbcn escribió:Bueno tras unos meses sin el minititan, acabado de reparar de los numerosos cortes que ha tenido en vuelo y sus consecuencias!!!!
configuracion : variador scorpion de 55a con motor scorpion numero 8 que tiene buena fama
he modificado tb la antena para evitar cortes y cambiado de lugar el giro 401 que estaba en la parte superior, y receptor 146 ip que estaba en el hueco dond reside el giro ahora, rotor en aluminio de microheli, servo de cola digital lipos ace power 20c 2200 recien puestas, emisora ff7

Bueno parece que la mala suerte me acompaña
recien ajustado el heli y listo para volar, en estacionario perfecto, una mala leche que no veas pero al comenzar algun giro alejarse y tal ....
me corta, vuelvo a tener control, se me gira por completo casi en invertido, me corta, vuelve ..... de locos
resultado siniestro otra vez por interferencias o por variador mal ajustado, receptor, o expediente x!!!!
alguien conoce el xq podria tener este problema que por 3 vez me destroza el heli recien reparado???
gracias, un saludo.
has probado con varias lipos??
podria estar chunga, si no tendras ke ir descartando cosas, revisa conexiones de servos i mandangas, pon banana gold 3,5mm en los conectores de lipo variador, ve probando, algo sera el culpable, solo falta dar con ello ke a veces te vuelves loko y uego es una tonteria, prueba y si no vuelve a preguntar pero da mas informacion, curvas de motor, paso, electronika, emisora, venga vaya bien
Por zoom
Mira de poner un Bec, mira que el receptor tenga bien las soldaduras por dentro que has tenido ya alguna piña antes,

Como ese recepor no es dual conversion puede ser que en el campo de vuelo la antena esa te haga interferencias...

mira que la antena no te toque nada de carbono ni aluminio

en fin, a ver si vemos volar bien ese titan, animo
Por Dvm
Muy buenas, si has tenido algún piñazo cambia el cristal del receptor y haz una prueba de alcance con la antena de la emisora recogida a ver que pasa, yo no lo he visto hacer nunca pero se me ocurre dejar el heli clavado al suelo ponerlo a funcionar a regimen estacionario (tick mitad mas menos) y alejarte manteniendo a un compañero al lado del heli para ver si hace cosas raras. Saludos.
Por jaimematurana
Yo tenia un problema similar con un receptor futaba R156, cuando tenia interferencia los servos se movian solos, me compre un Hitec Electron 6 dual conversion, igual tiene ruidos de vez en cuando, pero nada sucede, se bajan las rpm y los servos se quedan congelados, medio segundo y vuelve, pero no se pierde el control.

Lo peor que el heli se gire o incline con ruidos, porque despues no lo puedes volver.

Jaime.
Por Eduard
Hola David, el problema que te pasa a ti yo lo tuve con un t-rex SE, me informé mucho preguntando a bastante gente y al final di con la solucion.
Aunque pases la antena por mil sitios sin tocar el chasis de carbono, seguiras teniendo interferencias ya que este hace una pantalla y no te deja recibir bien la señal, el ruido electrico influye tambien mucho a la hora de las interferencias.
La combinación que a mi me solucionó esos problemas fue colocarle un receptor Futaba 146ip PCM y variador QUARK 33 con filtro de ruido electrico, ahora ya no se que variador hay en el mercado con esas caracteristicas ya que no vuelo electricos, pero si te lo compras que tenga esa caracteristica, con eso te puedes olvidar de interferencias.
Saludos
Por laposte
A mi me pasaba lo mismo pero conseguí solucionarlos, he leido bastante sobre interferencias y he seguido todo los consejos que aparecen en el foro, estos son los pasos que debes seguir para intentar evitarlas:
1.- Los cables de los servos que son planos de tres hilos, los separas y los retuerces creando una espiral para que no vayan en paralelo, evita que los servos se muevan o capten interferencias y las envien hacia el servo o hacia el receptor.
2.- Coloca una ferrita en cada servo dando tres vueltas mínimo, esto de las ferritas lo he leido pero en tal caso se trata de evitar interferencias desde el servo hacia el receptor por lo que no son necesarias por la razón de que los servos apenas crean parásitos.
3.- La caja de Fraday, envuelve el receptor con papel albal o aluminio pero sin olvidar de conectar éste papel a masa con un cable, sino no funciona.
4.- Usa un BEC externo que ya los venden con filtros integrados para eliminar interferencias, algunas interferencias deberán eliminar respecto con los que no lo llevan. Si usas el BEC del variador, éste pierde rendimiento cuando se va calentado, ten en cuenta en la protección de los circuitos integrados que cortan la corriente por temperatura para evitar su destrucción, con un BEC externo tendrás la electronica bajo control.
5.- Redistribuye la electrónica, aunque no hay muchas opciones se trata de alejar el variador principalmente del receptor y extender la antena lo máximo posible hacia uno de los patines y usar el ingenio para desplegarla lo mejor posible.

El diseño de un hel¡ no te permite alejar la electronica lo suficiente para evitar las interferencias, hice una comprobación interesante, la misma electronia que volvia loco mi walkera 36B con emisora PCM, la instalé en un velero que compré y se comporta perfectamente, de hecho vuelo el velero ya con esta emisora por que va super fina.

Y la solución final para evitar las interferencias de mi heli fue comprarme una emisora futaba T6EX 2.4Ghz Fasst, fue increible!!! Porfin pude continuar aprendiendo y dedicarme a volar en vez de arreglar el heli hasta el punto de gastarme en piezas tanto como que ahora tendria otra emisora.
Bueno siento alargarme pero mi consejo es que los helis no admiten intrferencias y si las tienes comprate una emisora de 2.4ghz es la mejor INVERSIÓN!!
Saludos y feelces vuelos.
Por zabandija
david....deja de comerte el coco ya. :evil:
ya sabes lo k debes hacer para solucionar el tema.ya lo hablamos ayer. :twisted:
ponte el modulo y dejate de reparaciones.
mira...te dejo un receptor y el proximo dia lo vuelas con mi emi y me cuentas. :wink:
saludos y poco viento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!