miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por marcelg
Quizas me equivoque pero diria que son parecidas a las de los helis e-sky.
Por cronico
Y habeis manejado alguna?
Por EnDiKa
Hola buenas, hemos estado hablando cronico y yo sobre esta emisora y me gustaria saber, bueno creo que a los dos :lol: que alcance tiene la emisora? Auque no la tengais algun experto por ahi que nos puede aproximar la distancia? El enlace a Himodel lo teneis arriba y la pagina oficial de Art-Tech creo que es Art-Tech.cn pero creo que no viene na...

Gracias y saludos!
Por EnDiKa
Por cierto se me olvida preguntar si se podría cambiar el receptor a esta radio ya que segun parece el alcance depende de ello no? Si depende de otra cosa por favor explicadnoslo, muchas gracias de antemano.

Saludos!
Por cronico
Yo le decia a EnDiKa que tengo oido que cualquier emisora tiene unos 1500 m de alcance, que este depende mas del receptor, verdad o mentira?
Tambien le comentaba que pensaba ponerle un receptor de los naranjas E-Sky que parece que van bien http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_706.php
A mi me dijeron en Himodel que el alcance que tiene el receptor que trae la emisora es de unos 300 a 500 m, lo cual no es mucho, ademas de ser pesado y grande, por no decir feo xD

Saludos
Por EnDiKa
Hola, bueno según me dice el chino de la tienda smart-r-c de Ebay, es el chino que vende los cessna de art-tech tambien, pues bueno segun el tiene estas emisoras y el alcance me dice que en 500 metros. A ver si alguien que la tenga nos lo aclara. Saludos!
Por Pedro Nunez
Hola yo he tenido algunas en la mano y no se si es la emisora o el receptor (o ambas cosas) pero "vibraba" todo muchisimo, no pudimos ni mirar el consumo del motor.

En cambio otra vez pille otro y aparte de algunas vibraciones al prinicpio lo volamos y todo. Me parece que le afect MUCHISIMO que haya otras emisoras encendidas "cerca" (dentro del mismo campo de vuelo), si no hay nadie falla mucho menos
Por cronico
Huy pues eso no mola nada eh,....
Por cronico
Mas informacion que me ha mandado el fabricante Art-Tech sobre el receptor en concreto y el cristal a usar.
Art-Tech por mail escribió:Our micro receiver:
dimensions: 3.5 x 0.8 x 3 cm
weight : 9g
range : ~300m
Micro crystal should be used , see link below:
http://www.art-tech.cn/english/ArticleS ... ticleID=82
Pequeño si que es el receptor si y ligerillo, indicado para indoor por el alcance, aunque bueno, los GWS tambien tienen este rango y que yo sepa los aviones GWS son para exteriores, hasta ahora al menos, porque van a sacar una serie de shockys en breve,...
Ahora el tema esta en saber donde comprar esos cristales,..., a ver que me contestan,...

Mas cosas,...
Art-Tech por mail escribió:Transmitter: The indicator light will be turn red when the charge is low, about 6v-9v.
The crystal from Futaba is not compatible with our receiver.
Para los que no anden muy sueltos con el ingles, viene a decir que el transmisor tiene un led que se volvera rojo cuando el voltaje este entre 6 y 9V, no se, no me parece una indicacion muy "fina" del estado de la bateria,...
Por otro parte dice que los cristales Futaba no son compatibles con su receptor, habra que encontrar alguno compatible, si alguien sabe mas,...
Por EnDiKa
Hola a todos pues bien parece ser que la emisora se ha modernizado un poquito y trae cosillas nuevas, creo que los servos son algo diferentes, como bien ha dicho crónico el receptor es mucho mas pequeño y el pack trae hasta una correa. Segun pone en Ebay parece ser que incluye un variador 50A cosa que nose a ciencia cierta pero eso parece al menos. Otra cosa es a ver si se puede cambiar el receptor por ese de Himodel, el E-Sky y asi a ver si podría dar mas alacance. Les he enviado a los de Himodel un correo con las fotos del pack ese de ebay preguntandoles a ver si es ese el que ellos venden. Ademas creo que lleva tambien un cable para enchufar la emisora al pc, no cable normal sino uno que va por un jack, es decir por audio...y creo que asi solo vale para el FMS y para otros simuladores habría que hacer alguna cosa rara y cambiarle la clavija... Bueno pues eso a ver si vamos sabiendo algo más de esta emisora que hasta el momento la unica pega que tiene es el alcance de su receptor.

Saludos!
Por cronico
Respecto a lo de si se le puede poner el receptor E-Sky a la emisora Art-Tech seguro, seguro no hay nada en la vida xD pero te diria que si, puedes ponerle el receptor E-Sky, yo lo he hecho con otra emisora. Tengo una Multiplex o sea ni compatible Futaba ni nada, compre un receptor Feigao que es compatible Futaba, le puse el cristal adecuado para el receptor, o sea el Feigao (que tambien te vale para el E-Sky), les puse cristales de la misma frecuencia y banda claro y funciona perfectamente, asi que deduzco que con esta emisora Art-Tech, pasara lo mismo, pero claro, no te puedo dar seguridad porque no lo he probado en este caso en concreto. Pero en definitiva, el cristal del receptor debe ser compatible con el receptor y el cristal del emisor con el emisor. La unica compatibilidad que debe haber entre emisor y recptor es que emitan en la misma frecuencia y banda y que utilicen el mismo sistema de emision-recepcion, o sea en este caso FM(PCM), hay otros sistemas como AM, FM y PPM, con lo cual un emisor de un sistema no funcionaria con un receptor de otro.
Respecto al regulador, en la oferta de Himodel no pone nada de eso, asi que supongo que no viene incluido.
El cable para enchufar a la emisora tampoco viene, de hecho no lo veo en lo que decias de ebay, pero dudo que vaya por audio eh, la emisora es digital y el audio de la tarjeta de sonido por minijack va en analogico igual te confundes con el pack opcionel para ponerle una videocamara.
Por otra parte el tema de los cristales queda asi, se pueden pedir al propio fabricante, pero tienes que hacer un pedido minimo de 2000$, asi que me han dado ls datos de su distribuidor en España para pedidos pequeños:
Company: DAYMATOYS S.L.
Email :daymatoys@daymatoys.com
http://www.daymatoys.com/

Saludos
Por cronico
Mas informacion, los de Himodel dicen esto:
Does this transmitter in this combo http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1012.php has any indication of battery intermediate levels or it only warns when the level is low?
Thanks
Regards
Reply: There is a LED indicating the battery level with different color.

O sea ahora estos dicen que el led de la Art-Tech se pone de uno u otro color dependiendo del estado de carga, yo ya no se que pensar, voy a ver si lo confirmo con el fabricante y tambien hablare con un amigo que la tiene, que es dificil de pillarlo xD

Saludos
Por EnDiKa
Nose si los de Himodel dicen la verdad, tampoco tienen porque mentir vamos...Quizas el led se ponga de diferentes colores según la carga, todo puede ser. Lo del variador si que aparece en el pack de Ebay y el cable para pc creo que es algo que hay metido en la caja de corcho arriba a la izquierda....pero bueno todo sería preguntarlo en himodel porque ellos tampoco especifican que ahora comercializan las emisoras Art-Tech con el nuevo receptor.

Saludos!
Por cronico
Art-Tech insiste en que esta emisora solo avisa si el voltaje es bajo, a ver que dicen en Himodel,...
Bueno, los de Art-Tech dicen exactamente esto:
Art-Tech por mail escribió:Transmitter: The indicator light will be turn red when the charge is low, about 6v-9v
Entiendo que dice que la luz se vuelve roja si el voltaje esta entre 6 y 9V no?
Por cronico
Uno del foro de Himodel dice esto:
schnau2006 del foro de Himodel escribió:I have this radio.
Of course the radion works properly but it is not easy to put in the batteries because sometimes they will bouches out. I just slide a piece of cardboard and it works well.

About range, i think 300 to 400m should not be a issue. But by this range, I dont think you can see you plane cleary coz its servo is meant so light plane. These mini servo is meant for their CESSNA 4 ch and it depend on what plane you wanna use. Slight acrobatic should not be a problem.

Mine (direct from art-tech shenzen) comes with 6 ch receiver and it is fine.

In short, it work its price.Only battery issue.
En resumidas cuentas, que la radio va bien en general, del alcance dice mas o menos que no sabe si llegara a los 300 o 400, pero vamos que da lo mismo porque a esas distancias un avion pequeño no se veria. Y dice que su radio venia con un receptor de 6 canales. El unico "pero" que le pone es algo relacionado con las baterias, pero que soluciona poniendo una chapita, no se donde, igual es que se le salen las baterias o algo, no se lo que es "bouches out" y en mi diccionario no sale xD, le he dicho que me lo aclare a ver, pero vamos me da igual, porque seguramente le adaptare un pack, para evitar problemas

Mas cosas, el colega este que tiene la radio me acaba de confirmar que el led solo indica si la bateria se va a gastar, o sea, rojo y verde nada mas, asi que va a tener razon el fabricante, los de Himodel se han colado esta vez, o bueno, ahora que pienso, no les debi entender yo bien, porque decian
Himodel en el guest book escribió:There is a LED indicating the battery level with different color
Se puede entender como que los dos diferentes colores en que indica el estado de la bateria son el verde y el rojo, yo interprete que tenia mas niveles.

Resumiendo, que no indica niveles intermedios de carga, que me voy por las ramas xD

Saludos
Por EnDiKa
Hola Cronico pues bien ya sabes que lo del heli se me jodio, una verdadera pena, que le vamos a hacer... He estado hablando con un chico del foro y me ha dicho lo mismo que te dice este individuo del foro de himodel, que 300 metros es suficiente y que a esa distancia no divisas muy bien el avion. Si el tio dice que de 300 a 400 m de alcance me parece un valor que esta bien. Ademas he visto el alcance de las emisoras futaba baratitas, alguna skysport y tiene el mismo. Lo del led de bateria te dije que para mi no era un inconveniente y supongo que teniendo respuesto no lo es para nadie. Al final me compro la Art-tech y es definitivo, los de himodel me han respondido a un correo y el pack que ellos tienen es el nuevo, receptor pequeño de 6 canales, 3 servos 9gr, VARIADOR 50A, y correa para la emisora de esas que se ponen al cuello. Es decir el pack que estaba en Ebay de aquella pagina francesa. Me ha dicho que tienen que actualizar la info acerca de la emisora y las imagenes ya que no corresponden al producto que ellos venden ahora. Pues eso me queda preguntar si el variador 50A es valido para LIPOS, en este caso me lo ahorraría. Asi que la cosa se va a quedar así, el set de la radio con lo de serie y si el variador 50A es para LIPOS eso que ma ahorro. Creo que por el precio que tiene no vamos a encontrar nada mejor. Es mi opinión.

Venga saludos! a ver que te parece!
Por cronico
Pues no, realmente no creo que vayas a encontrar nada mejor de precio es cierto. Yo seguramente me decantare por la E-Sky de 4 canales por el tema de los leds de colores, aunque lo del variador de 50A me hace dudar la verdad, no se,..
Ya contaras a ver que tal.

Saludos
Por EnDiKa
El variador 50A si que viene con el pack pero para evitar sustos y demás e incompatibilidad voy a comprar un bluearrow de esos que hay por 14$ que son 30A y para LIPOS.

Saludos!
Por cronico
Bueno, el forero de Himodel ya ha explicado lo de "bouches out" se ve que queria decir bounches out que por lo que explica, quiere decir quelas baterias entran un poco justas en el compartimento y que puede saltar la tapa, cuestion de hacer un pack y sujetar la tapa con cinta si es necesario, aunque bueno, puede ser un defecto de su emisora nada mas,...
De todas formas bounch tampoco sale en mi diccionario,.. xD

Saludos
Por EnDiKa
Hola de nuevo, pues bien esta emisora como dije por el precio que tiene esta genial, ademas trae cosillas interesantes como el variador y la correa. He estado hablando con un chico de ZGZ nose si sera el que tu decias Cronico, su nick es Gannety y tiene una Cessna de las de Art-Tech. Bueno me ha confirmado que lo del led efectivamente o es rojo o verde simplemente. Me dice que va bien que es una emisora sencilla pero que hace bien su funcion, él tiene el receptor pequeño tambien y afirma que no ha tenido ningun problema de interferencias y en cuanto al alcance que según la pagina tiene 500 metros pero que vamos me ha dicho lo que otra gente me habia dicho y lo que es evidente, que a unos 300 metros ya no divisas demasiado bien el avion, jejeje. Bueno pues creo que todos estos argumentos y sobre todo el precio hacen de esta emisora una muy buena opcion para los que nos iniciamos y no queremos gastar mucho dinero, ademas luego nos va a valer para otros aviones que solo necesiten 4 canales. Ya contare mi experiencia con todo el pedido a himodel.

Saludos!
Por EnDiKa
Por cierto se me olvidaba decir que la emisora se puede conectar al pc a traves del puerto del microfono a traves de un jack de dos polos, es decir que el cable auque no te venga con la emisora se puede comprar en cualquier tienda de electronica, te lo montas tu mismo y te cuesta 1 euro o 2 como mucho.

Saludos!
Por arcos
veras mirando los post ,he visto este referente a la cessna y te puedo decir q tengo una de 4 canales
referente a la emisora te digo que l pletina de plastico que sujetan las baterias saltan . porque las baterias entran muy justa
el led avisador de baterias es verde y luego segun agotadas rojo
yo he probado la distancia d la emisora + o - sobre 400 m y sin problemas el variador es verdad 50a y el cable del simulador valido solo fms receptor 6 c baterias 8.4v 1000mha q mas puedo decir q vuela de vicio eso si quitale los patines y ponle 1 interuptor que corte la corriente d las baterias del modelo pq si no tendras q estar quitando baterias.

ok
Por manitou
Hola, Yo pensaba que los de Himodel solo admitian pedidos de la cessna al por mayor. ¿como pensais encargarla?, ¿O es que yo estoy equivocado?. Cosa muy probable dada mi gran experiencia en estas lides.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!