miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Pues bien, como siempre cada vez que expongo aqui un post e para comunicar algo interesante, ejje, o eso creo yo, ahi va...

He cogido un biejo SPEED 600 quemado y he hecho lo siguiente, los speed 600 son motores con mucho torke pero con escasas Revoluciones por minuto, y pense... y si lo desmonto con cuidado e intento rebobinarlo de nuebo, claro, cosegiria un speed 600 nuevo de trinca por el costo del hilo de cobre, 2 euros...

Pero segui pensando...

I si en vez de bobinarlo con el peazo hilo de casi 2 mm de grosor lo bobino con un hilo mas fino, pues hice lo que sigue:

Cogi el motorcito quemado y lo desbobine dibujando exactamente como estaba distribuido el bobinado, lo rebobine pero ahora con hilo de 0,5 milimetros, en fin... para que contaros, ardua tarea ya que el bobinado original era de 20 espiras por polo y yo con afan destructor de los huesecillos de mi muñeca meti 70 espiras por polo con hilo de medio milimetro de grosor, el resultado... jeje

En vacio no se cuentas revoluciones coge por que directamente al no llevar rodamientos chilla mas que una matanza de cerdos en carnicas gonzalez, pero con una helice de 9x5 en DIRECTO el numero de RPM es tan salbaje que chirria el buje del eje por no llevar rodamientos, el tiro es asi a priori, me levanta la mano que da gusto jeje, no lo he podido medir, el colector... hombre, chisporrotea algo pero ni mucho menos como cuando viene de swerie, y ahora lo mejor.....

Lo estoy alimentando a 12 voltios directos de la bateria de moto que tengo aki y la verdad, ni se inmuta....

Tengo que hacer mas pruevas con mas helices y diferentes voltages, pero animo a cualkiera que sea como yo, simplemente curiosos a descubrir hasta que punto pueden sacarse mejores rendimientos de estos motores, ya a simple vista me da la sensacion de que este motor es ideal para turvinas grandes, ya que la helice que mueve en directo es una burrada... alguien se apunta a probar lo que puede dar de si este inventillo?????

Me estan entrando unas ganas de contar cuantas espiras tiene un speed 400 y bobinarlo con todas las que pueda de mas... que no lo sabe nadierrrr!!!!!
Adjuntos
Img3163.JPG
Img3163.JPG (35.2 KiB) Visto 479 veces
Img3164.JPG
Img3164.JPG (36.19 KiB) Visto 478 veces
Img3165.JPG
Img3165.JPG (29.81 KiB) Visto 484 veces
Por luis_lopez
Creo que este post estaria mejor en el foro de aviones electricos pero pienso que todos aquellos que disfrutan actualmente de su ZOOM con motor a escobillas normal pueden probar a comprar un speed 400 que estan por 12 euros y hacer el inventillo para exponer aqui si se consige algo de mejora o simplemente es una perdida de tiempo, claro esta que estos motores estan pensados para dar un numero de rpm que entra dentro de los margenes "IMAGINABLES" para cierto tipo de aparatos boladores, pero nunca esta de mas disponer de algo de rpm extra no??

Ya contareis si se anima alguien a probar los resultados!!
Por Juancar
Enhorabuena por tu trabajo, me interea mucho lo del speed 400, cuando lo hagas comunícanoslo.
Por luis_lopez
ok, mañana espero ir a bcn city a buscar un carrete de hilo de cobre y probare varias configuraciones, ya hos contare...
Por top242
Jolin, no estaria de mas que comprabaras el amperaje que consume y tal y tal, en fin algun datillo de rpm, y eso para poder comparar con los de serie. Animo!
Por Oscar
Buenas...

Ya que te has liado con el tema piensa en la posibilidad de convertirlo a brushless. Lo vi en un web y no es complicado... Se desmonta, se bobina como un motor de cd rom y el chasis hace de campana poniendole los imanes y " vuala" ya tienes un brushless por la cara y un rato de taller...

Oscar
Por top242
Oscar, si lo viste, no estaria d emas poner un enlace unas fotillos, en fin algo mas explicito para que todos nos liemos :). Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!