be water my friend escribió:Esoy aprendiendo a volar, actualmente con un Solo Star de Hangar 9, aunque ya tengo preparada una piper cherokee para cuando la experiencia me lo permita. Pero lo que de verdad me gusta es el pilotaje de maquetas Warbird, me encanta el Mustang P-51 o similares, pero me pregunto si será muy dificil el manejo de esos aparatos. ¿podeis aconsejarme? es decir, modelos, trucos, fabricantes etc... gracias
yo llevo con esto de los war bird una temporada larrrrrrrrrga
y puedo decirte,que la mayoria deben volar rapido(suelen tener mucha carga alar)cuidadin con los virajes a poca velocidad(clavan el ala)y al suelo,suelen ser muy nerviosos(depende del modelo) (del momento de cola)), yo que tu si ya has volado con un entrenador de ala alta,pasaria a uno de ala baja,cuando lo domines,un entrenador repido acobatico,y luego te metes en una semimqueta,y aun asi hay muchos numero para que la pifies,a mi me ha pasado,,ya no te digo si te metes en tren retractil(mecanico,neumatico),flaps,luces ,etc..por ejemplo yo tengo un mustang p 51 de phoenis models qyue va de coña,un f6f hellcat a medio construir,
no tengas prisa,vuela,vuela y vuela con aviones de ala baja y acrobaticos,no te dejes llevar por la impaciencia,y luego valor y al toro
un saludo y suerte