- Mar, 12 Jul 2005 17:21
#83837
como estamos aprendiendo mucho sobre turbinas, a fuerza de palos, para aquellos que les interese el tema les comento el resultado del experimento realizado este fin de semana, consistente en probar una turbina que adquirimos pensando en el 747.
Objetivo del experimento: despegar un avión con turbina eléctrica
Datos del experimento:
Avión: Taxi III de 2.300 gr. de peso
Turbina: Graupner 1374
Motor: Kontronik 400 42
Baterías : Lipo 2100 A - 14.8 V
Regulador: Kontronik 55A
Viento : Demasiado ( en condiciones normales de adrenalina no se nos hubiera ocurrido despegar)
Conclusiones del experimento:
El despegue fue alucinante, en unos 20 metros el Taxi echo a volar, y a medio gas volaba perfectamente, calculamos que con unos 500gr de empuje y unos 20A de consumo, aunque después de dos vueltecitas y con mas confianza de la habitual al dar de nuevo gas a tope la turbina se paró, y como nunca me acuerdo de las consecuencias de aterrizar a favor del aire a razón de 50 Km/h, esta semana nos toca usar el pegamento.
El problema venía porque con el gas a tope, la turbina empujaba nada más y nada menos que 1.300 gr. pero llegaba a un consumo de unos 65 A , que es una burrada para la configuración que llevábamos.
Acompaño una foto del engendro. ¿ feo eh?
Objetivo del experimento: despegar un avión con turbina eléctrica
Datos del experimento:
Avión: Taxi III de 2.300 gr. de peso
Turbina: Graupner 1374
Motor: Kontronik 400 42
Baterías : Lipo 2100 A - 14.8 V
Regulador: Kontronik 55A
Viento : Demasiado ( en condiciones normales de adrenalina no se nos hubiera ocurrido despegar)
Conclusiones del experimento:
El despegue fue alucinante, en unos 20 metros el Taxi echo a volar, y a medio gas volaba perfectamente, calculamos que con unos 500gr de empuje y unos 20A de consumo, aunque después de dos vueltecitas y con mas confianza de la habitual al dar de nuevo gas a tope la turbina se paró, y como nunca me acuerdo de las consecuencias de aterrizar a favor del aire a razón de 50 Km/h, esta semana nos toca usar el pegamento.
El problema venía porque con el gas a tope, la turbina empujaba nada más y nada menos que 1.300 gr. pero llegaba a un consumo de unos 65 A , que es una burrada para la configuración que llevábamos.
Acompaño una foto del engendro. ¿ feo eh?