miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por macugo
Iniciado escribió:El 3 y 4 son diferentes al 1 y 2.Me imagino que tendra que funcionar con un mando distinto al del 1 y 2.

Has medido el fusible que llevan el 3 y el 4?

Cuales son los que no funcionan?
Perdon por el retraso.
Efectivamente el 1 y 2 son iguales, los que me vendio como de un canal. Concretamente estos.
http://www.ebay.es/itm/290966519466?ssP ... 1497.l2649
Los que estan numerados con el 3 y 4, son de 2 canales, o sea estos.
http://www.ebay.es/itm/300929311270?ssP ... 1497.l2649
Aunque difieren algo de los que me han mandado, como se aprecia en las fotos que he subido a Mega.

Los que no funcionan, ya que no se enciende siquiera el led son el 2, de un canal y el 3 y 4 de dos canales.
Y no, no he medido el fusible pero lo hare hoy. :wink:
Iniciado escribió:Hay una nota que he visto en la pagina de ebay que dice...Aviso:
El artículo tiene dos frecuencias de trabajo: 315MHz y 433MHz, por favor díganos la frecuencia que necesita a través de mensaje ebay. O le enviaremos por correo una a usted al azar.
.No se si te diste cuenta de esto o los han enviado a distintas frecuencias.

Verifica visualmente las dos placas de 1 canal a ver si ves diferencias en algun numero de identificacion de la placa.
Esto me contesto en un correo interno de Ebay:
dear
it was mailed out
here is the tracking number
RC027048965CN
433mhz
Merry
Asi que doy por supuesto que los 4 son en 433MHz

Como puedes apreciar por las fotos no hay ninguna diferencia entre el 1 y el 2.

Pd: Esto es lo que me ha contestado hoy por correo:
Dear

Can you send a pic of them to me? Le he enviado el enlace de mega para que las vea :arrow:

I will show you No se que me quiere enseñar :shock:

It is meaningless to discuss it in paypal. Evidentemente quiere que quite la disputa, cosa que no hare :twisted:

And the simplest way is I help you get out of the problem. A ver como me ayuda a 10.000km de distancia :lol:

Thank you Por nada :evil:

Merry

Saludos y felices vuelos
Adjuntos
1_componentes.jpg
Receptor 1 cara de los componentes, funciona ok
2_componentes.jpg
Receptor 2 cara de los componentes, no funciona
1_pistas.jpg
Receptor 1 cara de las pistas, funciona ok
2_pistas.jpg
Receptor 2 cara de las pistas, no funciona
Por macugo
Hola de nuevo a todos.
Iniciado, he hecho lo que me has dicho y te paso las medidas que me ha dado el polimetro.
Teniendo en cuenta que la foto donde has marcado los circulos es el receptor que funciona, estas son las medidas.
Donde entra la bateria N- y N+ 12,40 voltios.
El primer circulo que está a su izquierda da 11,80
El circulo del medio, 10,80
Y el de la izquierda de todo, da 5,05.

Ahora pasamos a su gemelo, el que no enciende ni el led.
Donde entra la bateria N- y N+ 12,20 voltios.
El primer circulo que está a su izquierda da 11,50
El circulo del medio, 0,40
Y el de la izquierda de todo, da 0.

Entiendo que lo que he medido, son unos valores que varian un poco ya que el polimetro que tengo no es "profesional", pero me da que alguno de los condensadores puede estar "jodido".
Lo que no entiendo, es que sin haber tocado nada lleguen asi, pero bueno, sera el control de calidad que tienen en su pais.

Otra cosa que he medido segun tu consejo, ha sido el fusible que tienen los receptores de 2 canales, y me dan los dos 12,20 voltios y tambien me da continuidad, con lo cual el fusible esta bien. Pero prefiero intentar recuperar primero el de un canal y despues poco a poco y si se puede, continuamos con los otros dos.
Por macugo
Esto es lo que me contesto hoy el vendedor, despues de mandarle las fotos, y creo que se sigue refiriendo a emparejarlos :lol: , cuando ni siquiera encienden. :evil:
Dear Manuel

Thank you for your so many pics

There is one problem

Please check the weld code on the board 3rd transmitter, it is still none code

For the second problem is: please press the switch on the receiver the same time press the switch on the transmitter

They can match each other automatically
Por Iniciado
Bueno,pues tienes razon,hay un problema de algun componente quemado en la placa que no da los 5v que necesita el receptor para funcionar.

Haz lo siguiente:

Mide si entre 0 y 1 te da 0 Ohmios,Y si es así,pon una resistencia de 10 Ohmios entre 1 y 2 y prueba.
Adjuntos
1_pistas.jpg
Por macugo
Pues bien, entre el punto 0 y el 1 me da 0, creo que los Ohmios se miden sin tension en el circuito. :roll:
Y ahora lo peor, es que la resistencia mas cercana a ese valor que tengo a mano es de 33 Ohmios.
Voy a mirar algunos cacharros que tengo por casa a ver si tienen alguna de 10 Ohmios.

Si por casualidad vale la de 33 Ohmios (espero tu respuesta), uno los puntos 1 y 2 con la resistencia.
"Y cuando tu dices pruebo", te refieres a que le de alimentacion al receptor, no?.

No me he podido resistir a la tentacion, asi que he probado con la de 33 Ohmios. Ha sido un leve contacto, sin soldar nada y sujetando la resistencia con una pinza, y voila se ha encendido el led.
Asi que ya me diras cual es el siguiente paso, busco la resistencia de 10 Ohmios y la sueldo, o hay que cambiar alguno de los condensadores. Los dos que estan juntos ponen 470uF 25V y el mas pequeño 220uF 16V.

Edito: tambien he montado el LM en la parte del servo para bajar de 12 a 5v y ya he quemado 2. Algo estare haciendo mal, pero no caigo, ya que lo conecto y me da por la pata de la derecha, segun lo miras por la parte de las letras 5v. Hacemos una prueba y a la segunda ya no va.

Y por cierto lo que puse del chino a que se refiere?
Por Iniciado
Los condensadores estan buenos,el problema es que hay una resistencia o transistor entre los dos condensadores que esta fallando.

El siguiente paso es poner una resistencia entre 1 y 2 para que pueda funcionar bien.Pero el problema es que no sabemos cual es el valor,por eso un valor seguro para probar es el de 10 Ohmios.

---Coje el receptor bueno y mide resistencia entre los puntos 1 y 2 y si tenemos suerte de que te de un valor por debajo de los 10 Ohmios pues ya tendriamos al toro por los cuernos :lol:
Por Iniciado
Sobre lo del chino,parece que sigue insistiendo en los puentes.De momento lo dejaremos aparcado para el final.

Sobre el LM dos preguntas...

....Cual es el motivo de pasar los 12 v a 5v?

....Si es para alimentar al servo,¿Has probado primero a alimentar directamente el servo con la lipo de 1S?
Por macugo
Iniciado escribió:Te he respondido antes :lol:
ve contestando y te voy diciendo lo que tienes que hacer.
Nos hemos cruzado los post.
Como tu dices de momento dejemos al chino de lado.

Lo de la bateria de 3S con un LM7805 es por que aparte del servo lleva esto( ver video) y al principio creiamos que no duraria la bateria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dpa6ZjBWGqs[/youtube]
Por Iniciado
Muy guapo,aunque no he entendido cual es el mecanismo que lleva para que te queme el LM.

De todas formas solo hay dos cosas que te lo pueden quemar.

1...que el consumo de lo que le estas poniendo sea de mas de 800mA.
2...Que en la salida de los 5V del LM no hayas puesto un condensador de 100uF en paralelo.

Si pones un esquemita me seria mas facil de entender.
Por macugo
Iniciado escribió:Los condensadores estan buenos,el problema es que hay una resistencia o transistor entre los dos condensadores que esta fallando.

El siguiente paso es poner una resistencia entre 1 y 2 para que pueda funcionar bien.Pero el problema es que no sabemos cual es el valor,por eso un valor seguro para probar es el de 10 Ohmios.

---Coje el receptor bueno y mide resistencia entre los puntos 1 y 2 y si tenemos suerte de que te de un valor por debajo de los 10 Ohmios pues ya tendriamos al toro por los cuernos :lol:
Pues parece que el toro es un "miura" por que el valor que me da el receptor bueno es de 99 Ohmios, o sea 100 para ser exactos.
De esas si que tengo (marron, negro, marron. dorado, que es el 5% de tolerancia), asi que tu me diras.

Edito: mirando el receptor por la cara de los componentes he dado con esta que pone 100R, la he medido y parece estar bien. Las otras 5 que se ven al otro lado de los codensadores ponen 10K y otra que esta al lado del led es de 5.6K.
Tambien poniendo la placa al trasluz la de 100 Ohmios parece que va a las patas de los condensadores que marcas con los puntos 1 y 2.

Ahora si que no toco nada sin tu visto bueno :roll:
Adjuntos
2_componentes_2.jpg
Por Iniciado
Esa resistencia ya le eche el ojo anoche,solo que en las fotos no distingo si esta quemada.

Sabiendo que en la placa buena esa resistencia te da 100 Ohmios,solo tienes que medir en la mala y si el valor que te da es de mas de 100 pues ya tienes el fallo.Montas una resistencia de 100 Ohmios y prueba a ver si te funciona correctamente.
Por macugo
Pues siguiendo tu consejo, encendi el soldador y antes de soldarle una resistencia nueva por la parte de las pistas, le arrime el soldador a la resistencia que nos tenia mosca, y voila, enciende o sea que que un mal contacto. Ya esta emparejado con su mando.
Lo que yo dije unos post mas atras, el control de calidad de los chinos es de lo mejorcito.
Adjuntos
2 OK.jpg
Por Iniciado
Ok,perfecto.Ya te tenia preparado una imagen para localizar donde estaba el corte pero como ya lo has encontrado pues uno menos.

En calidad los mejores por la cola,vaya tela, como para estar muy confiados en estos modulos y otros.

Luego te miro el otro receptror.
Por macugo
Pues ya he hecho los deberes que me has puesto, Iniciado.
Empezamos por la resistencia, la he mirado con una linterna y es marron, verde y marron, con lo cual son 150 Ohmios. No aprecio la tolerancia.

El valor que me da el receptor nº3 es de 149 Ohmios y el nº4 de 147,8. Las he medido por la parte de las pistas ya que por la parte de los componetes me es imposible. La medida la he realizado entre los puntos que me has marcado con los nº 1 y 2. En la imagen en el circulo negro.

Las tensiones en los 2 receptores me da 0 en los tres puntos que me has marcado.

Peeeeero :roll: en ese circulo morado que he marcado se aprecia un sobrante de las patillas de los componentes. Bien, pues se la he ido a quitar y no me di cuenta que estaba la bateria conectada y plas, chispazo, y seguro que me he cargado algo mas :oops: .
Adjuntos
0022.jpg
Por Iniciado
Ok,el corto que has echo posiblemente te ha fundido el fusible,midelo y si es asi ponle un hilo fino soldado por debajo.
No se si has medido bien porque no es normal que no tengas voltios en esos puntos.Vamos a repetir.
Mide voltios en los puntos que te marco en esta imagen...

Entre 0 y 1 ....
entre 0 y 2 ...
entre 0 y 3 ...
entre 0 y 4 ....
entre 0 y 5 ...
Adjuntos
CameraZOOM-20140311192606737.jpg
Por macugo
Ahora mismo estoy con el, el nº3 se ha quemado el fusible como tu bien dices.
He probado a medir los puntos que me dices en el nº4 y todos dan 0 voltios.

Acabo de quitar el fusible del nº3 y pone F1A250V, o sea que es de 1 amperio. A ver si consigo uno de esta calaña :lol: .
Seguire destripando el receptor cuando tu me digas :mrgreen:

Pd: ahora que ya tengo uno de repuesto gracias a ti, no me urge tanto la reparacion de los otros dos. Asi que si te quieres pasar unos dias "sabaticos" por mi no hay problema. :wink:

POR CIERTO; MUCHAS GRACIAS POR TU INESTIMABLE AYUDA

Y no esto gritando, o si, pero de emocion.
Por Iniciado
Venga y dale mas caña a eso que va a parecer esto un culebron :lol:

Algo no va bien.Cuando te digo que midas en esos puntos me imagino que pondras la punta negra en el 0 y la roja a los demas puntos,no?

Repite con esta imagen.
Entre 0 y 1 ....
entre 0 y 2 ...
entre 0 y 3 ...
entre 0 y 4 ....
Adjuntos
1234.jpg
Por macugo
Pues lo siento, pero la unica que da voltios es la 0----4-----que da los 12,20V de la bateria, en la ultima imagen que me has puesto.
Y si pongo el negativo del polimetro como en la primera imagen, o sea negativo en el 0, dan todos 0 voltios.

Estoy probando en el receptor 4, que el 3 esta sin fusible.
Por macugo
Iniciado escribió:Prueba esto tambien.

Todos los 0 tienen que estar comunicados,son masa.No dan continuidad

Mide continuidad tambien entre estos.

1 y 2...148
1 y 3...799
2 y 3...952
Esto valores me los dio en modo continuidad en los condensadores.
Por Iniciado
macugo escribió:
Iniciado escribió:Prueba esto tambien.

Todos los 0 tienen que estar comunicados,son masa.No dan continuidad
Macugo,ya me he dado cuenta de que tu sabes del tema por lo de los colores de la resistencia,etc.
Esta imagen que te puse de continuidad entre los "0" es una especie de imagen trampa para saber si estabas midiendo bien o no.
Si te fijas bien,todos los puntos marcados como 0 tienen que tener continuidad si o si de lo contrario estarian las pistas rotas y no es eso lo que veo en las imagenes.
Algo estas haciendo mal al medir,mira a ver si es que la placa esta lacada y no deja que las puntas hagan contacto o algo asi.

Venga campeon,no te desanimes que esto es pan comido
Adjuntos
147.jpg
147.jpg (76.24 KiB) Visto 2511 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!