miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Bueno pues resulta que después de montar el mini aerógrafo con el motor de nevera..... ESTO NO FUNCIONA!!!!

La pintura igual sale a chorro, que no sale, que sale a gotas etcc...... un desastre. Yo creo que el problema es el aerógrafo que es de mala calidad(vease foto) del L.M. a 8 € :roll:

El artilugio tiene bastante presión y es que resulta que la pintura es extraída del pequeño recipiente por la succión que crea la corriente de aire que pasa rozando la boquilla, una especie de venturi.

Bueno creo que se solucionará el problema comprando el aerógrafo de 25€, QUE OPINAIS????

VUESTRAS EXPERIENCIA???

ALGUIEN TIENE ESTE AERÓGRAFO, LE FUNCIONA???

GRACIAS.

como siempre las fotos del movil se ven como el cul&... acepto regalo de cámara digital de más de 3 MGP, con baterias de litio a ser posible, cable usb........ :wink:
Adjuntos
Imagen(454).jpg
Por Fran_Martos
Vicente, el problema no es del pulverizador (no es un aerografo lo que tienes), el problema es de la fuente de aire que, como tu dices, te da el suministro a impulsos.
La solucion es utilizar ese compresor para llenar un deposito que ya si que te da una presion constante. Se puede hacer el deposito con tubos y codos de PVC (no pasando de unas 4 o 5 bares) o tambien se puede utilizar un extintor vacio). El mio esta hecho con tubos de PVC, pero tengo la camara "broken" y no te puedo poner fotos.
De todas formas creo que ya puse algunas hace tiempo en un hilo sobre el tema, asi que si buscas en mi perfil y en los mensajes en los que he intervenido, casi seguro que estan.
Aparte te haria falta un manometro para controlar la presion en el deposito, un presostato o una valvula que se pueda tarar para que salte a unas 4 atms, una valvula antirretorno y poco mas, asi que por cuatro duros te montas un compresor mu majo.
Un saludo.
Por jguegon
mmmmmmmm. yo tengo uno muy parecido, y con el motor de nevera me va bien, sin deposito.
¿No sera que la pintura esta demasiado espesa?
Por VICENTE66
Ya ya claro el aire que sale es muy constante, no hay golpes y buena presión, no creo que sea el problema, pero lo de la pintura espesa..... tengo que provar a ver si diluyendo más.

El "pulverizador" lleva solo un reglaje el tubito que sale del mini depósito puedes jugar con la altura para que corte más o menos el chorro de aire para crear el efecto venturi.

Gracias por las posibles soluciones, seguimos investigando.
Por Rodrigo
Al principio de verano me hice este engendro, y va bastante bien. (foto de mas abajo)

En mi pulverizador le eche la pintura directamente la primera vez y me salia tipo estucado hasta que no salia nada (atascado), luego la diluí con agua y asi va perfectamente aunke si te pasas tienes que dar muchas manos y como no se colorea tanto a veces te salen las temidas escurriduras en la pieza a pintar, asi que hay que pillarle el truco.
Adjuntos
compresor 003.jpg
Compresor con extintor como calderin
Por Rodrigo
Para pintura acrilica a base de latex la diluyo aprox al 50% aunque es bastante a ojo cuando veo que esta suficientemente liquida, pues lista para pintar.

Otro tipo de pintura no he probado, aún.

Un saludo
Por Sami
La cantidad a diluir depende de cada pintura, como punto de partida os dire que deberia estar con una densidad parecida a la de la leche entera.

Existen nos cacitos con una apertura inferior que valen para darle la densidad adecuada a la pintura, cuando empieza a caer por el agujero ya vale para pintar.
Por Fran_Martos
Vicente, si de verdad quieres consegir un resultado decente hazte un "engendro" como el de Rodrigo que, por cierto, esta de p?4a madre.
Si dilulles la pintura mucho, al final lograras que la poca presion de aire que da el motor (necesitas entre 1 y 2 bares para pintar dependiendo de lo que quieras hacer), te termine tirando de la pintura, pero sera tan liquida que te creara aguas a la menor. Yo he estado pintando maquetas ( y sigo utilizando aerografos para pintar las de aeromodelismo) durante muchos años y un motor de nevera no tira de un aerografo ni de coña, de hecho, como los compresores silenciosos siempre han sido caros, la gente ha utilizado desde camaras de camion o coche hasta botellas de aire comprimido, compresores de pintor y otros mil inventos.
Hay si hubiera bastado con un motor de nevera pa pintar bien, se complicaria tanto la vida la gente...por cierto que el compresor de nevera escupe aceite y te estropea una maqueta a la menor, por eso se les suele poner filtro a la salida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!