miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por macugo
Bueno pues ya tengo el polimetro de vuelta, y con sorpresa incluida, ya que se trae el 2º premio del CONCURSO INTERNACIONAL DE MAGIA
ALMUSSAFES 2014 :P
Supongo que en breves dias recibiran los concursantes un video del concurso, cuando lo tenga os pondre la actuacion completa.
Ademas el chaval me pide que os agradezca el tiempo y esfuerzo que le habeis dedicado a este proyecto
tro.jpg
IMG-20140405-WA0001.jpg

Peroooooo, aqui no se acaba el tema, ya que el receptor nº3 que hemos pasado a 12v tiene algo sin acabar o algo he hecho yo mal.
Una vez emparejado, si aprieto el boton A se apaga el led, pero no actua ningun relé, ni da continuidad entre los puntos de color negro.
Si aprieto el B, tambien se apaga el led pero actua el relé de la derecha y me da continuidad entre los puntos rojos.
En la foto aun se ve el fusible, pero ya esta todo modificado como me digiste en post anteriores.
01.jpg
Si necesitais alguna foto de alguna parte concreta me avisais.
Por Iniciado
Me alegra que todo saliera bien y sobretodo por ese 2º premio que no es tan facil de conseguir..A ver para cuando ese video que estamos intrigados.

Sobre el receptor,has comparado los dos a ver si hay alguna diferencia?
Revisa los puentes de soldadura del codigo que vienen por debajo de la placa.
El Nº 4 me imagino que funciona bien,no?
Tendrias que medir los ohmios de las bobinas de los reles para asegurar que no este cortado.
Por macugo
Iniciado escribió:Me alegra que todo saliera bien y sobretodo por ese 2º premio que no es tan facil de conseguir..A ver para cuando ese video que estamos intrigados. En cuanto lo tenga, no dudes que lo veras :wink:

Sobre el receptor,has comparado los dos a ver si hay alguna diferencia? Pues la verdad es que no :roll:
Revisa los puentes de soldadura del codigo que vienen por debajo de la placa.Si te refieres a estos, estan igual en los 2 receptores
12032014037.jpg
El Nº 4 me imagino que funciona bien,no? Pues ese aun esta sin pasar a 12v y me da yuyu a 220v, así que no lo he probado :roll:
Tendrias que medir los ohmios de las bobinas de los reles para asegurar que no este cortado. Eso ya me esplicaras como se hace, a tanto no llego :oops:
Por Iniciado
Pues entonces monta el 4 a 12v o 220v y prueba a ver si hace lo mismo que el 3.
Si te funciona el mismo rele y el otro no,yo miraria por tema de programacion o algo asi.
Por macugo
Iniciado escribió:Pues entonces monta el 4 a 12v o 220v y prueba a ver si hace lo mismo que el 3.
Si te funciona el mismo rele y el otro no,yo miraria por tema de programacion o algo asi.
Pues he montado el 4 tal y como esta, esto es a 220V y hace lo mismito que el 3 a 12V.
Así que ya me diras por que ahora si que estoy perdido. :?:

Y encima por no recordar tu consejo creo que me he cargado el polimetro, por lo menos 2 resistencias estan chamuscaditas. :evil:

El polimetro desmontado
tester.jpg
Parte inferior derecha, al lado del portafusibles.
componentes.jpg
Solo se puede apreciar que una es azul y la otra marron, si se puede reparar bien, ya que no lo uso demasiado. Si no pos habra que ajenciarse otro de esos baratos.
Parte de las pistas
pistas.jpg
Y las victimas
resistencias.jpg
Por Iniciado
Pues de esto es de lo que creo que te decia el chino de que no estaba emparejado.Se refiere a que hay que hacer unos puentes en el transmisor.
Mira a ver si venia alguna info con los receptores sobre esto.

Hay un problema
Por favor, compruebe el código de la soldadura en la placa del transmisor tercero, sigue siendo de código Ninguno
Para el segundo problema es: por favor, pulse el interruptor del receptor al mismo tiempo presiona el interruptor en el transmisor
Se puede coincidir entre sí de forma automática

Sobre las reistencias del polimetro,si no se pueden ver los valores lo llevas chungo porque suelen llevar valores muy especiales.
Adjuntos
CameraZOOM-20140311192606737.jpg
Por macugo
Pues en el enlace del chino y tirando de traductor, no veo nada referente al tema del emparejamiento.
http://www.ebay.es/itm/300929311270?ssP ... 1497.l2649

Te hare una foto mas detallada y me dices por donde van los tiros, pero estos mando son de 4 canales y consegui que funcionasen los 4 en los receptores de 1 canal. Igual estoy diciendo una burrada, perdon.

En cuanto al polimetro pos pa la basura se ira y a rascarse el bolsillo pa pillar otro.

Ah y probare con el que esta a 12v que el de 220 me lo casco.
Por Iniciado
Creo que va por aqui...pero lo raro es que los integrados son distintos y no se pueden hacer los puentes como en el 2.

por favor, encontrar la foto adjunta
He puntero fuera del lugar. el transmisor de la 3 es un código en blanco : - p
por favor, compararlo con el 2 uno . entonces usted puede encontrar las diferentes :-)
código en blanco no puede coincidir con el receptor
para el código
ya que su receptor es de 1 canal . Te recomiendo que suelda / set todo transmisor para el mismo código. entonces todo transmisor puede controlar el mismo receptor .
si abre el primer transmisor , usted puede encontrar que el código es diferente con el segundo. ya que han igualado la primera con el receptor, el segundo no puede igualar. el tercero es el código de vacío / en blanco , no puede funcionar en absoluto .
de modo que
1 . Por favor soldar / establecer el segundo y tercer transmisor el mismo código con la primera.
2 . Coincidir de nuevo
3 . Todos ellos pueden trabajar
Adjuntos
003.jpg
Por macugo
Hola de nuevo Iniciado:
Estas son las fotos que le he hecho hoy al mando, una por la parte de la botonera y otra por la de los componetes. Como puedes apreciar en ellas esta rodeado de rojo el unico puente (entre las dos caras de la placa, supongo) que venia realizado. Decirte tambien que todos los botones son operativos, o sea, enciende el led del mando y ademas en el receptor de 1 canal los empareje.
A partir de ahí, tu diras como procedemos, si es que se puede. Yo a tanto no llego. :oops:
Botones.jpg
Circuito.jpg

Por otra parte, estaba mirando un polimetro similar a este que se me quemo, y sin querer, parece ser que es un clon de los muchos que fabrican los chinos. El caso es que le tengo apego y ya no es por los 8 o 10 € que vale uno nuevo, pero es el primero que me compre.
Rebuscando, veo que todos son DT-830B o similares, el mio en la placa pone 830BL e importado por coati y encontre esta pagina en la que viene el esquema.
http://www.forosdeelectronica.com/f45/m ... 30b-81775/

O esta otra
http://www.electro-tech-online.com/thre ... am.133113/

Pero ya me diras tu si se corresponde con el, y si es asi cuales serian las resistencias. Por que yo no soy capaz de seguir el esquema 8)

Ah, y abusando de ti :D , como este no tiene pitido para la continuidad, si se le puede poner, jeje, ya seria la leche. Algun bufer, o como se llamen tengo por casa, de eso que pitan cuando enciendes el PC.

Si tienes la suerte de estar de vacaciones disfrutalas, que esto no corre prisa.
Un saludo
Por macugo
Bien otro pequeño problema.
Parece ser que el video oficial no va a salir, algun fallo tecnologico dicen.
Pero aqui os dejo uno con la actuacion completa (lo principal, que es, en lo que hemos currado, se ve). Eso si os pongo un enlace que aun no le he pedido permiso al autor para colgarlo en youtube. :D
Lo que hemos logrado con vuestra ayuda, esta en principio del video (cuando desaparece el pañuelo y sale la paloma), y al final, cuando desaparecen las 3 palomas de la jaula. (Por eso se quemaban los LM)
Asi que ya sabeis, no os creais ni la mitad de lo que veais. :lol: :lol: :lol: :lol:

https://www.dropbox.com/s/6wv41y5fyx6zm ... 130929.MP4

Lo podeis ver, o descargar, eso a vuestro antojo.
Por Iniciado
Muy bueno el video,me ha gustado un monton.La verdad es que aun sabiendo como funciona el invento todabia no llego a entender como lo hace y eso que lo he visto varias veces.Sera por eso que es mago :mrgreen: y no veas el palomar que ha montado en un momento,jo que manera de sacar palomas por aqui y por allá.

Cambiando de tema.Aqui hablan de un puente que puede ser el que esta marcado como JP.A lo mejor hay que ponerlo entre el 1 y2 para emparejar un canal y luego entre 2 y3 para emparejar el otro.
O dejarlo entre 2 y3 para tener dos canales,no se es un lio,pa mi que todo esta en el aprendizaje del emparejamiento.

1. uno mismo-cerradura---conectar el JP1 con el corte hacia fuera cap.
2. Jog---la corte tapa está sin ocupación, JP1 y JP2 no conecte either.
3.inter-bloqueo---Conecte el Jp2 con el corte de la tapa, Jog---pulse un botón está encendido. Afloje el dedo en el mismo botón está apagado interruptor .necesitan un canal y botones de un mando a distancia) Self - bloqueo---Presione una tecla para una vez está en .Presione el mismo botón nuevamente es apagado .necesitan un canal y uno botones controlInter-bloqueo remoto---Pulse un botón está encendido, pulse otro botón está apagado. (necesitan conmutador de uno canal y 2 botones remotos controlPlease cuenta que aquí está el receptor de 2 canales y 2 botones, sólo puede elegir la la salida del camino es uno mismo-cerradura o jog

Sobre el polimetro,comprate otro que ya lleve el pitito incorporado,estos aparatos hoy en dia valen muy baratos.
Por macugo
Me alegro de que te haya gustado el video, la verdad es que yo viendolo practicar (hay cosas que no me deja ver) tambien me quedo alucinado.

Y con respecto al mando, es correcto que tiene un jumper, pero es para hacer que el mando active de una manera u otra el rele.
Por ejemplo:
Sin usar el jumper. Aprietas el boton y se activa el rele, si lo sueltas se desactiva. ( esta forma es la que usamos )
Jumper entre el pin 1 y 2. Aprietas el boton y activas el rele, si lo sueltas no pasa nada y si lo vuelves a pulsar se desactiva.
Jumper entre el pin 2 y 3. Necesitariamos un mando de 2 botones ya que uno activaria el rele y el otro lo desactivaria.

Esto todo probado y comprobado en los 2 de un canal y los de 2 canales
Por macugo
Hola de nuevo.
Revolviendo por la red y mirando los datos que trae el receptor y el transmisor encontre estas paginas del fabricante:
Recepto, en chino:
http://www.wxykpj.cn/liangluyaokongkaiguanRK02SE-A.htm
Transmisor, en chino e ingles:
http://www.wxykpj.cn/wuxianyaokongqiTF04.htm
http://en.wxykpj.cn/_d271851722.htm

Lo malo es que aun usando el traductor no encuentro ninguna referencia al problema que tenemos.
Por Iniciado
Sigo pensando que es el aprendizaje,aunque ya me imagino que habras echo de todo,solo se me ocurre esto que te pongo.

Aprendizaje... mantenga pulsado el botón del receptor durante tres segundos, la luz está apagada (eso indica que ha entrado en el modo de aprendizaje), pulse cualquier tecla del mando a distancia, el indicador parpadea para indicar que se ha enlazado con exito.

Repite esto con otro de los botones o dentro de un mismo aprendizaje pulsa dos botones distintos aver si aciertas.

Para eliminar todo lo que haya aprendido el receptor hay que mantener pulsado el boton durante unos 8 segundos.
Estos chinos no se aclaran ni en chino :lol:
Por macugo
Pues sera el aprendizaje, no digo que no. Pero este cacharro es mas terco que una mula.
1º Borro todo como tu dices, 8 segundos apretando el boton del receptor y se pone el led en rojo fijo (si aprieto cualquier boton del mando sigue el led encendido fijo y no hace nada, no se empareja).
2º Aprieto el boton del receptor, da igual una leve pulsacion, que 3 segundos. El led se apaga, aprieto "cualquier boton" del mando y el led parpadea 4 veces y a la 5ª se queda fijo. Mando emparejado.

Peeeroooooo, sigue igual.

Los botones de la derecha activan el rele de la derecha y al mismo tiempo se apaga el led.
Los botones de la izquierda, apagan el led pero no activan el rele.

Podria ser, y digo podria, que haya algun puente de los que me mandaste anular, o poner, que este de mas o de menos?.
O que al mando le haya que hacer algun puente a mayores.
Aunque por otra parte, en el que aun esta a 220v no se ha tocado nada y actua igual.

No se que hacer :( :( :(
Por Iniciado
macugo escribió:
Podria ser, y digo podria, que haya algun puente de los que me mandaste anular, o poner, que este de mas o de menos?.No,de puentes no es.
O que al mando le haya que hacer algun puente a mayores.En el mando pudiera ser,pero no veo donde.

Aunque por otra parte, en el que aun esta a 220v no se ha tocado nada y actua igual.

No se que hacer :( :( :(

Estos puntos que te marco en azul y rojo son las bobinas de los dos reles.Los dos te tienen que medir el mismo valor de resistencia al medirlos y cuando le das al mando con uno de los botones le tienen que llegar 12v a una de las bobinas y con el otro boton a la otra bobina para que funcionara correctamente.No creo que sea el fallo de los reles pero haz la prueba por si acaso.

Tampoco tengo claro para que son los puentes que te marco con la ?.
Adjuntos
CameraZOOM-20140311192606737.jpg
Por macugo
Bueno, pues hoy le he metido el bisturi al Nº 4 (ya le tenia ganas) :mrgreen: :mrgreen: .
Antes de eso he medido las bobinas como tu me has dicho, tanto la del Nº3 a 12V, como la del Nº4 a 220V y dan aproximadamente unos 400 Ohm, arriba o abajo, lo he pasado a 12V y le he quitado y hecho, los mismos puentes que al Nº 3.
Despues de eso, he pasado a la zona que has marcado con la ? :?:
He quitado los 2 puentes (en el Nº4) que aparecen en la imagen anterior que has puesto y tanto un relé como el otro no funcionaban, el led sin embargo si se apagaba al pulsar los botones. Deduzco que los tiros van por ahi.
Me he fijado que esa zona esta marcada como K1 y K2, que se corresponde con la numeracion de los relés. Lo que no consigo es saber a que se refieren los numeros del 1 al 4.
01.jpg
02.jpg
Por macugo
Bueno Iniciado, pues otro adelanto mas, te cuento.
En el post anterior te comente que elimine los puentes marcados en el cuadrado rojo, y probando y requeteprobando hice que funcionase el Nº3 con esta configuracion de puentes que te muestro.
01.jpg
Bien, ahora el caso es que al Nº4 le he hecho lo mismo y no actuan los reles, si se apaga el led, pero nada mas.
El mando funciona correctamente por que lo he vinculado al Nº3, asi que el tema es del receptor.

Ah, se me olvidaba, en el Nº4 se quemo el cable que va entre el que era el sitio del fusible y el condensador Nº2 de la imagen, o sea el positivo. Como el cable es tan fino supongo que habra hecho corto al picarse la funda con alguna soldadura de la placa. :? :?
He medido de nuevo esos 2 condensadores y el Nº2 dan los dos 12,4 voltios, pero el Nº1 da valores distintos.
En el receptor Nº3, que es el que funciona ahora correctamente da 8,6 V aproximadamente.
En el receptor Nº4, que es el chungo, solo da 2,7.
258.jpg
JEJE, que habre cahmuscado? :roll:

Una ayudita plissssssssss. :wink:
Por Iniciado
Vaya,vaya con los puentecitos.Menos mal que te ha dado por probar a cambiarlos,si no no acertamos nunca con la info del chino.

El condensador 1 solo funciona cuando esta conectado a 220v y se carga a 300v cuando esta funcionando.
A 12v no esta trabajando y no sirve para nada ni el condenasdor ni todos los componentes que hay alrededor de el.El valor de voltios que estas midiendo no son reales y no tienen amperios suficientes para alimentar nada,asi que no le hagas caso.

Mide voltios en los puntos de esta imagen antigua y compara con la placa 3 a ver si hay diferencias.
Adjuntos
0022.jpg
0022.jpg (33.64 KiB) Visto 2206 veces
Por macugo
Iniciado escribió:Vaya,vaya con los puentecitos.Menos mal que te ha dado por probar a cambiarlos,si no no acertamos nunca con la info del chino.
Es que el chino "amablemente" me envio los mandos de 4 canales, pero mal configurados :lol:. En cuanto quite los puentes que traia y vi que no funcionaba ningun rele, solo fue cuestion de puentear uno por uno hasta dar con la convinacion correcta.

Gracias de nuevo, Iniciado.

Resultado de las mediciones:
Receptor 3: 10,72-----4,96-----12,13 Voltios respectivamente.
Receptor 4: 10,62-----4,95-----12,13 Voltios respectivamente.

Asi que deduzco que esos condensadores estan bien, ya que la diferencia es minima.

Espero nuevas instrucciones.
Por macugo
Pues el problema es que se enciende como con el Nº3.
Es mas al pulsar un boton del mando, el receptor reconoce la orden y se apaga el led. Pero no actuan los reles, y los puentes (de configuracion del mando) estan puestos como en la foto que te puse mas arriba.

Si necesitas alguna foto detallada de cualquier receptor, o de alguna parte, me lo dices y se hace.

Un saludo
Por Iniciado
Entonces el problema deberia estar en la parte que te he marcado.
Alimenta los dos receptores y mide voltios en los componentes de los dos receptores por la parte marcada para ver donde estan las diferencias.

Con los puentes como al principio tampoco funciona?
Adjuntos
0014.jpg
Por macugo
Iniciado escribió: Con los puentes como al principio tampoco funciona?
Si te refieres a los puentes para emparejar los mandos, tampoco van. Yo creo que ha sido por el corto del cable.

Te sacare unas fotos mas detalladas y tu me indicas que y como medirlo ya que yo a tanto no llego :roll:
Por macugo
Bueno como te comente te paso las fotos con mas detalle y aparte unas mediciones que he hecho.
Las otras espero a tus ordenes por que lo mismo me cargo los receptores, o el tester (que es prestado, a la espera de poder acercarme a la ciudad y pillar uno).
Receptor 3:
Resistencias: R2 5.62K, R8 4,70K y R9 4,67K y vienen marcadas en la placa con 5,62, 4,72 y 4,72. La diferencia creo que es minima.
Diodos con alimentacion: Los 2 dan 0 voltios
Diodos sin alimentacion y tester en modo diodo: D2 480 y D3 479, esto poniendo el negativo del tester en el catodo. Y D2 505 y D3 503 al invertir los polos.
3.jpg
Receptor 4
Resistencias: R2 5.58K, R8 4,64K y R9 4,63K y vienen marcadas en la placa con 5,62, 4,72 y 4,72. La diferencia tambien creo que es minima.
Diodos con alimentacion: D2 0,95 y D3 0,93 Voltios
Diodos sin alimentacion y tester en modo diodo: D2 474 y D3 471, tambien poniendo el negativo del tester en el catodo. Y D2 499 y D3 493 al invertir los polos.
4.jpg
Los J3Y, o sea los transistores y el Atmel 258 24c02n no me atrevo a meterles mano sin tus instrucciones.
Que no se como se miden leches :lol:
Por macugo
Iniciado escribió:En lo que has medido no se ve nada mal.Mide voltios en estos puntos.

En 1 debe estar entre 3 y 5 V. En los 2 receptores da 4,9 voltios
En 2 y 3 debes tener 12V
En 2 me dan 12,1 los 2 receptores.
En 3, el receptor Nº3 tambien da 12,1 pero el Nº4 en ese punto se come un voltio, o sea que da 11,1 voltios

Saludos de nuevo
Por Iniciado
Pues esta complicadillo.
Mide voltios en estos puntos en los dos receptores(te va a dar una medida muy pequeñina) para comparar.

Edito,en esos puntos debe subir de voltios al darle al mando.
Adjuntos
3.jpg
Por macugo
Iniciado escribió:Pues esta complicadillo.

Pues yo creo que vas por buen camino. :P
Receptor 3: En reposo 0 Voltios los dos, pulsando el mando 0,73 Voltios, tanto un canal como el otro.
Receptor 4: En reposo 11,13 el punto Nº1 y 11,16 el Nº2. Con el boton pulsado, el Nº1 da 11,54 y el Nº2 11,56

Tu diras maestro

Y gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda. :wink:

Edito yo tambien: esto parece un bis a bis y ya van 5 paginas :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Iniciado
macugo escribió: Edito yo tambien: esto parece un bis a bis y ya van 5 paginas :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues si,eso parece,Ha desaparecido todo el mundo :lol:

Tiene pinta de que sean los transistores,pero no es facil que se quemen asi tan facil.

Mide resistencia en los transistores(de los dos receptores).

Punta negra del polimetro siempre en el 1.
1...2.....>
1...3.....>
Adjuntos
1458.jpg
1458.jpg (44 KiB) Visto 2127 veces
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!