miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#858457
El giro inicialmente es complicado pa unos novatoso como nosotros, si la cola corrige constantemente es por que la sensibilidad es muy alta. Inicialmente podemos confundir ese tema de giros por que puede que tengamos muy pocas vueltas en el heli y ahi es casi inevitable que el giro corrija la cola.
Las palas para equilibrarlas basta con ponerle una pegatina chica y ver si el equilibrio lo necesita, no obstante el tracking en las palas se arregla moviendo los brazos dandole un par de vueltas.
El tema del flybar como lo tengas lo mas minimo doblado te fastidia el vuelo, eso me paso a mi y gracias a pacha consegui ponerlo lo mas recto que se pueda, como este torcido tendras problemas.

El tema del idle piensa una cosa en idle se suele volar de la mitad arriba, si resulta que en modo normal tienes en ese punto central mas bajo de vueltas que en el modo de idle pues bajara, siempre que pruebes el idle a una buena altura hasta que asegures que lo tienes bien, siempre tendera a bajar un poco y evita sustos. Cuando pases de Idle a Normal pasara al reves, que saldra disparado hacia arriba.

Un saludo y buena suerte...
#858460
Bueno , no estoy muy entendido , ahora porque no puedo pero esta tarde me llevare el portatil al teller , un medido de incidencias que he comprado y no se que más necesito , pero voy a pelarme hata dejarlo ajustado , entonces eso del idle es normal que por ejemplo si estoy en estacionario me meta un bajo deo 3 pares de cojo , y si pasas del 3d al normal un subidon de la leche? , sera ajustes , o esta bien así? , esque como ya os cuento se escucha un aumento de las rpm sobre todo , y la palanquita carraca izquierda que segun veo mueve el paso en funcion de que se ajusta , ¿Como colocaoste el flybar recto? , un saludo y muchas gracias por tu post , era justo lo que andaba buscando , de verdad te lo digo muchas gracias porque la verdad tenia la cabeza a rebentar y no sabia nada sobre esto , un saludo.
#858467
El flybar se mueve con las manos el hierro y se deja medianamente recto, debe de ir completamente recto y con los paddles a la misma distancia y rectos.

A ver el bajon al meter de normal a idle uno es normal que te pase si cuando ajustastes la curva de gas le distes mas gas en la misma posicion a el heli en normal que en el modo idle, eso supone que cuando metes idle en esa posicion del stick llevas menos gas y por eso se viene abajo.

Para medir solo necesitas el medidor de incidencias e ir paso a paso, midiendo primero que el plato no fuerce y pueda llegar bien a +12, luego vete mirando cada una de las curvas de modo normal (gas y paso) y de idle (gas y paso) pones los grados y compruebas que el flybar esta recto con respecto al medidor mirando desde el extremo de la pala.
Yo idle 2 no he puesto por que por ahora de idle 1 no paso y si llego a el.... jejje

El paso y el gas se regulan se gestionan con el stick de la izquierda, con el hay que definir que cuando vaya el gas a una determinada potencia el angulo se regule, esto lo hacen las curvas. Mas arriba he definido el criterio que he usado yo con ellas, basicamente la normal va en gas de 0 a 80%, y en normal suelo poner para que el heli no golpee muy fuerte en el suelo de 0 grados a 10 grados en el paso. Estos son los puntos extremos, P1 y P5 de la emisora. En idle1 llevas paso negativo y por lo tanto el tendremos P1 -11 P3 0 y P 5 11 en paso y en gas puedes probar a hacerle una curva en V por encima del 0, echale un vistazo al post y ya contaras como te ha ido...
#858579
buen post para todos los que estamos aprendiendo!!
he leido todo tu post y me preguntaba donde has conseguido las "lecciones" de aprendizajes de las que muchas veces hablas, ¿me las podrías mandar o decir donde conseguirlas?

un saludo y animo con el MT!!!
#858594
Aporto algo ke no esta de mas.
Aver si programas modo normal todo recto y en ascenso en progresion tanto paso como motor lo ke pasa es ke vuela el heli antes de llegar a la mitad del stik por lo cual al meter idle ke en el punto medio tienes 0 grados al estar por debajo el paso cambia istantaneamente y el heli baja como solucionamos esto pues muy facil bajamos la curva del paso en normal y a su misma vez la de motor para ke no se revolucione mucho antes de llegar al punto de despegue y haciendo pruebas comprobamos ke el punto de hovering este por encima del medio y con pequeños ajustes puedes llegar a kedar el cambio de normal a idle y viceversa ke no se note nada nada. un saludete y para lo ke aga falta
#858729
Una preguntita , ¿Como se equilibran las palas? , hoy le he metido una revision mecanicamente a fondo al heli y me he decidio a hacer un par de estacionarios en mi nave , y sigo con la misma duda ¿Las carracas de el lateral izquierdo y derecho para que sirven? , he notado que si subo la izquierda aumenta el paso y con menos vueltas despega y despega tambalenadose alante y atras y a lados y si le bajo la palanquita para que se quede en estacionario digamos a un poco mas de la mitad sencillamente vuela PERFECTO , y en el otro lateral tenemos una palanquita que hace aumentar vueltas , ¿Pero para que sirve? , la tengo al minimo esa no la he tocado , y no se como se pone el medidor de grados :lol: , quiero comprobar curvas y pasos aunque el heli ya me viniese ajustado y listo para 3d que conste que no he tocado nada aun en la emisora solo es revisar por curiosidad y asegurarme , tengo otra pregunta tenemos MODO NORMAL , IDLE 1 Y IDLE 2 , he notado que conforme avanzo tengo más mando , y mi pregunta es ¿El idle 1 me valdria para probar algun invertido sencillo? , esta tarde sobre las 7 una vez comprobado los pasos quiero ir a volar y si veo que me va igual de bien que antes en altura probare los idles (con mucho acojone por si baja) pero lo probare haber que tal , la otra vez lo probe a 2 metros de altura y me metio un bajon grande y con los nervios meti el idle 2 en lugar del norma y bajo más aun y se la metio :oops: , porcierto el GYRO parece ir bien ya que corrije pero noto que tiende a irse ligeramente la cola a la derecha , ¿Eso donde se ajusta? , un saludo.
#858806
Una preguntita , ¿Como se equilibran las palas?
Para equilibrar las palas mucha gente pone las dos palas unidas por un tornillo por la zona donde se atornillan al eje, y se ponen pegatinas para llegar a quedarlo nivelado, yo inicialmente no he tenido que hacerle nada, las de madera me han venido muu bien y las de fibra de ahora vienen perfectas...
, hoy le he metido una revision mecanicamente a fondo al heli y me he decidio a hacer un par de estacionarios en mi nave , y sigo con la misma duda ¿Las carracas de el lateral izquierdo y derecho para que sirven?
No comprendo lo de las carracas, a ver el stick de la izquierda al subirlo controla tanto el gas del motor como el paso que se le da. Todo eso se ajusta poniendolo en las curvas. Las curvas no dejan de ser justamente eso, para la posicion X del stick izquierdo: el gas va a tanto y el paso va a tanto... El stick derecho controla el alabeo y la elevacion.
, he notado que si subo la izquierda aumenta el paso y con menos vueltas despega y despega tambalenadose alante y atras y a lados y si le bajo la palanquita para que se quede en estacionario digamos a un poco mas de la mitad sencillamente vuela PERFECTO
El movimiento alante y atras de la cola lo provoca que el heli tiene pocas vueltas todavia y cuando hace eso es por ese motivo, cuando le das mas gas compruebas como se queda estacionario sin problemas y ya no mueve la cola, consejo subele un poquitin el gas...
, y en el otro lateral tenemos una palanquita que hace aumentar vueltas , ¿Pero para que sirve? , la tengo al minimo esa no la he tocado , y no se como se pone el medidor de grados :lol: , quiero comprobar curvas y pasos aunque el heli ya me viniese ajustado y listo para 3d que conste que no he tocado nada aun en la emisora solo es revisar por curiosidad y asegurarme ,
Las curvas se miden, como comentaba arriba en el post, primero e importante con la alimentacion de una pack de pilas y nunca con las lipos puesta pues como hay que subir el motor como se te activen las palas seguro te hace algun estropicio, yo lo que he hecho es un pack de 4 pilas de AA recargables de los chinos unidas, le quito el canal 3 y le pongo ahi las pilas, con lo cual no alimento el motor pero si tengo los servos. Una vez hecho esto se mete el medidor de paso en una de las palas y te las pones frente a ti, miras el borde superior del medidor de paso y tienes que ver el flybar recto con respecto a ese borde, el flybar siempre paralelo al suelo ojo con ello, Cuando este recto con respecto al flybar la medicion son los grados(paso) que tiene el heli, esto lo compruebas en el punto mas bajo del stick de la izquierda, en el punto medio(0) y en el mas alto, cada uno te va a dar una medida y en cada modo cosas diferentes.
tengo otra pregunta tenemos MODO NORMAL , IDLE 1 Y IDLE 2 , he notado que conforme avanzo tengo más mando , y mi pregunta es ¿El idle 1 me valdria para probar algun invertido sencillo? , esta tarde sobre las 7 una vez comprobado los pasos quiero ir a volar y si veo que me va igual de bien que antes en altura probare los idles (con mucho acojone por si baja) pero lo probare haber que tal , la otra vez lo probe a 2 metros de altura y me metio un bajon grande y con los nervios meti el idle 2 en lugar del norma y bajo más aun y se la metio :oops: ,
El modo idle x, es simplemente un diseño de curva diferente, es decir la palanca de seleccion te permite programar 3 curvas(gas/paso) y eso son los modos. Hay gente que no tiene el normal y vuelan siempre en Idle por ejemplo.
El Normal no tiene paso negativo lo que provoca que el heli no pueda nunca volar en invertido, solo va arriba y abajo, nunca intentes en un modo Normal invertidos por que lo aporrizaras seguro.
El modo Idle si lo tienes bien programado tendra ya determinados grados, con stick izquierdo abajo tendras grados negativos, con stick en medio grado 0 y con stick arriba del todo grado positivo. Dependiendo del grado negativo asi podras hacer o no vuelos invertidos, normalmente este modo se pone a -12 0 12. Yo el idle 2 para evitar estos sustos lo tengo programado pero lo he desactivado por si las moscas.... Las curvas de gas en Idle suelen ser o en forma de V o planas, mismo gas en todos los puntos.
porcierto el GYRO parece ir bien ya que corrije pero noto que tiende a irse ligeramente la cola a la derecha , ¿Eso donde se ajusta? , un saludo.
El gyro en mi FF7 aparece dentro de una seccion que pone Gyro...

Suerte y a darle al MT jeje
Última edición por skymix el Dom, 09 Ago 2009 14:11, editado 1 vez en total.
#858808
lince18 escribió:buen post para todos los que estamos aprendiendo!!
he leido todo tu post y me preguntaba donde has conseguido las "lecciones" de aprendizajes de las que muchas veces hablas, ¿me las podrías mandar o decir donde conseguirlas?

un saludo y animo con el MT!!!

Muchas gracias y con animos se sigue con el post de mas buena gana jeje.

Mis ejercicios son recopilatorios de muchos sitios de lso que me he ido quedando con lo mejor de cada uno. Uno rapido y sencillo es el de Little Rotors http://www.littlerotors.com
#858811
Un buen dia de vuelos con poco viento al fin lo que me ha valido para comenzar las traslaciones con un poco de alabeo en el giro. Hoy he gastado unas 5 lipos y he iniciado mis ejercicios con unos estacionarios, estacionario en el frente, muevo el heli a unos 45º de mi a la derecha y estacionario 5 seg, luego muevo el heli a unos 45º a la izquierda y de nuevo estacionario y al suelo.

Luego he pasado a realizar las traslaciones mencionadas. Levanto el Heli siempre con la cola hacia mi y una vez en estacionario roto el heli quedandolo frente a mi en posicion lateral, ahi le pico un poco el stick de la derecha y avanzo el heli muy lentamente llego a un punto a unos 5 metros y estacionario denuevo y comienzo a girar la cola del heli lentamente y cuando lo tengo ya denuevo lateral lo avanzo. Por ahora el avance del heli me queda un poco lateral y no completamente recto asi que creo que tocara ensayar muchas mas veces.

En el heli he realizado unos cambios importantes para la vida de mis lipos, llevo un motor Scorpion HK 2221-6 y le he puesto un variador de 100A y un Ubec externo, esto junto a las palas de fibra hace que las lipos ya no se calienten ni se hinchen nada de nada.
Las palas han sido esenciales, os recomiendo las Align 325 van de fabula y el heli pasar de las de madera a las de fibra no tiene color, se vuelve mas ligero y por ello mas rabioso pero realmente el consumo se estabiliza y no recalienta tanto el heli.

Por ultimo y al ver que cada vez tengo mas dedos he subido mis angulos del plato para darle unos 8º, realmente ahi percibo mi avance.
Os dejo mi config Actual de la Emisora con las curvas suavizadas:

Curva de GAS

N 1 2
P1 0 70 75
P2 22 57 60
P3 35 42 42,5
P4 55 57 60
P5 65 70 75

Curva de PASO

N 1 2
P1 51 12 12
P2 55 30 30
P3 62,5 53 53
P4 71 76 76
P5 95,5 94 94

PLATO
ALE +60
ELE -60
PIT +59
#858929
Hola , he realizado algunos cambios como cambiar las palas por las de fibra y PERFECTO ahora si que mola esto , el heli va perfecto y ni de coña mete las vibraciones cuando aterrizas , ya no las hace , y al ser un pelin mas grande se nota el aumento de la estabilidad , me queda comprobar mi confi comparandola con la tulla y ir avanzando en ajustes de momento me apañare con el idle uno aunque el heli lo tengo más que controlado volando en traslaciones sobre unos 10 metros de altura, estoy deseoso de usar un idle 3d 8) , mirare esta tarde y probaremos , porcierto para que sirven las ruletas exteriores del gyro 401 , y en el menu de la emi tengo pusto GYRO 80% ¿Que significa ese porcentaje? ,respecto a las carracas me refiero a unos potenciometros que tiene mi emisora en los laterales que al mover el izquierdo aumenta el paso y al mover el derecho las rpm , muchas gracias y un saludo.
#859009
1º Ke emisora tienes
2º Lo de giro al 80 es la ganancia ke tendras ke subir o bajar para ke la cola centre mejor o peor ay ke buscar el punto weno ya que si pones mucho hace cola de pez y si pones poco no centra bien ves probando
3º las dos ruedas del 401 una es el delay ke si llevas un servo rapido como un 9257 o similar no la actives y la de limit es para delimitar el recorrido del servo de la cola para que no fuerze la leva en ningun lado y poder aprobechar al maximo el recorrido del puss pull de las palas de la cola.
4º No copies nunca la configuracion de nadie ya que cada uno lleva una emisora, motorizacion y configuracion de brazos y demas diferente a lo cual sobre lo unico k te puedes regir es sobre el paso el cual tu lo configuras igueal pero el motor es cuestion de ir probando un salu2dote
#859489
Bueno esto se va animando y eso esta muy bien, gracias pacha por la ayudita.

Los dos ultimos dias de vuelos podria denominarlos de desastrosos por muchos aspectos, el dia de ayer se levanto un estupendo dia en Almendralejo y dispuesto a disfrutar de mis vacaciones volando sin parar me fui temprano al campo de vuelo, nada mas llegar calentando motores con mi MiniTitan y levantandole y haciendo movimientos de 45º, todo por ahi bien, salvo que al aterrizar alguien habia colocado un madero junto a la plataforma de despegue y claro esta murphy hizo acto de presencia, el heli da con las palas en el madero y adios a mis bonitas y buenas palas de carbono align, por el resto del heli nada roto nada mal, pero las palas se abrieron un poco en el borde y es peligroso volar con ellas. Tras el susto lo tipico de este hobby vuelos agarrotados y ya no era lo mismo. Ayer intente afianzar mi concepto de vuelo alto y estuve volando a unos 10 mt para ir acostumbrandome a ver al heli desde abajo.
Ultimamente aprecio que me cuesta ver el heli de lado, me lo tengo que imaginar pero el miedo me bloquea demasiado y al final el heli sigue en unos 45º y de ahi no consigo pasar.

El dia de hoy ha sido mas desastroso que el de ayer, nada mas llegar al campo realizo denuevo mis vuelos en altura con leves traslaciones y aterrizo, al levantar el heli por segunda vez todo va bien meto idle1 pues debo de acostumbrarme a pasar de modos ayudandome de los dos dedos chicos de la mano segun me dijo pacha y derrepente el heli toma vida propia, hace un giro de 90º y se dirige en direccion a mi coche, gracias a dios el solito baja y se aporriza en el suelo. Resultado rotura de pala, leve rotura de patin y sustitucion del eje por si las moscas. Al observar el heli no comprendo por que se ha vuelto loco y aprecio que los servos siguen moviendose solo como si hubiera interferencias, pero claro yo voy en 2,4 ghz teoricamnete no hay interferencias, despues de mucho mirar y ayudado de pacha detectamos que un servo murio en pleno vuelo subiendo el consumo y haciendo que el bec no pudiera alimentar mas al heli y reseteara constantemente el receptor. Ante esto poco se puede hacer la verdad.

Despues de una hora y media denuevo el MT esta montado con un servo nuevo y cambiado el eje, realmente he cogido un poco de practica y cambiarle el piñon y el eje resulta cada vez mas sencillo.

Mañana tocara reprogramar denuevo todo y montarle denuevo las palas de madera, en este caso unas de helikraft de 7€ pero con mucha dureza y muy livianas...

Si no vuelas no rompes.... ;)
#859693
skymix escribió:Bueno esto se va animando y eso esta muy bien, gracias pacha por la ayudita.

Los dos ultimos dias de vuelos podria denominarlos de desastrosos por muchos aspectos, el dia de ayer se levanto un estupendo dia en Almendralejo y dispuesto a disfrutar de mis vacaciones volando sin parar me fui temprano al campo de vuelo, nada mas llegar calentando motores con mi MiniTitan y levantandole y haciendo movimientos de 45º, todo por ahi bien, salvo que al aterrizar alguien habia colocado un madero junto a la plataforma de despegue y claro esta murphy hizo acto de presencia, el heli da con las palas en el madero y adios a mis bonitas y buenas palas de carbono align, por el resto del heli nada roto nada mal, pero las palas se abrieron un poco en el borde y es peligroso volar con ellas. Tras el susto lo tipico de este hobby vuelos agarrotados y ya no era lo mismo. Ayer intente afianzar mi concepto de vuelo alto y estuve volando a unos 10 mt para ir acostumbrandome a ver al heli desde abajo.
Ultimamente aprecio que me cuesta ver el heli de lado, me lo tengo que imaginar pero el miedo me bloquea demasiado y al final el heli sigue en unos 45º y de ahi no consigo pasar.

El dia de hoy ha sido mas desastroso que el de ayer, nada mas llegar al campo realizo denuevo mis vuelos en altura con leves traslaciones y aterrizo, al levantar el heli por segunda vez todo va bien meto idle1 pues debo de acostumbrarme a pasar de modos ayudandome de los dos dedos chicos de la mano segun me dijo pacha y derrepente el heli toma vida propia, hace un giro de 90º y se dirige en direccion a mi coche, gracias a dios el solito baja y se aporriza en el suelo. Resultado rotura de pala, leve rotura de patin y sustitucion del eje por si las moscas. Al observar el heli no comprendo por que se ha vuelto loco y aprecio que los servos siguen moviendose solo como si hubiera interferencias, pero claro yo voy en 2,4 ghz teoricamnete no hay interferencias, despues de mucho mirar y ayudado de pacha detectamos que un servo murio en pleno vuelo subiendo el consumo y haciendo que el bec no pudiera alimentar mas al heli y reseteara constantemente el receptor. Ante esto poco se puede hacer la verdad.

Despues de una hora y media denuevo el MT esta montado con un servo nuevo y cambiado el eje, realmente he cogido un poco de practica y cambiarle el piñon y el eje resulta cada vez mas sencillo.

Mañana tocara reprogramar denuevo todo y montarle denuevo las palas de madera, en este caso unas de helikraft de 7€ pero con mucha dureza y muy livianas...

Si no vuelas no rompes.... ;)
Hola,

En 2,4 ghz tambien puede haber interferencias aunque es mas raro. Con el módulo de corona he llegado a tener bastantes y parecidas a las de 35 y sin embargo ahora con assan ninguna pero es algo que puede ocurrir. La calidad de la emisora y receptor son importantes, tambien que la hubicación del lugar de vuelo no esté demasiado contaminada de interferencias.
Y eso de que se te fue por las interferencias directo a por el coche tambien me paso una vez y ya siempre me alejo lo mas posible pues me los puso de corbata.
#859777
Hola,

En 2,4 ghz tambien puede haber interferencias aunque es mas raro. Con el módulo de corona he llegado a tener bastantes y parecidas a las de 35 y sin embargo ahora con assan ninguna pero es algo que puede ocurrir. La calidad de la emisora y receptor son importantes, tambien que la hubicación del lugar de vuelo no esté demasiado contaminada de interferencias.
Y eso de que se te fue por las interferencias directo a por el coche tambien me paso una vez y ya siempre me alejo lo mas posible pues me los puso de corbata.[/quote]



Hola haber como tu bien dices """ La calidad de la emisora y receptor son importantes""" futaba no usa una frecuencia continua si no ke va saltando de frecuencia en frecuencia en decimas de segundo a lo cual si salta a un canal ocupado o atenuado seera unas decimas tu perdida de control a lo cual el modulo corona siempre permanece en una frecuencia constante por lo ke puede ocurrir esto .dicho esto no deja de ser un impedimento ya que si las condiciones del ekipo no son optimas todo puede fallar un saludete
#859807
Realmente los fallos en vuelo cuando suceden dejan mucho margen para la especulacion, este es el problema de este hobby. Ayer tras revisar que lo montado estaba bien descubrimos que el one way estaba machacado. Yo pensaba que al haber metido autorotacion habia cancelado el efecto del porrazo en el motor, pero despues de pensar un poco me di cuenta que si el receptor estaba resetandose constantemente mi cambio a aotorrotacion pues como que no valio de nada. En fins pedido todo y mañana llegara para poder volar denuevo. Ademas llega el nuevo cargamento de lipos, con esto junto ya unas 9 o 10 que me daran bastantes vuelos...
#860607
Dos dias de vuelos sin incidentes que me han valido para afianzar conceptos e ir consolidando el vuelo lateral. Una de las cosas que me resultan mas complicadas todavia es subir el heli o alejarlo unos 10 m, en ese momento le pierdo el perfil al mismo y tengo que comenzar a imaginarme como esta el heli. Para progresar en ese punto he ido probando inicialmente con un ejercicio en modo normal que basicamente consiste en elevar el heli haciendo un hover y rotar el heli de cola en esa misma posicion sin moverme dejandolo lateralmente a mi, esto lo realizo a la derecha y a la izquierda viendo ambos laterales del heli. Con este ejercicio gasto una lipo, posteriormente pruebo a dar un giro a izquierda y en el momento que ya lo he puesto lateral avanzar con el heli frontalmente, cuando llego a unos 5 realizo un hover y vuelvo a girar a derecha en el hover para una vez girado completamente avanzar frontalmente y vuelta a empezar.
Por ahora sobre todo el tener la capacidad de elevar el heli y girar la cola 180º en cada posicion me esta valiendo para poder acostumbrarme a ver el heli de lado y poder iniciar mis traslaciones mas comodamente.
#860898
Un buen dia de vuelos, hoy he seguido con la dinamica de realizar hovers y seguidamente realizar giros de 180º con la cola. Despues de gastar una lipo con este ejercicio he avanzado en el vuelo en altura, he alcanzado unos 20-30 m aprox y he comenzado a ver el heli desde otra perspectiva que finalmente sera la mas indicada para mis vuelos. El siguiente ejercicio que he realizado con otra lipo ha sido realizar circulos, subo y giro 90º avanzo a la derecha y giro 180º y regreso volando a izquierda donde retomo la dinamica del giro de 180º. Con esto empiezo a ver el heli en lateral y comienzo a moverme en traslaciones cada vez mas complejas para mi.
Resultado del dia de hoy 6 lipos y ninguna incidencia, ahora toca limpiar el heli con alcohol y a cargar las lipos para mañana.

Por cierto como la emisora la carge el dia que inicie mi andadura con los helis he comprobado que llevo en total 7 horas y 15 min de vuelo con los helis... ;)
#861150
Bueno en cuanto pueda pondre un video, ahora mismo es complicado por que estoy volando solo y no tengo camara de gorra, jeje, pero con 10 lipos sobre todo tienes que ir controlando ya el hover minimo.

Pacha ya mismo nos volvemos a ver en el campo de vuelo con esas nuevas palas de carbono.

Hoy el dia ha valido para afianzar conceptos, me he dado cuenta que el giro de 180º a la izquierda me sale correctamente pero a la derecha es bastante incomodo realizarlo por lo tanto el dia de hoy con unas 9 lipos gastadas he entrenado el giro de izquiedas. Para ello la rutina de entrenamiento de hoy ha sido realizar giros alrededor mia de 360º en modo Ucontrol. Este modo consiste en poner el heli completamente de lado a mi y mirando a la derecha realizando un avance en esa dirección realizando un circulo alrededor mia en modo lateral. Al completar un giro realizo un giro de cola de 180º y vuelvo a realizar el giro en sentido izquierda y aterrizo.

Con esta tecnica consigo ir cogiendo mas mando con el giro, pero creo que debo de practicarlo un poco mas para asegurar que puedo hacer el giro tanto a la izquierda como a la derecha... Por ahora la altura de la dinamica es por encima de mi cabeza un metro por encima de la linea de los ojos...
#861548
Hoy he llegado a las 10 horas de vuelo desde que comence a volar el Mini Titan, realmente han dado para bastante y paso a resumir un poco mi andadura, logros y desastres.
  • Comence estudiando todo este nuevo vocabulario, paso, gas, curvas, plato ciclico, mando, etc...

    Estrelle mi MT nada mas tenerlo por haberle perdido el perfil y aterrizarlo de lado, palas de carbono rotas, cola rota, piñon roto, eje doblado... resumen aprendi a montar el MT ante una rotura y no es nada dificil.

    Cambio de palas de carbono por las de madera pero el MT se calienta de lo lindo.

    Comence a realizar mis primeros estacionarios, siempre con cola hacia mi, inicialmente en estacionario solo, posteriormente comence a realizar ejercicios, rotacion alrededor mia con cola dentro, rotacion 45º, avance, retroceso, desplazamientos laterales.

    Descubro el secreto del modo Idle1 y comienzo mis pinitos en este modo, realizando curvas de paso suaves de modo normal a idle1.

    Rompi mis palas de madera ante un aterrizaje en Badajoz en una zona mas alta de lo que yo pensaba.Solo rotura de las palas, cambio de las palas por unas de madera Align 325 el MT sigue calentandose de lo lindo.

    Tras un periodo de paron por fuertes vientos, un dia decido volar con viento y probar a volar con el, sensacion rara con viento pero controlable.

    Comienzo a realizar giros de cola mientras realizo estacionarios y me atrevo con avances laterales, comienzo a ver el heli desde el lateral.

    Reviso el heli y veo que el motor Scorpion tiene el eje gastado, cambio de eje, rodamientos y aprovecho para poner palas de carbono Align y deriva de carbono.

    Empiezo a afianzar mi percepcion del heli en vuelo, me resulta todavia raro el heli en altura y le pierdo el perfil con facilidad.

    Rompo nuevas palas por un descuido al aterrizar y rozar con una madera proxima a la zona de aterrizaje, cambio por unas palas de madera marca OEM Chinas.

    El vuelo lateral cada vez esta mas afianzado y me siento mas comodo volando de lado.

    Rotura de un servo en pleno vuelo por apretar demasiado los tornillos del plato ciclico, cambio de eje, de eje cabeza, piñon, one way, servo digital de alabeo.

    Ante la preocupacion por el consumo del heli decido meterle un variador de 100A para ir sobrado y alimento con un UBEC por si las moscas.

    Comienzo a realizar vuelos en altura y controlar los giros en las traslaciones, vuelos UControl y circulos. Aprendo a dar idle a la vez que despego el heli para que la transicion no se note apenas.

    Y al fin llego a las 10 horas de mi emisora...
Resumen 10 horas, 4 roturas (2 grandes, 2 leves ) y muchos conceptos aprendidos y muchos por aprender
#864866
Pongo un enlace con el avance en el vuelo con el Mini Titan de estas 12 primeras horas de mi aprendizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=IBoFs-9Ws6Y

Espero os guste.

Por lo demas a modo de resumen debo indicar que he montado unas palas JRX que son impresionantemente buenas de carbono y he tenido que volver a cambiar el eje y rodamientos del scorpion por desgaste. Desde que tengo el heli he calculado que llevo unos 120 vuelos realizados con el y ya va siendo hora que avancemos hacia el nose -in pero eso sera proximamente...
#874487
Hola Skymix, he seguido tu post para coger ideas con mi Minititan. He tardado mucho tiempo en acabar de montarlo por diversos motivos, pero este fin de semana he hecho mis primeros estacionarios basandome en tus propuestas de curvas de gas y pitch combinadas con las ideas de las paginas de Littlerotors. Te agradezco que te hayas animado a escribir tus experiencias. Un saludo desde Argentona.
#877619
Muchas gracias a todos los que habeis comentado en el hilo del foro.

Despues de mucho tiempo sin escribir debo de decir que mi punto mas dificil de evolucionar ha sido sin duda el miedo a realizar la maniobra del NOSE IN. Inicialmente el que nos mire el heli directamente a nosotros y salir del querido TAIL IN(cola hacia nosotros) solo modifica inicialmente que la zona de alabeo se intercambia (izq->dcha, dcha->izq). Norma numero uno es realizar muchas pruebas en el simulador y controlar un nose in en estacionario. Inicialmente parece que es mas sencillo el despegue en NOSE In pero yo recomiendo subir el heli y hacerlo en un giro mas completo.
Norma numero dos subir el heli mucho, es de las cosas que mas me han costado interiorizar, el subir mucho el heli y en una altura que podria ser por ejemplo de unos 4-5 metros realizar la maniobra. Es fundamental, yo mismo me empeñe en realizar el nose in despacio y en baja altura y encima en un lugar estrecho, resultado heli machacado contra una pared por el nervio del momento.
Si con esto nos quedamos atascados como fue mi caso por el miedo a romper mi solucion final ha sido empezar a volar con mi compañero Pacha en modo Profesor-Alumno y dejar que mi miedo se controle debido a tener siempre el respaldo de el profesor que en cuanto vea mal el heli te lo quita y lo estabiliza.
Esto ultimo os lo recomiendo encarecidamente pues permite avanzar de manera mucho mas segura.
Gracias a esto y a Pacha ya realizo 8 perfectos, Nose IN y traslaciones basicas completas a buena altura....

Despues de 3 meses que realmente de vuelo efectivo lo podemos dejar en 2 se puede decir que controlo el heli.

P.D.: Probad las palas RJX sin duda las mas ligeras y las mejores que he probado en el heli, mejor incluso que las align, no fuerzan mecanica, cogen muchas vueltas pero dan un tacto impresionante.

Buenos vuelos y sobre todo fuera los miedos!!
#877623
Donde compras las palas RJX que comentas?
Lo del profesor alumno es muy buena idea siempre que encuentres una persona dispuesta.
Yo tengo el simulador de Phoenix y la verdad es que prefiero practicar con el de verdad, las sensaciones son muy diferentes.
Yo llevo 4h de vuelo y hago estacionarios de cola sin problemas y a ambos costados en el trozo de jardin sin trastos de 9x9m que tengo y con viento de 10Km/h que siempre sopla del mismo sitio (estoy cerca de una cima)... Iremos avanzando.
De coaxiales hago casi cualquier cosa ya que llevo un monton de horas, pero nada que ver con el Minititan...
#877637
Estas palas las vende centro rc levante, sin duda han sido las mas livianas y que menos han cargado mi scorpion de todas las que he probado y ya he probado align, curtis, ...

Por otra parte el tema de simulador lo veo muy bien para que interioricemos pero hay un handicap peor que ese y es el miedo a romper, que en el simulador no existe. Yo en el sim hago ya figuras 3D sin problemas pero no estoy psicologicamente preparado para hacerlas con el Mini Titan o el Trex 500. Para ese paso del miedo si vale el cable y por descontado que necesitas a alguien al lado que sepa, siempre le estare enormemente agradecido a Pacha de poder contar con el....

De cara a hacer estacionarios un sitio chico vale, e incluso para hacer traslaciones y SIDE IN, pero ojo con el NOSE IN, pues el heli tiende a irse o para atras o para el lado con lo cual sin una buena escapatoria sera porrazo seguro...

Animo y sobre todo el viento encaralo que yo he volado con rachas de 16-20 km/h y cuesta pero el heli aguanta el tipo... jeje
#877649
Hola de nuevo, supongo que son el modelo "Palas carbono 325 CF" a 20 Euros el que dices. Cuando tengas un momento me comentas cuales llevas en el rotor de cola.
En cuanto a baterias yo estoy usando unas Multiplex de 2100mAh, de las que tengo dos (me duran 12 minutos en el plan supertranquilo en el que voy y recargan unos casi 1900mAh); quiero comprar dos más y no sé si comprarlas de 2500mAh y si Multiplex o FlightPower. ¿Tu con qué baterías trabajas?
#877677
Efectivamente son esas palas, en la cola llevo las de serie pero no las verdes, las blancas. Por otro lado yo hace tiempo que empece a usar LightMax por economia y por calidad/precio estoy montando las 2200 por que cada dos lipos de estas las uno y las uso tambien para el Trex 500 que tambien tengo. Sin duda una buena inversion y por una flightpower te pillas dos de estas que te dan para unos 10-11 min en estacionarios....
#877946
Dia de progresos enormes en el campo de vuelo, hoy he avanzado ayudado con el cable profesor alumno en mi rutina, hoy tocaban maniobras iniciales acrobaticas que miedo!! jeje

He volado 4 vuelos y he conseguido realizar Back Flips correctos con poco paso y lentitos, Toneles, tanto en estacionario como en avance SIDE IN y Caidas de cola, sinceramente el apoyo de este cable mas el entrenamiento en el simulador hacen que la evolucion en el mundo acrobatico sea una linea exponencial, esto empieza a divertir de lo lindo.

Falta decir que ya el NOSE IN y las traslaciones en 8 y en circulos estan avanzando hacia traslaciones con un ritmo rapido y cada vez mas comodo permitiendome hacer pasadas a ras de pista sin problemas...

Esto avanza!!
#878055
A mi el mio me vibra un poco y no sé por qué.... por otro lado el heli se levanta apenas muevo el stick de gas, llevo tus curvas y parece como si tuviera mucho paso y poco motor, no se si será por eso lod e las vibraciones....

Otra cosa: he notado que cuando cojo el heli por los paddles mirando uno hacia cola y otro hacia el morro, (para calcular bien el CG) se inclina en exceso a la izquierda... que raro, todo está en su sitio, la bateria centrada, y sin embargo en el aire, aun teniendo el plato cíclico nivelado tengo que darle mucho trim hacia la derecha para que no se me valla....

joer, que cuz....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!