miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Bueno, ayer me fui de nuevo y por segunda vez con mi tzagi a la ladera, y la experiencia fue diferente a la primera vez.

Yo he volado veleros mas pesados, pero el tipo de vuelo es algo diferente con este ala .

El viento, segun las predicciones era de 16 kmh, yo no tengo para medir, pero a ojo, era bastante mas fuerte que la primera vez que fui, pero el resultado fue totalmente diferente, era dificil tener el ala contra el viento, y en el momento de soltarla, subia hacia arriba como una condenada, y rapida y veloz, al otro lado de la ladera, y aterrizaje obligatorio;

Lo intenté varias veces, pero los resultados fueron varios golpes fuertes contra la roca, y vuelta a casa con el ala un poco magullada, ahora el pegamento esta haciendo su efecto junto con su conveniente dosis de tiempo.....

Evidentemente, para ese tipo de viento, creo que es necesario algo de peso extra, pero que sea de quita y pon, habia pensado hacerle un hueco bajo el centro de gravedad, con una puertecita, para ponerle o quitarle lastre.

Mi ala pesa en orden de vuelo 415 gramos ¿cuanto creeis que debe ser el limite de peso que le puedo añadir?

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
las he visto de 1100gr. la tuya estaria bien para vuelo termico.

comprueba la carga alar resultante
Por Poniente
Para meter lastre se suelen usar dos sistemas.
-El sistema cutre o de emergencia: una piedra lo mas plana posible pegada con cinta americana a ojo sobre el centro de gravedad o algo mas adelante.
-El sistema chachi, también conocido como "Mañana mismo lo hago", por ser esta frase la que repetimos cada vez que pegamos la piedra con cinta sobre la zagi; consiste en varias tiras de velcro pegadas sobre el centro de gravedad, y varias tiras de plomo (lo venden en plancha de unos 2 mm de espesor en los almacenes de fontanería) con su correspondiente velcro, para ir añadiendo mas o menos plomo según lo pida el viento reinante.

No pongas el peso debajo del ala, porque te la va a hacer demasiado autoestable. Si le pones el peso encima verás como se te hace mucho mas acrobática y te hace unos toneles rápidos increibles.

Un saludo.
Por jguegon
OK, esta mañana mismo ya le he hecho una visita al fontanero, y tengo una hermosa plancha de plomo.

con el velcro rompera un poco la linea aerodinamica, asi que probare primero pegandola con cinta, que tampoco pasa nada, digo yo.

Me voy a preparar varias, de 100, 200 y 300 gramos por ejemplo, a ver el proximo fin de semana, la clase de proyectil emplomado que resulta.

Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!