miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pepe2
como estamos aprendiendo mucho sobre turbinas, a fuerza de palos, para aquellos que les interese el tema les comento el resultado del experimento realizado este fin de semana, consistente en probar una turbina que adquirimos pensando en el 747.

Objetivo del experimento: despegar un avión con turbina eléctrica

Datos del experimento:

Avión: Taxi III de 2.300 gr. de peso
Turbina: Graupner 1374
Motor: Kontronik 400 42
Baterías : Lipo 2100 A - 14.8 V
Regulador: Kontronik 55A
Viento : Demasiado ( en condiciones normales de adrenalina no se nos hubiera ocurrido despegar)

Conclusiones del experimento:

El despegue fue alucinante, en unos 20 metros el Taxi echo a volar, y a medio gas volaba perfectamente, calculamos que con unos 500gr de empuje y unos 20A de consumo, aunque después de dos vueltecitas y con mas confianza de la habitual al dar de nuevo gas a tope la turbina se paró, y como nunca me acuerdo de las consecuencias de aterrizar a favor del aire a razón de 50 Km/h, esta semana nos toca usar el pegamento.

El problema venía porque con el gas a tope, la turbina empujaba nada más y nada menos que 1.300 gr. pero llegaba a un consumo de unos 65 A , que es una burrada para la configuración que llevábamos.

Acompaño una foto del engendro. ¿ feo eh?
Adjuntos
taxi.jpg
Por PANXITO
eso de "aterrizar" (o si se puede llamar asi) a favor del viento y cargarte algo del avion me suena....... ya me ha pasado varias veces :oops: :oops:

respecto al avion...... es rarisimoooooo no le pega para nada una avionetilla asi con esa caxo turbina en el morro ajajajaj pero es original seguro k no ves a nadie con una turbina montada asi ajajaja :D :D
Por Pepe2
Hola Victor

Dudo mucho que lo tengamos listo para Cuenca, como siempre el trabajo deja poco tiempo para el hobbie, aunque estoy pensando en cogerme la baja por maternidad, que para el caso creo que es lo mismo.

Nos veremos en Cuenca aunque no llevemos el 747. Saludos.
Por JULIAN
:D Esos inventores con un par de webs...Un saludo.
Por MrFlower
Lo dicho pepe :)
Tras mis calculos.
kotronik 480-55 y 3lipos, poco mas de 40A u 1k de empuje, con la graupner, que si lo consideras suficiente pa volar tu niño, te ahorras pasta.
Eso si, si no es mucho pedir, me desplazo con vosotros a la parte del mundo que aga falta pa ver el trasto lo hecheis al cielo o no :))

Un saludo.
Por Pepe2
Hola MrFlower,

aquí dejo los cálculos que te comentaba para las baterías y el porque de la suposición de que a mas elementos menos amperios.

En la hoja de Excel he puesto la fórmula de la Wemotec 620 en función del empuje y según la fórmula que nos facilitaste, es decir, cuantos W necesitamos para mover X gr. En esta hoja se pueden modificar tanto los gramos, como los minutos de vuelo así como el número de elementos calculando las baterías necesarias según algunos tipos del mercado.

Dime si te parece correcto el planteamiento.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por MrFlower
Hola pepe2.
La logica es esa, pero hay no tienes encuenta el motor.
Eso solo es valido si escojes el motor adecuado para cada potencia, es decir.
Si yo ahora cojo 5 elementos en serie para 400W necesito 21A, ahora tengo que buscar un motor que a 18.5v consuma 21A. porque si al mismo motor que tenia usando 4 elementos le pongo uno mas asi por la cara, no solo no consume 21A sino que consume mucho mas de 27A, almenos 35 o 40A.
PARA UN MISMO MOTOR Y UNA MISMA PALA MAS ELEMENTOS ES MAS CONSUMO SIEMPRE.
En tu caso 4 elementos 27A por motor, habeeeer... las baterias parece que mas o menos cuestan lo mismo para 3 elementos y 40A que para 4 y 27A. si se ahorra algo de peso con 4 elementos unos 200g me salen.
Vale, ahora solo tienes un pequeño problema, encontrar un motor que en esa turbina te consuma 27A al 100% del gas, el que tienes no sirve, puesto que ya constataste que con 4 elementos se iva a 60 y tantos amperios.
Es decir un motor con menos rpm/v haria falta. Mañana me pongo con los calculos haber que motor pue ser... :)

Un saludo.
Por MrFlower
Hola pepe2.
Bueno, me sale un motor que ronde los 1700rpm/v. kotronik tiene los BL600 17 (12v), pero no se si le entrara ese motor a ese fan. Tambien esta el fun 600 18 (12v) que generara un poco de mas potencia y unos 33A mas o menos.

Lo que si veo claramente en la web de wemotec que con el BL500 20 y 13.6v (mas o menos 4 lipos) tienes 10Newtons que mas o menos son 1Kg de empuje. consumira algo mas de 30A pero pienso que tambien es buena opcion. Aunque ya no se hacen, segun la web el fun500 es el sustituto, podria servirte pues el FUN500 19, que en feiago podria ser el 3884XL12 su equivalente, tiene las mismas rpm/v y misma resistencia

En fin, es dificil encontrar a algien que haya hecho lo que estas haciendo.
Espero serte de utilidad.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!