miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por macugo
Jose Luis28 escribió: Y tienes el dibujito de los mismos en la carcasa roja. Mira las lineas.
El servo es de 10Kgs, no creo que se vaya mas alla del 1A, yo compraria un fusible de 1,5A y otro de 2A, para lo que valen, asi ya los tengo.
1º utilizaria el de 1,5A.

Me quedo con lo del microondas. :shock:
Lo del fusible ya lo mirare cuando me empiece a llegar el material.

Lo del microondas, como que no. Si me ve la parienta cerca del microondas con el destornillador, soy hombre muerto. :?
Por Jose Luis28
Para cuando se rompa. :wink:

Y en general, cualquier aparato en el que gracias a la abertura o cierre de su puerta, ocurra algo (para motor encender luz,...), lleva un interruptor por lo menos.
Por macugo
Bueno, el tipo de ebay que tiene los finales de carrera no da señales de vida, asi que mirando he encontrado estos. A ver si me podeis comprobar que son los mismos, o sea que me valen para el proyecto. La unica diferencia que yo aprecio (no estoy puesto en esto) es que son de 16A. Confirmarme que valen y los pido mañana, o si alguno sabeis otro sitio donde pillarlos.
Gracias
http://es.rs-online.com/web/p/products/616-0259/
http://es.rs-online.com/web/p/products/682-2572/

Pd: data sheet
http://docs-europe.electrocomponents.co ... dbf2c9.pdf
Por sukoi
si te sirven, la denominacion 'SPDT' es para un interruptor de un polo ( circuito ) y dos posiciones ( normalmente cerrado/normalmente abierto) , los 16 A te sobran por todos lados ..... pero 'mas vale que zozobre que zofalte' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la unica putada de estos sitios es el coste del envio para una pieza tan simple :evil:

saludos
Por Jose Luis28
Si es este mismo. :lol: :lol: :lol:

Vale estaban en microinterruptores. Q torpe soy. :oops: :oops: :oops: :oops:

1 como el que dices, y otro SPST NC para el servo, seria suficiente, ya que para el servo solo necesitas 1 NC. Es por si vale mucho menos, si son unos centimos, que mas da.

Yo tengo que pedir dentro de muy poco a RS , si quieres que te pida, dimelo por MP, te ahorrarias portes, vamos que la semana que viene (martes-miercoles), bajo seguro a por ello(es que yo bajo a la mensajeria), y yo te lo enviaria por correo cert. que son 3.-eur. Tú mismo.

Una cosita que he visto, si con 1S no hay fuerza suficiente para el servo, que hacemos ? Tendriamos que probar con el regulador alimentado con 3S.

Como el neutro de ambas Lipos si se puede conectar, mi idea es conmutar el neutro, en ese caso, como lo veis ?

Luego o mañana pongo el esquema. :shock:
Por Jose Luis28
El esquema conmutando el neutro en los finales de carrera.

Solo en el caso de que se tenga que utilizar regulador.

conm.neutro.jpg
Precaucion principal, los motores no deben tener nigun tipo de contacto entre ellos. (sus masas), osea carcasas metalicas. Y si pueden estar soportados sobre soportes no metalicos mejor todavia.
Por Jose Luis28
Mejor este, asi "switcheamos" :mrgreen: el positivo en el fin de carrera del servo.
conm.neutro.jpg
Por macugo
Jose luis28, gracias por ofrecerte a pillarme los finales de carrera. La verdad es que no merece la pena ya que serian 2 euros lo que me ahorraria, cobran 5 por los portes. Pero lo dicho GRACIAS.

Y gracias tambien por los esquemas, en cuanto me empieze a llegar el material comenzare con las pruebas y os ire contando, tambien os prometo un video con el resultado final.

Por cierto, tengo un problema añadido que os cuento ahora. Necesito encender una mecha y habia pensado en el hilo de tungsteno, el que se usa para cortar foam enrollado como si fuese un muelle y meter el hilo por el interior. Pero el problema es que en cenece.com venden la bobina de 20 metros y yo con 1 o 2 voy sobrado. Si se os ocurre otra idea, se admitira a tramite. Iria alimentado con lipo 1S 2200Mah 20C.

Un saludo
Por sukoi
¿ encender una mecha con fuego o solo que arda sin llama como los antiguos 'chisqueros contra viento y marea' de algodon ?

si no importa que tenga llama, los de modeslimo espacial suelen hacer los ignitores con un trocito de alambre fino ( en corto por ejemplo un solo hilo fino de cobre se te pondria casi instantaneamente al rojo ) y una cabeza de cerilla pegada a el, pero lo de tener una llama viva cerca de la caja de madera .... :roll:
si lo neeseitas que se encienda uando el servo ha soltado ya la puerta solo tendrias que alimentar ese filamento a partir del contacto NA del final de carrera que acciona la parada del servo, una vez que se ha activado ( 16 A son muchos para un hilillo ) el hilillo haria de fusible, fundiendose lo mas seguro y abriria el circuito sin mayyor descarga de la bateria .... serian necesarias algunas pruebas para confirmar que se funde, tiene suficiente inercia termica para encender la cabeza de cerilla y no te vacia la bateria :oops: eso si, yo entonces no meteria hilo normal de alimentacion de servos en el circito, eso es aceptable para consumos de hasta 5 A, para evitarte problemas yo le meteria una seccion mayor , de 1 mm a 1,5 mm de cobre, el regulador para reducir la tension ( 7805 ) tambien podria ser insuficiente ya que suelen poder soportar un pico de consumo no mayor de 2 A .... y con ello o no llegamos a calentar el hilo lo suficiente para que se ponga al rojo o que se corte :evil:

saludos
Por macugo
Creo que me has entendido, pero solo a medias, ya que no tiene que ver nada con el otro artilugio.
Este iria a parte, con uno de esos mandos que he pedido y alimentado co una lipo 1S o en su defecto con la 3S que alimenta a dicho receptor y añadiendole un LM7805.
Por Jose Luis28
Y como no, con la tipica bujia glow con su bat. 1,2V NiXX.

No se te olvide lo que te comente macugo, si el servo no mueve , acciona tú mismo el final de carrera.

Un saludo

PS. Cierto es, luego lo pense, por sólo 2.-eur.........
Por macugo
Vista del primer prototipo de ratonera, aun me quedan cosas por llegar de la china asi que aun no esta nada avanzada.
Pero se aprecia el leñazo que pega al cerrarse :lol: :lol: :lol:

Bueno os dejo el enlace ya que no soy capaz de adjuntarlo ( si alguien me lo explica, mejor y si no pues que lo haga, que tiene mi permiso)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-6o-eXS7mp0[/youtube]

hola, te lo he editado para que te aparezca aqui directamente, solo tienes que 'pinchar' en la etiqueta encima de donde se escriben los mensajes en 'youtube' y te aparece un texto en el cuerpo del mensaje entre corchetes, insertas enmedio la direccion del video y te aparecera aqui

saludos sukoi
Última edición por macugo el Vie, 28 Feb 2014 20:36, editado 2 veces en total.
Por sukoi
podrias hacerte rico patentandola como dispositivo para 'dar con la puerta en las narices' a vendedores a domicilio :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por macugo
Por cierto buena idea, a patentarla se ha dicho.
Pero ahora que lo pienso, el problema es que ahora venden por internet, ya no llama nadie a las puertas. :mrgreen: :mrgreen:
y no les puedo trincar por la cabeza :lol: :lol: :lol:

Pues si que se ve, pero no se por que motivo con firefox, que es el que yo uso habitualmente, no lo veo. Con explorer si.
Lo siento sukoi, crei que era cosa del foro. :oops: :oops: :oops:

Sin embargo si lo cargo con vimeo si lo veo. que raro?

Voy a desinstalar el Firefox, y volver a instalar a ver si se soluciona.

Pd: solucionado, lo siento sukoi, puedes borrar los post si quieres
Última edición por macugo el Vie, 28 Feb 2014 20:46, editado 4 veces en total.
Por macugo
Bueno pues hoy me ha llegado el paquete de china con los mandos y ufffffffffffff, decepcion.
De cuatro que pedi, solo funciona uno. Por supuesto que mañana le abro una disputa en ebay pero ahora no tengo tiempo de pedir mas.
¿Alguien amablemente me puede decir por donde empezar a mirar el posible fallo?
Asi que habra que repasar a ver si hay alguna soldadura o componente mal soldado.
Mirando la fotos de este post por donde puedo empezar?
circuitos-electronicos-especiales-para- ... l#p1261790

Gracias
Por Iniciado
Es dificil que sea problemas de soldadura porque la placa es de doble pista y es muy dificil que falle.De todas formas compara la placa buena con la mala a ver si notas alguna diderencia.

Yo miraria mas bien tema de programacion de enlace.
Por macugo
Hola iniciado, gracias por comentar.
Te cuento que se pidieron al mismo vendedor 2 conjuntos de emisor y receptor de 1 canal, y otros 2 de 2 canales.
Ayer cuando llegaron los saque de la carcasa de plastico que traen y el primero que probe, ok. la decepcion llego despues, ya que ninguno de los otros encendia ni siquiera el led de "on".
Te comento que no se de electronica nada, pero si veo si se enciende o no un led, (por favor no quiero que malinterpretes), ademas he conseguido emparejar los 4 mandos al mismo receptor, suena raro pero en total son 10 botones o canales, ya que los que supuestamente son de 2 canales, al abrirlos para ponerles la pila traen 4 y los he hecho funcionar a todos con un unico receptor.
Ahora el tema es que no me da tiempo de pedir y que me lleguen a tiempo los que faltan, asi que lo unico que quiero,si es posible, es que si alguien ve algo anormal en estos receptores, que yo no veo, por que ya he comentado que no se de electronica, que me indique por donde puedo empezar a mirar.
J*d*r que tocho me ha salido, lo siento.
Os pongo una foto del que funciona, mañana a ver si tengo tiempo y se las saco a los otros.
Adjuntos
componentes.jpg
pistas.jpg
Por sukoi
hola macugo, le he pegado un vistazo al esquema y he planteado los pasos logicos de funcionamiento, veo un error de conexion en el final de carrera de la tapa, el positivo del servo deberia ir al conector 'COM' y el positivo del 7805 al 'N.A.' ( o N.O. -> normally open en ingles ) pues al estar pulsado desde el principio ese es el circuito que estaria conectado.
conmuta1.JPG
en esta posicion, el rele del receptor esta abierto, el del cable del motor abierto y el del servo cerrado
conmuta2.JPG
se cierra el contacto del rele del receptor
conmuta3.JPG
llega el tope al final de carrera del motor, cierra el circuito de 78905 y alimenta el servo, corta la tension al motor
conmuta4.JPG
servo libera tapa, el final de carrera se libera y desconecta tension al servo

saludos
Por macugo
Iniciado escribió:Esperando las fotos estamos.El receptor parece que es de 4 canales y el original esta en el 1.Mira a ver si los demas estan en el mismo canal.
Iniciado.
No entiendo que quieres decir, pero el de la foto es de un solo canal.
Por cierto las fotos del gemelo que esta unos post mas arriba.

Sukoi, gracias por los esquemas, estos dias intentare acabarlo.
Adjuntos
2_componentes.jpg
2_pistas.jpg
Por macugo
Y para muestra, un video del funcionamiento de la RATONERA, eso si con 3,7 v. y aun falta lo mejor, pero eso para un proximo episodio. Os prometo que cuando este acabada sereis los primeros en ver el video.
Pd: es la primera prueba seria, asi que no hay compenetracion entre el mecanismo y el actor.

Verlo a pantalla completa, asi se aprecia donde va el segundo pañuelo, despues de que lo pille la RATONERA
Por macugo
Bueno, ya que parece que os gusta, :lol: :lol: a ver si me podeis decir por donde empezar a mirar tensiones o cualquier anomalia que veais.
Ya que con el chino lo llevo crudo :evil: :evil: , creo. Esto es lo que me ha contestado esta madrugada, a ver si sacais algo en claro que el google translator no anda muy fino.
dear
please find the attached pic
I have pointer out the place. the transmitter of the 3 is a blank code:-p
please compare it with the 2 one. then you can find the different:-)
blank code cannot match the receiver
for the code
since your receiver is 1-channel. I recommend you weld/set all transmitter for the same code. then all transmitter can control the same receiver.
if you open the first transmitter, you can find that the code is different with the second one. since you have matched the first one with the receiver, the second one cannot match. the third one is the empty/blank code, it cannot work at all.
so that
1. please weld/set the second and third transmitter the same code with the first one.
2. match them again
3. they all can work

2014-03-12 5:19 GMT+08:00 Manuel

y esto tambien, aunque creo que se refiere a emparejarlos, pero no se enciende el led:

How to match it:
Step 1. please connect the item on the standard voltage. if you connect it on incorrect voltage, the board must be burnt out.
Step 2. please open the box on the receiver and find out the switch on the board
Step 3. please open the case of the wireless transmitter, and find whether the H/L/pin has get any weld point. please make sure the transmitter in your hands has different weld point.
step 4. press the switch on the receiver and the remote controller at the same time. they two will match each other automatically
Por Iniciado
Creo que te dice lo que ya te dije yo en el pos anterior.

El receptor es de 4 canales pero biene en blanco para que tu le asignes el canal que quieres.Para ello tienes que soldar el puente del canal nº 1.

Como la imagen que has puesto es muy mala pues no se ve bien como biene.
Adjuntos
pistas.jpg
Por macugo
Gracias por contestar iniciado.
Entiendo a que te refieres, que el nº 1 de la izquierda en el circulo que has dibujado, deberia estar puenteado con el de enfrente de su derecha. Es asi?.
Aparte de eso, entre esos 8 puntos que indicas en el circulo, tiene que haber continuidad entre alguno de ellos?. lo digo por que mirando con el tester o polimetro, los cuatro que estan numerados (los de la izquierda) dan continuidad entre ellos y con el de enfrente del nº 1.

Pd: en el que funciona yo no he soldado nada, solo poner lipo, se enciende el led y emparejar el mando con el receptor.

Pd2: a ver si consigo sacar mejores fotos :roll:

Pd3: tengo otro receptor recien llegado, pero de otro vendedor y tambien fue a la primera, sin soldar nada, solo bateria y emparejar
Por Iniciado
El 3 y 4 son diferentes al 1 y 2.Me imagino que tendra que funcionar con un mando distinto al del 1 y 2.

Has medido el fusible que llevan el 3 y el 4?

Cuales son los que no funcionan?
Por Iniciado
Hay una nota que he visto en la pagina de ebay que dice...Aviso:
El artículo tiene dos frecuencias de trabajo: 315MHz y 433MHz, por favor díganos la frecuencia que necesita a través de mensaje ebay. O le enviaremos por correo una a usted al azar.
.No se si te diste cuenta de esto o los han enviado a distintas frecuencias.

Verifica visualmente las dos placas de 1 canal a ver si ves diferencias en algun numero de identificacion de la placa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!