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Moderador: Moderadores

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Por Airmatic
#495001
He buscado en el foro, pero no he encontrado ninguna información sobre estos motores glow SK (chinos) que venden en Himodel.

He leído en RCUniverse que van bastante bien, pero que son motores que tienen gran par y están diseñados para trabajar con hélices grandes a pocas vueltas.

Tienen un precio de derribo, tentador para probarlos aunque no sean de la calidad deseable, pero tampoco me gustaría hacer de conejillo de indias. ¿Alguien ha probado o tiene alguna referencia de estos motores?
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Por Vichu
#496071
En mi club hay uno y aunque no ha volado mucho, el dueño no se ha quejado del motor.

Lo siento pero es lo unico que puedo decirte.


Saludos..
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Por Airmatic
#496469
Muchas gracias, Vichu. A ver si sale alguien más que conozca estos motores.
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Por el gato volador
#496504
Pues me has leido el pensamiento,yo iba a poner un post sobre el 91 SK,no se que tal debe ir,tenia pensado en comprarmelo,y por 96€...

Saludos.
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Por Airmatic
#496831
el gato volador escribió: :shock: :shock: :shock:
Me compro tres o cuatro!
Pues ya estás tardando en pedirlos, que quiero saber de primera mano qué tal van esos motores :lol:
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Por _ShoGo_
#508959
Ya se sabe algo más o no?
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Por durdi
#513111
Hola,

Alguien ha hecho ya de conejillo de chinas :lol: con estos motores?. El 91, sale puesto en casa por China postal parcel 95.15$ = 70€. Con ese precio me da igual que solo dure un par de años?.

Ciao
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Por dR.LiPo
#520096
Hola señores, haber si alguien nos pone una opinion de los motores SK de HIMODEL porque estoy mirando para comprar un 90de esta marca,segun como funcionen.

Cualquier experiencia es de agradecer.
Saludos.
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Por josean72
#520102
bueno señores, pues yo ya voy a hacer de conejillo de indias, el jueves pasare a buscar por correos mi 130 SK procedente de china.
ya os contare como va en el ultimate que lo voy a colocar.
en EEUU no hablan mal de esos motores.


saludos pa tos
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Por dR.LiPo
#520415
Gracias mmp!. Pues te agradezco la informacion; ya me queda menos para decidirme.Quisiera tb saber si tu has probado o visto funcionar algun SK?


Gracias y saludos.
Por Pepe avioneta
#567080
Hola a todos.yo tengo el SK 130 y mi compañero un 52.
El 52 está rodado y lleva un vuelo y va bien, no falla; pero el 130 se para en el peor momento, cuando pasa de bajas a altas, en despeges etc. El carburador toma aire y por lo tanto la carburacion varia mucho de estar en tierra o en el aire, se carga de combustible, enfria la bujia y separa. Yo tengo el SK 130 montado en un Funtana x 100 nuevo, y en 10 vuelos 8 se ha parado, provocando roturas y averias. (lo barato, sale caro)
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Por _ShoGo_
#567100
Se agradece la opinión
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Por Superconfort
#571292
yo tengo un sk 90 desde hace unos meses. Se me paraba en la transición no importaba lo mucho que currara los ajustes de baja y alta. De repente a medio régimen se ahogaba. La solución fue afinarle el aguja de baja. De esta forma a medio régimen tiene todavía una parte de ella metida en el alojamiento, limitando la cantidad de combustible que entra hasta que actúa la aguja de alta a máximo régimen. Es una solución arriesgada, pero que me ha funcionado. Ahora es 100% fiable. Tira como un campeón y tiene un ralentí que asusta, hasta con la hélice de madera que uso.

Lo barato sale caro, las 3 paradas que tuve al principio provocaron 3 caidas muy muy graves. Ahora vuelo el Diabolo muy remendado pero con motor... Esperando que se me caiga otra vez para cambiarlo por un yak 54.

Saludos
Por Pepe avioneta
#571559
Seme da bastante bien carburar motores igual que reparar motores
de mediano y gran porte (motores marinos ) lo de los OS es por la
calidad de los ajustes del motor (carburador etc),al SK lo ajustè de
mil maneras, despuès del rodaje intentè que fuera un pelín graso
error, he ido ajustando hasta tenerlo clavado entonces va bien un rato
(un vuelo o dos) y de repente se para, en fin lo barato sale caro.
Yo he tenido averias leves causadas por los fallos del motor, le repararé
un fallo que considero es importante, ya os contare
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Por josean72
#571620
hola foreros, os contaré mi experiencia con el 130 SK:
Arrancó a la primera para el rodaje, todo fue muy bien, el motor sonaba muy bien, cuando lo monte en el avion, se paraba en altas revoluciones, pero lo hacia tras llevar unos segundos acelerado.
le monte una bomba perry y ese problema desaparció.
PERO, en uno de los ajustes de la bomba, probando el motor en el suelo, llevaría acelerado a tope unos 5 segundos, empezó a sonar muy raro, y perdió toda la compresión.
tras desmontar la carena y mirar varias cosas, desmontamos la culata y estaba rajada.
sace unas fotos y se las mande a los chinos con un texto de reclamación, tras varios correos, y siempre sin ponerme impedimentos algunos, me mandan otra culata (ESTA EN CAMINO).
me dijeron que iban a mandar las fotos al fabricante a ver que les paracía a ellos.
cuando llege la culata y siga con el motor, seguiré informando.

saludos pa tos
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Por Superconfort
#571629
Probad lo de afinar la aguja de baja. El procedimiento que yo seguí fué:

1º.- Quitar la aguja de baja desenroscandola de su alojamiento hasta extraerla. Cuidado con la junta tórica.

2º.- Coger una lija fina y sujetarla haciendo un cono alrededor del cono de la aguja susodicha.

3º.- Dar vueltas a la aguja rozando con la lija de forma homogénea, intentando que el cono se gaste por todas las partes igualmente.

4º.- Seguir hasta que parezca conveniente. Yo, a base de pruebas le dejé el diámetro de la punta aproximadamente a la mitad del original.

En caso de pasarse, se puede vover atrás limando la punta para que quere más roma.

Supongo que es una chapuza debida al uso de nitro, pero qué es la vida sin chapuzas...

Saludos
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Por Superconfort
#571648
sk 90

Llevo desde el principio una 13x8 de madera. El ralentí lo aguanta hasta la eternidad y lo llevo gordito para que en los invertidos no se afine.

Tira como un rayo. Hace torque (si yo fuera capaz de controlarlo más de 10 segundos) con esta hélice tirando de un Diabolo muy remendado que pesa sus kilos.

Desde la reparación sólo se me ha parado una vez y fue por salir demasiado rápido y no carburar la alta en condiciones después de un viaje, en un invertido.

Lo que sí me asombra es lo que se calienta el mamón. Supongo que será también porque no está diseñado a trabajar con Nitro....

Saludos

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