miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por chito
Madre mia,que paciencia y que manos tienes ¡eres mi idolo!
enhorabuena y que lo disfrutes
Hola amigos, me vais a perdonar pero no llego a comprender el tema que comentáis de girar el plato cíclico 45º , lo mismo que tampoco entiendo lo que comenta Fenestron de adelantar el mando 90º antes de cuando quiera que actúe. Agradecería cualquier ayuda ya que lo tengo todo preparado para montar un rotor de cinco palas a mi minititan.
Otra duda, se que hay rotores multipala que los portapalas no son rígidos y que me comentan que son más fáciles de volar.
Ya me contais, saludos Juan Antonio.
Por JONATAN
Todo está relacionado con la "precesión giroscópica" (está bien escrito "prEcesión). Este efecto, a grandes rasgos, se basa en que en un rotor multipalas, el movimiento que deseamos que haga el helicóptero tiene un desfase con respecto a la situación de las palas de 45º.
Algunos rotores tienen resuelto este desfase mecánicamente (que es lo que se comenta aquí de girar el cíclico 45º); y en otros, este desfase se ha de solucionar electrónicamente, a través de la programación de nuestro FBL.

Con respecto a la rigidez de los rotores, eso es así: los rotores más rígidos tienen unas reacciones más nerviosas ya que la pala que avanza -que es el que genera más sustentación- no se vé amortiguada por ningún elemento tipo "dumper".
Se puede solventar desplazando la flexibilidad a las palas, por lo que hay que buscar unas especiales para rotores FBL.
Hola amigos tras discurrir u estrujarme la cabeza un poco he conseguido poder levantar mi rotor de cinco palas en mi minititan, la verdad que una vez asimilado no es tan complicado y es una pasada el cambio de apariencia de un rotor a otro. Muchas gracias a todos.
Por jasalca
Gracias Molinero.

El SuperPuma ahora lo vuelo muy poco porque segun vas construyendo helicopteros te vas dando cuenta de la cantidad de cosas que cambiarías de los anteriores trabajos.
De echo cada vez me gusta menos volar con motores glow porque son muy muy guarros y ese es uno de los problemas del super,que por dentro esta llenito de aceite,aparte por fuera en su dia utilicé la técnica del forrado en monocote y con el sol tiende a salirle arruguitas y ya despues de 7 años pues le haría falta un lavado de cara.
De momento está en el escaparate de una tienda,lo vuelo muy de vez en cuando y en un futuro probablemente le cambie la motorización y lo forre en fibra como este ultimo.

Saludos.
Por jasalca
Hola coyote1973:

Los planos tambien los he diseñado yo.
Para sacar la escala del heli tienes que tener como referencia algo como por ejemplo el diametro del fenestron que es inamovible porque la casa Vario te lo fabrica de ese tamaño,y a partir de ahi sacas el dibujo de la planta ,alzado y perfil de una foto sacada de internet (Triptico).Luego a base de estrujarte las neuronas vas haciendo el soporte de la bancada de motor ,refuerzos y con una maqueta a escala de estas de plastico tipo Rebell y con un calibre vas trazando el contorno de cuadernas imaginarias para ir sacando las cuadernas de la maqueta.
En fin,puedes tardar como dos meses en diseñar los planos,hay que tener cuidado con el dibujo porque si lo haces mal,el helicoptero luego no se parece en nada al de verdad.
Reconozco que he tenido un buen maestro y que no es nada facil diseñar,pero todo se aprende.
Por cabony
Impresionado con tu obra, acabo de adquirir un copter con 4 palas, el problema es que aun no domino ni el de dos, pero espero que con paciencia y la ayuda de lo expoertos haremos algun pinito. Un saludo a todos
Por JONATAN
Pues bienvenido a este maravilloso mundo, cabony; y ya sabes: domina las dos palas y cuando quieras empezar con cuatro, aquí estamos para lo que quieras. :wink:

Podrás estar asesorado por los mejores y más experimentados, como es el caso de nuestro compañero jasalca.

P.D. Las ganas irrefrenables de quitarme "la escoba" de encima, y querer meterme en el mundo de las maquetas, hizo que fuese más rápido en mi aprendizaje y evolución (es importante también, rodearse de buenos amigos :) )
Jasalca,

Por e nombre del hilo no me había metido nunca, pero después de entrar por casualidad, no sé que decir . :shock: . :shock: . me he quedado sin palabras.

Sólo me sale la de "IMPRESIONANTE". Habrá que estar atento si te lanzas a por otro proyecto.

Saludos y Enhorabuena por tu trabajo.
IM PRECIONANTE
jasalca escribió:Hola muy buenas a todos:
Despues de casi cuatro años por fin he terminado mi proyecto de palitos
P1020576.gif
Es el EC 135 pintado tambien de la benemerita.
Esta hecho a escala 1:5,5 con 1,85 de largo y 10 kilitos de peso,con motor de gasolina de 23cc y cabeza rotora de Vario sin giroscopo multipalas.
Vuela muy bien sin apenas vicios.Ya mandaré videos del segundo vuelo ya que del primero fue muy aburrido.
Todavia me faltan algunos detalles como son las luces y la cabina,pero por lo menos ya tiene sus dos horitas de pruebas y vuelos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!