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#1009065
Siempre he tenido una duda sobre el sobre peso que implica entelar con diferentes produt0s un mismo ala y su incidencia sobre el peso total, en este caso la comparativa seria entre Milar (que nunca he utilizado) y seda natural.
Aprovechando que estoy costruyendo a la vez dos banshee de sig, he decido hacer el siguiente experimento, pesar las alas antes de entelar y acto seguido entelar uno con seda y otro con mylar, y despues de pintarlas ver que diferencia de peso hay, mas que nada por que siempre hablamos de cosas que dificilmente hemos probado de forma empirica. l avion mide 1240mm de ala.
Partiendo de la base que el p-51 de al rabbe pesa 1900 gramos y vula genial, habra que ver a incidencia real en uno u otro entelado.
Se admiten apuestas
#1009159
La seda pesa muy poco, algo menos de 20 gr/m2 ya con novavia, pero eso es la auténtica seda japonesa que se vendía hace años para aeromodelismo que ahora no se si se encontrará (cuestiones de mercado, supongo), y es bastante puñetera de poner. Con una organza de nylon, que es lo que ahora se encuentra normalmente como seda no baja de los 40~50 gr/m2 (pintura aparte), mas o menos como un oracover o similar (que no hay que pintar) con la ventaja de que la tela da una resistencia estructural importante (por lo que se puede hacer la estructura mas ligera) y los plásticos no. Yo uso organza de seda comprada en tiendas de telas (buscando en las rebajas sale a buen precio, de normal es carisísima), con unos 20-25 gr/m2 la tela sola y sobre 30 con novavia. Queda super fuerte y se pone mejor que la seda antugua (aún tengo dos o tres pliegos guardados para alguna ocasión especial).
El milar que usan los combateros va muy bien, pesa poco y se puede pintar (es transparente).
Lo que pasa es que un acro lleva, como mucho, 1 m2 de material de entelado por lo que al final entre la opción mas ligera y la mas pesada te ahorras unos 50 gr como máximo. Es mucho mas productivo perder tiempo eligiendo la balsa y aligerando la construcción que intentar aligerar con el material de entelado, es mejor elegir en función de la resistencia y durabilidad que por peso.

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