- Dom, 14 Jun 2009 0:48
Quisiera contaros algo que experimenté el pasado fin de semana con mi DA50. La cuestión es que saqué mi Katana y a los 5 minutos de vuelo aproximadamente empezó a sufrir un rateo intermitente con lo que me vi obligado a tomar con premura. Una vez en tierra volvimos a probar el motor y al poquito, volvía ese rateo en todas las posiciones de la palanca de gases. Descartamos problemas de carburación y nos centramos en el encendido, revisando conexiones, bujía y poco más. Al comprobar la batería , que había cargado por completo la noche anterior, estaba en 3,3v. (creo que no debe de bajar de 3,9 v.) voltaje insuficiente para que funcionase correctamente el encendido. La batería una Ni-MH de Sanyo de 2700 mAh (por cierto, son malísimas), de cuatro que he tenido tres me han salido malas .Salvé el avión gracias al encendido ( por algo vale lo que vale), ya que parece ser que cuando detecta un bajo voltaje, disminuye el número de saltos de chispa produciendo un rateo contínuo pero evitando una parada del motor, pudiendo salvar el avión. Fue cambiar la batería y el problema resuelto. Espero que esta observación os sirva de ayuda a los que poseáis un DA si algún día os véis en esta tesitura. Un saludo