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Moderador: Moderadores

#357100
Esoy aprendiendo a volar, actualmente con un Solo Star de Hangar 9, aunque ya tengo preparada una piper cherokee para cuando la experiencia me lo permita. Pero lo que de verdad me gusta es el pilotaje de maquetas Warbird, me encanta el Mustang P-51 o similares, pero me pregunto si será muy dificil el manejo de esos aparatos. ¿podeis aconsejarme? es decir, modelos, trucos, fabricantes etc... gracias :roll:
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Por gabriel izquierdo
#357180
hola bruce, encantado de saludarte sin una tabla "ouija" ... :lol:

respecto a tu pregunta te diré que la mayor diferencia es la carga alar, los war-bird son más pesados y por tanto deben volar más rápido.
esto hace que al aterrizar debas hacerlo con más velocidad que un entrenador.además suelen tener tendencia a "meter el ala" (también conocido como "hachazo", "tornillazo", etc...) en maniobras bruscas o a poca velocidad.
esto consiste en que entra en pérdida un ala haciendo un cuarto de tonel muy brusco y necesitando varios metros para recuperarse, si te lo hace a poca altura como p.ej. en el despegue o el aterrizaje prepara la bolsa para meter los trozos.

los hay que vuelan muy bien como el mig 3 de air loisirs o son ladrillos como el p-40 de la misma marca.

un saludo, gabriel. 8)
#357200
Muchas gracias por tu aclaración Gabriel, se vé que tienes experiencia. Lo que me has comunicado me sirve y mucho, puesto que en el lugar donde vuelo no disponemos de una pista en condiciones y a veces los aterrizajes son bastante arriesgados ya que sólo disponemos de una cara al viento y a veces tenemos que aterrizar con el avión de costado. Sería una triste guasa poner tanta ilusión en volar una maqueta para luego traértela en una bolsa (toquemos madera de balsa). Por suerte aún no me ha ocurrido, aunque sé que mas pronto o más tarde ocurrirá (volvamos a tocar madera de balsa). Creo que volaré la piper cuando me sienta seguro y luego pasaré a algún acrobático, pero supongo que seguirán gustandome las maquetas... Lo dicho, muchas gracias por tu aclaración y que los vientos te sean favorables. :roll:
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Aqui estoy sin necesidad de ouija
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Por gabriel izquierdo
#357244
ah, se me olvidaba comentarte que con tu primer warbird sería bueno que no te complicaras demasiado, deja el tren retráctil,flaps y similares para después.
otra cosilla, habitualmente si es rtf vendrán las maderas juntas porque se hayan hecho amigas en el viaje desde china, no porque hayan puesto pegamento en fábrica.
como se debe tomar un poco más rápido que con el entrenador sufren bastante los anclajes del tren, refuerzalos que vale la pena.(el record fué en un p-51 de v-mar que carreteando para comprobar mandos se soltó la pata del tren apareciendo por el extrados del ala... :shock: )

otra cosilla es que te habitúes con tu entrenador a usar el mando de dirección en los aterrizajes en la aproximación y no usar el alabeo, ese entreno te vendrá de perlas luego.

un saludo, gabriel. 8)
#359107
be water my friend escribió:Esoy aprendiendo a volar, actualmente con un Solo Star de Hangar 9, aunque ya tengo preparada una piper cherokee para cuando la experiencia me lo permita. Pero lo que de verdad me gusta es el pilotaje de maquetas Warbird, me encanta el Mustang P-51 o similares, pero me pregunto si será muy dificil el manejo de esos aparatos. ¿podeis aconsejarme? es decir, modelos, trucos, fabricantes etc... gracias :roll:

yo llevo con esto de los war bird una temporada larrrrrrrrrga
y puedo decirte,que la mayoria deben volar rapido(suelen tener mucha carga alar)cuidadin con los virajes a poca velocidad(clavan el ala)y al suelo,suelen ser muy nerviosos(depende del modelo) (del momento de cola)), yo que tu si ya has volado con un entrenador de ala alta,pasaria a uno de ala baja,cuando lo domines,un entrenador repido acobatico,y luego te metes en una semimqueta,y aun asi hay muchos numero para que la pifies,a mi me ha pasado,,ya no te digo si te metes en tren retractil(mecanico,neumatico),flaps,luces ,etc..por ejemplo yo tengo un mustang p 51 de phoenis models qyue va de coña,un f6f hellcat a medio construir,

no tengas prisa,vuela,vuela y vuela con aviones de ala baja y acrobaticos,no te dejes llevar por la impaciencia,y luego valor y al toro

un saludo y suerte
Por taliban
#359887
hola gabriel stoy en la misma situacion que kurrikane, estoy aprendiendo con un calmato,y tengo prperandose el p51 d phonix model. la verdad es que me da un pelin de mido por que no se como volara,puedes hablarme del p 51? no tengo instrucciones y no se omo montar la bancada y el motor, te agradeceria ago de informacion gracias
Por Manuel hernandez
#359902
taliban escribió:hola gabriel stoy en la misma situacion que kurrikane, estoy aprendiendo con un calmato,y tengo prperandose el p51 d phonix model. la verdad es que me da un pelin de mido por que no se como volara,puedes hablarme del p 51? no tengo instrucciones y no se omo montar la bancada y el motor, te agradeceria ago de informacion gracias
el p 51 es un avion muy rapido y nervioso,si consigues volar con el volaras con cualquier cosa,precauicon con el C.G.

yo le monte un motor 91 4 tiempos invertido,en la cuaderna apagallamas vienen unas señales una raya horizontal y otra vertical,en el punto en que se cruzan te marca el centro del eje del motor,tanto si lo montas de lado como invertido
Por taliban
#359915
gracias kurrikan ya me as quitado un gran peso de encima,tiene algo que ver si el final del ala es cuadrada o redondeada para que sea mas facil llevarlo?por que llevan flaps? porque son demasiado rapidos? muchas gracias
Por taliban
#359920
a tengo encargado un os 91 2t q te parece ira bien?
Por Manuel hernandez
#359938
taliban escribió:a tengo encargado un os 91 2t q te parece ira bien?


creo que ira sobrado,aunque yo le habria puesto un 4 tiempos,respecto a los flaps,incrementan la sustentacion,con menor velocidad cosas que se agradece en los war birds pq suelen tener mucha carga alar
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Por victor olivencia
#361090
señores si quereis volar un p 51 tramquilamente y aterrizarlo como un entrenador sin metduras de alas apoca velocidad pillar le p 51 de daymatoys que el mismo que el de hangar 9 en ebay ee.uu hay muchos por poco dinero en españa rondan los 180 euros pongo una foto de el yo tengo uno y entra solo apoca velocidad en pista el amigo kurrican lo sabe ah y encima el tren retractil de regalo en el kit arf si algundia muere comprare otro igual ya que para ser un p51 es docil y estable como unentrenador no es broma el amigo kurrikan lo sabe y lo ha visto el suyo tambien es estable pero no tanto como este me quede sorprendido decomo vuela solo tenr cuidado pero contodos ala hora de despegar buen pulso unpoco de profundidad y gas pra arriba es para mi hasta ahora y eso que tengo todos maquetas el mejor war bird
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