miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ferdy
Me pregunto si alguien ha utilizado ya este motor nuevo de OS. Sería interesante escuchar comentarios acerca de cómo va, qué hélice lleva, cómo compara con otros, etc....

Me he comprado uno y tengo curiosidad por saber de experiencias que hayan tenido otros.

Gracias!
Por AlfonsoG
De momento le he hecho el rodaje y ocho vuelos. inicialmente utilice una helice APC 15x8 y es demasiado pequeña, despues he puesto una Menz 16x8 de madera y va bien de rpm, aunque ya tengo una APC 16x8 y 17x8 para probar el próximo fin de semana. Ahora me tira de un Ultimate de casi 5Kg. con potencia de sobra, pero espero que con las APC sea todavia mejor. El motor arranca muy bien y funciona sin problemas. El deposito lo llevo a mas de 10 cm de la parallamas, ya que anteriormente llevaba un motor con bomba, pero no he notado la diferencia.
Saludos.
Por Ferdy
Muchas gracias por la información. Yo he comprado una APC 16x8 con la que espero poder rodarlo antes de fin de año. El avión al que va dirigido es un Panther de Aerokevlar que no creo que pase de 3,7kg, así que por lo que dices voy a ir un poquillo sobremotorizado - cosa que ya tenía yo ganas de probar.

Si tienes algún dato de rpm con varias hélices seguro que a muchos nos gustaría conocerlo. ¿Qué combustible usas?

Muchas gracias.

Saludos y buenos - aunque fríos - vuelos.

Fernan
Por AlfonsoG
Debido a mi escasez de helices tengo pocos datos de revoluciones, pero son APC 15X8 mas de 10.000. Menz 16x8 8.600 pero el motor muy nuevo y rico, el próximo dia comenzare a hacer pruebas de helices y rpm. Utilizo desde hace 15 años combustible Cyclone R5, al que le añado de un 5% a un 10% de Nitrometano, segun mi estado de animo. En este caso los primeros depósitos fueron sin añadir nitro y los vuelos añadiendo un 10% (Total en el combustible 15% Nitro, Ricino 18%).
Sin duda vas a ir muy sobremotorizado, aunque como el motor no es muy pesado no creo que perjudique el vuelo, manejando el gas con suavidad, claro...
Espero tambien tus experiencias con el OS 120AX, yo lo estoy poniendo a punto para una maqueta de un P47D de 7,2Kg. que va un poco justa con un OS 108FSR.
Saludos.
Por jordifg
Hola ferdy y a todos

Si te gusta "trazar" bien ( me refiero a la tabla ), ponle la 16x10 APC. Te irá de coña, 8200 rpm más o menos.
Por Ferdy
Sigo sin poder estrenar el OS120AX en mi Panther. A la espera de los servos de profundidad y dirección...

Alguna experiencia más de alguien con el motor OS120AX?
Por Migui3D
Yo tambien utilizaré un os120ax para el panther, ya me dirás que tal te va!! :wink:
Por Ferdy
Migui3D, ¿en qué posición has colocado el motor? ¿has conseguido cerrar la carena? En caso afirmativo, ¿cómo? ¿En qué posición has puesto el depósito? Ya me dirás si usas bomba o no. Yo en principio probaré sin bomba. Habrá como unos 20cm hasta el depósito y a lo mejor chupa lo suficiente para no requerir una.

Un saludo y buenos vuelos.
Por Migui3D
Todabia no tengo el panther!Nose de que manera habrá que colocarlo, pfff ya se podria colocar invertido...q faena..!
Por Migui3D
todabia no tengo el panther!!nose como lo colocaré pero...ojala se pudiese poner invertido...que faena...

Un abrazo!
Por SuKoy^^
bueno migui nu se si te entrara y sino pos q salga por un lateral o por la eskina inferios de la carena yo se lo metere al epsilon haber q tal va y haber como me entra ejejejeejjej

SaLudOs MaNu!.
Por Migui3D
Bueno, como aún queda hasta que tenga todo, tengo tiempo de pensarlo...
:wink:
Por Fekem
hola jajaja hay cola de espera y todo!!!pues tiene muy buena pinta el motor y ademas cumple con las caracteristicas de muchos aviones como epsilon phanter funtana 90 etc , ya nos contareis , saludos!!!
Por JQA
¿Me podeis decir que dimensiones tiene para la bancada?

Me interesan las dimensiones A y B de este esquema

Imagen
Por Fernando Hernández
JQA escribió:¿Me podeis decir que dimensiones tiene para la bancada?

Me interesan las dimensiones A y B de este esquema

Imagen
B=25mm
A=58 mm

Saludos
Por JQA
Muchas gracias.

Por desgracia no es compatible con una bancada ajustada al 91 :evil:
Por Fernando Hernández
JQA escribió:Muchas gracias.

Por desgracia no es compatible con una bancada ajustada al 91 :evil:
Efectivamente, la cota b es igual pero no la a (52 mm frente a 58 mm)

Me ha pasado lo mismo en un Giles (el post de la "Dieta Maradona") y me ha tocado hacer un par de agujeros en el parallamas, pero ha quedado perfecto

Saludos
Por JQA
El problema es que lo pasé fatal para poner la bancada en su sitio para el 90. El motor en principio está compartido con otro aparato y un 120 vendría de maravilla. Pero siendo así va a ser que no. :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!