miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#1277663
no hemos desaparecido, estamos ocultos en la chistera :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :wink:

es mejor callar cuando ya esta hablando alguien que sabe bien del tema :roll: :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1277760
sukoi escribió:no hemos desaparecido, estamos ocultos en la chistera :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :wink:
Muy bueno jejeee :lol: :lol: :lol:

es mejor callar cuando ya esta hablando alguien que sabe bien del tema :roll: :wink:
Bueno ya podeis salir que yo tampoco lo se todo y siempre se agradece la ayuda de los demas,sobretodo la tuya sukoi que se que te defiendes muy bien en muchos terrenos.

saludos
Avatar de Usuario
Por macugo
#1277801
Hola de nuevo Iniciado y ten cuidado con las respuestas que Sukoy está a la espectativa. :lol: :lol: :lol:

Al grano. Por lo que veo en el datasheet es un transistor NPN S8050. Mirando en internet, parece ser que la manera correcta de medirlo es quitandolo de la placa, y como tu no me lo has dicho, no lo he quitado. Yo no entiendo mucho de esto, y he visto en alguna web que estos componentes, al estar en placa se miden en modo continuidad.
Si es asi, te paso las mediciones que me han salido con el nuevo polimetro :mrgreen:
poli.jpg
Receptor 3 (el bueno)
Transistor izquierdo
1...2.....> 751
1...3.....> Sube hasta que se queda en 1
Transistor derecho
1...2.....> 750
1...3.....> Sube hasta que se queda en 1
Receptor 4 (el malo)
Transistor izquierdo
1...2.....> 1555
1...3.....> Sube hasta que se queda en 1548
Transistor derecho
1...2.....> 1548
1...3.....> Sube hasta que se queda en 1546

Si las mediciones no se hacen en modo continuidad :? , ya me indicas en que posicion coloco el polimetro. :roll:

Te habras dado cuenta que tenemos el bueno, el malo y el feo. Aunque este ultimo solo ha valido 7,50€, ademas pita, tiene un led y se apaga el solo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1277815
Si,para medir un componente hay que sacarlo del circuito sino estamos midiendo tambien los componentes que estan conectados a estos y la medida no es fiable.Por esto hay que medirlo y estar seguro antes de sacarlo por que muchas veces se puede destruir al quitarlo.
La medida tienes que hacerlo en la posicion 2 MOhmios.

Buen polimetro te has recogido.Hay que ver los precios que tienen estos chinos,asi no se puede con ellos :shock:

Mide continuidad entre...

2...3...>
Avatar de Usuario
Por macugo
#1277907
Polimetro colocado en 2MΩ

Receptor 3 (el bueno)
Transistor izquierdo
1...2.....> sube hasta .748 y luego comienza a bajar.
1...3.....> .010
2...3.....> Continuidad no
Transistor derecho
1...2.....> sube hasta .861 y tambien comienza a bajar
1...3.....> .010
2...3.....> Continuidad no

Receptor 4 (el malo)
Transistor izquierdo
1...2.....> .009
1...3.....> .009
2...3.....>Continuidad si
Transistor derecho
1...2.....> .009
1...3.....> .009
2...3.....>Continuidad si
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1277920
Cuando te refieres a continuidad,quieres decir que poniendo el pito :lol: en esos puntos te pita? :lol:
Si es asi,es como un corto en los transistores.
Quita uno y mide a ver si te da corto en las patillas.
Para quitarlo tienes que echarle estaño en las tres patillas(como si fueras a soldarlo).Luego derrites el estaño de la patilla 1,luego la 2,la 3,la 1,la 2,la 3 y asi hasta que se mueva y lo puedas retirar.
Avatar de Usuario
Por macugo
#1277929
Iniciado escribió:Cuando te refieres a continuidad,quieres decir que poniendo el pito :lol: en esos puntos te pita? :lol: .
Si y tambien enciende el led :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ok, desmontados los 2 transistores. Ahora no se cual es el izquierdo o el derecho por que son enormes :shock:
Medidos los 2 en modo continuidad en las patillas 2 y 3.
Los dos Pitan :lol: y ademas uno marca 007 y el otro 028 en modo diodo o continuidad

Por cierto no sabras si en los componentes de ordenadores habra de estos no?. Lo digo por que tengo una tienda al lado, me ha dejado 3 placas base y ninguna trae de estos. Aunque sea en formato TO-92, que aparte seran mas faciles de soldar.
O compatibles :mrgreen:

Un saludo

Edito: Lo de arriba no es por ahorrar Ehhhh :wink:
http://www.ebay.com/itm/30PCS-MMBT8050- ... 2a343a6a3c
http://www.ebay.com/itm/50-pcs-S8050D-S ... 27ca5fcb01

Es por no esperar por ellos, o desplazarme a la ciudad :roll:

Vuelvo a editar: Vale alguno de estos?
000.jpg
Avatar de Usuario
Por macugo
#1278194
Podria valer el que esta marcado como 1AM :?
Este es su datasheet.
http://www.s-manuals.com/pdf/datasheet/ ... galaxy.pdf

Y este el del J3Y
http://www.s-manuals.com/pdf/datasheet/ ... galaxy.pdf

Ya a simple vista hay valores que no coinciden asi que perdon si he dicho alguna burrada :(
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1278215
Segun mides,estan quemados.
menos mal que ya le vas cogiendo el rollito y vas haciendo bien los deberes :lol: Me lo dejas todo en bandeja,asi que solo puedo decirte
----->Adelante cambialos por los 1AM.
Avatar de Usuario
Por macugo
#1280070
Pues la verdad que bien, lo habia dejado parado por que estamos con otro proyecto y no tenia tiempo.
Pero ayer despues de ver tu mensaje, retome el tema y le meti los 2 transistores 1AM y funcionan los 2 canales del receptor 4.
Lo que no entiendo es que mirando los datasheet de los 2 modelos, sean compatibles.

Ahora que me recomiendas. ¿Lo dejo asi, o pido los J3Y a los chinos?.

Ah y no te vayas que tengo un par de dudillas con el proyecto :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1280508
Vaya,me alegro que te funcionara,pero no lo vayas a coger por mania que no siempre te vas a salir con la tuya.Esto es como la magia :lol:

Los transistores dejalos puestos,son equivalentes...para la funcion que tienen que realizar son suficientes.

Un saludo...
Avatar de Usuario
Por macugo
#1286820
Hola de nuevo amigos, ya estamos a la carga con mas proyectos. Hay uno que se me esta resistiendo y queria abusar de vuestra generosidad para ver si me podeis hechar una manita, o las dos :lol: .

Imaginaros que teneis un pasillo largo con una sola entrada, pues bien lo que necesitaria es que al entrar se encienda una luz, mientras permanezca en el pasillo esta sigue encendida, y al volver a salir que se apague. tanto el modulo como la bombilla o led irian en el marco de la puerta. Parece sencillo pero no caigo.

Aparte es que queria que el modulo vaya con una pila de 9v y de ahi alimentar tambien un led o bombilla Y tamaño micro, o sea poco mas grande que las pilas de 9V.

Habia pensado en un detector de movimiento, tipo arduino. Tambien en un sensor LDR o de barrera.

No se me enciende la bombilla en la cabeza, asi que a ver si me podeis ayudar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1286831
si pones el detector de presencia ( alguno de los chinos te podria servir ) apuntando a la entrada solo necesitarias un circuito 'flip-flop' o bi-estable para mandar al de la iluminacion, ( otra cosa es que otra segunda persona intentara entrar despues tuyo, se le apagaria la luz :mrgreen: :mrgreen: y os dejaria a los dos a oscuras :lol: :lol: ...


hay que definir un poco mas las necesidades .... si es por un tiempo determinado .... esos mismos detectores tienen un tiempo de iluminacion programable .... si es por un periodo muy largo eso no te serviria y tendrias que meterle algun otro circuito auxiliar ( hay temporizadores programables de 24 horas ) ... ¿ solo interesa la deteccion de una persona o puede entrar mas gente ? para discriminar se podria hacer un 'conteo' de entradas y 'desconteo' de salidas para saber cuando apagar la luz ( ir demasiado juntitas podria dar un problema en esto :roll: :wink: )

a ver que mas condiciones pones :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Por macugo
#1286894
Graciaas por responder.

A ver el concepto seria instalar en el marco el sensor, o bien apuntando al fondo del pasillo, o poniendo un LDR o de barrera a una altura de un metro mas o menos. Esta segunda idea me gusta mas.
La luz iria en el superior del marco, pero hacia afuera, ya que solo haria la funcion de avisar que en ese pasillo hay alguien dentro. La iluminacion interior del pasillo va independiente.
El tema de que se cuele una segunda o mas personas no interesa de momento (aunque si sale economico lo podriamos mirar). Creo que con esto te refieres al conteo.

Resumen: una persona entra corta el sensor de barrera y se enciende la luz exterior (un led o una bombillita de esas de las linternas), y cuando se salga del pasillo la misma barrera lo detecta y se apaga la luz exterior. La distancia entre marcos es de 1.20 metros mas o menos.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por macugo
#1287726
Revolviendo por ebay creo que he encotrado algo que me puede valer, no da muchas especificaciones pero por el precio que tiene lo mismo pido uno para probar.
http://www.ebay.com/itm/Smart-IR-Infrar ... 3ce33cf545
35820_1.jpg
Adjuntos
35820_5.jpg
Avatar de Usuario
Por macugo
#1288624
Bien ya tengo la solucion al problema. El pero es que es demasiado cara :x sobre 65 euros metro :cry:
https://www.youtube.com/watch?v=losDg7eZvrA

Si alguien sabe de algo parecido pero mas asequible. O incluso hecho a mano, pero fiable.
Como si fuese un carril de los trenes electricos, pero para colgar en el techo y para 220v.
Avatar de Usuario
Por macugo
#1299127
Hola de nuevo.
Tengo que reformar un poquito el experimento.
Por si no recordais como era aqui queda.
https://www.youtube.com/watch?v=Dpa6ZjBWGqs
Resulta que el receptor esta alimentado con una lipo 3S, y el motor, el servo y el quemador (un par de cm de cable de resistencia como los que traen los secadores de pelo) con una lipo 1S. Pues bien el quemador muchas veces no llega a encender el algodon.
Por lo que me pregunto si podria meter uno como este, bajar de la lipo 3S a 6V y eliminar la de 1S ?
DC-DC Buck Converter Step Down Module LM2596 Power Output 1.23V-30V
http://www.ebay.com/itm/DC-DC-Buck-Conv ... 4622060fe8

Si no, pues a ver que podemos meter para reducir de 12V a 6V que seria el maximo que se le puede meter a un towarpro 996r.

Pd: Ya he probado con los LM y los quema, aunque en este post habla de unos condensadores y me lo he saltado,
circuitos-electronicos-especiales-para- ... l#p1267997
Avatar de Usuario
Por macugo
#1299136
Aparte de eso y abusando de vosotros, queriamos hacer una silla electrica :evil:
No os asusteis, seria como esta
https://www.youtube.com/watch?v=OfLNnP3un_o
De momento solo dispongo de un par de fotos, a ver si lograis decirme que lleva.

Esta parece mas sencilla
silla electrica_.jpg
Esta mas complicada
silla electrica2.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1299158
asi como a 'bote pronto' te diria que lleva un receptor de telemandos ( que accionaria el compañero del mago) , una tapa sujeta por simples imanes de puerta de cocina en las esquinas para sujetar la tapa para ocultar los elementos, la pila de 9V sera para el receptor, que a traves de un rele acciona un circuito de alta tension alimentado por las pilas AA, esa especie de 'churro' negro del centro, de ahi salen dos cables ( rojo y negro ) que quedan separados en la zona de apoyo de las piernas y sujetos por zonas de silicona, supongo que de ahi a la zona superior habra algun tipo de clavito sin cabeza para que pase la electricidad lo mas cerca posible de la zona superior de la madera, la tela normal no seria de mucho aislamiento para un alto voltaje ademas de por el sudor normal de la piel.
hay circuitos en KIT de 'electrificadores de alambradas' que te podrian producir esos voltajes facilmente, seria necesario regularlos para que los impulsos no sean mas que sacudidas leves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1299160
a la pregunta de si podrias reducir el voltaje de la 3S a 6 voltios, la forma mas sencilla y sin electronica podria ser a traves de la toma del conector de equilibrado de la propia bateria, cogiendo una conexion entre el punto de masa y la segunda conexion a partir de esa tendria el voltaje de una 2S, unos 7 voltios, el unico posible problema seria que no podrias pasar una gran intesidad a traves de esa toma ya que suelen usar unos hilos de conexion mas bien finitos ...


saludos
Avatar de Usuario
Por macugo
#1299214
sukoi escribió:asi como a 'bote pronto' te diria que lleva un receptor de telemandos ( que accionaria el compañero del mago) , una tapa sujeta por simples imanes de puerta de cocina en las esquinas para sujetar la tapa para ocultar los elementos, la pila de 9V sera para el receptor, que a traves de un rele acciona un circuito de alta tension alimentado por las pilas AA, esa especie de 'churro' negro del centro, de ahi salen dos cables ( rojo y negro ) que quedan separados en la zona de apoyo de las piernas y sujetos por zonas de silicona, supongo que de ahi a la zona superior habra algun tipo de clavito sin cabeza para que pase la electricidad lo mas cerca posible de la zona superior de la madera, la tela normal no seria de mucho aislamiento para un alto voltaje ademas de por el sudor normal de la piel.
hay circuitos en KIT de 'electrificadores de alambradas' que te podrian producir esos voltajes facilmente, seria necesario regularlos para que los impulsos no sean mas que sacudidas leves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Primero gracias por responder, ahora al tajo.

Tema de la silla:
Nos podria valer esto para hacer el churro negro?. https://www.youtube.com/watch?v=iWqLxDaUTJ8
De ser asi se le podria implementar como un regulador o potenciometro para que sacuda mas o menos? sin pasarse que es para unas risas, no para achicharrar a nadie. :lol:
Toda la descripcion que has hecho me parece correcta, salvo que no sabemos que puede ser ese cuadrado verde, hablamos de la primera silla.

Con respecto al primer invento, tienes razon que seria lo mas comodo, pero acabariamos castigando esa celda, ¿no es asi?.
Si hay algo comercial y que no se pase mucho de precio, casi que lo prefiero, asi uso la lipo 1S para otras cosas.

Comentarte, por si no lo recuerdas, que primero se activa el motor (Poco consumo y durante unos 5 segundos), este acciona un fin de carrera que activa el servo (Towarpro 996R) y al mismo tiempo el quemador (2 cm de alambre del secador), pero como mucho seria 1 segundo o 2 a lo sumo, hasta que la tapa de la paloma cierra el otro fin de carrera.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1299265
si podria ser el circuito ese de la raqueta matamoscas, lo de cambiar los condensadores, como en el video, lo que te da es mayor energia almacenada para la descarga de alto voltaje, el cuadradito verde de la primera foto es un rele que lo que te hace es activar/desactivar el circuito de alto voltaje, como si fuera el boton de la raqueta.

la descarga de solo 2 de la 3 celdas de la bateria, si solo realiza el 'disparo' de calentar el alambre para encender el algodon polvora y luego se desconecta, va a ser pequeño, al cargarlas de nuevo con un equilibrador te las va a dejar igualadas sin problemas, ten en cuenta que no es un uso continuo como podrias hacer para mover dos motores de aeromodelismo, es solo esporadico y en un truco que no se repite continuamente :roll: :wink:


saludos
Avatar de Usuario
Por macugo
#1299333
Gracias por responder.
Con respecto a lo de la silla o raqueta he encontrado este otro video, https://www.youtube.com/watch?v=fCsIJTvXqQs
Supongo que poniendo un interruptor 3 posiciones podria activar el calambrazo que me interese, lo que no se es si sera muy exagerado. No queremos freir a nadie, solo que se levante de la silla como si le pinchases con una aguja.
Lo de la cajita verde, suponiendo que el mando a distancia integre ya el rele, como los que use para lo de las palomas, ya no seria necesario, o si?

Dare una vuelta por los chinos a verr que tienen.

Ahora lo de la bateria: Ten en cuenta que si meto 2S el motor iria a demasiada velocidad (supongo, aun no hemos probado) y estaria chupando de esa celda el motor, el servo y el quemador. Ademas hasta el dia cuatro de enero tiene varias actuaciones en colegios y tendriamos que hacer como unos 3 o 4 ensallos diarios, con lo cual igual castigamos mucho esa celda de la bateria. No se es mi opinion de novato, yo me guio por lo que tu me digas.

Si pongo uno de estos a la salida de la lipo 3S me llegara para el motor, servo y quemador?. O por lo que valen le meto uno individual a cada cosa?
http://www.ebay.com/itm/DC-DC-Adjustabl ... 1c34c2e72d
$_12.JPG


Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1299466
el circuito ese que has puesto es un 'elevador' de voltaje switching, no un 'reductor' por lo que no te servira para el servo, trabajan de 4,8 v a 6 v .... para el servo si lo alimentas desde una 2S ( o la conexion como te dije ) con 7805 te sobraria, ese integrado te permite un consumo de 1 A en un corto espacio de tiempo, si es ya continuo, deberias ponerle un disipador de aluminio, el voltaje al motor, dependera dela construccion del mismo y el consumo ya seria cuestion de comprobarlo con la realizacion del truco ( resistencia de tiro del hilo/pañuelo ), el consumo del 'encendedor' del papel flash deberias comrpobarlo tambien y que fuera solo instantaneo, que se apague una vez encendido el efecto para que no siga descargando o le pueda 'achicharrar' a la pobre tortola ( aunque podria ser tambien una forma de asarlas :mrgreen: :lol: :lol: :lol: )

si el receptor ya tiene un rele incorporado no necesitarias usar ese que aparece en la foto, seria duplicarlo.

lo del mando de tres posiciones, dependeria si el mando/receptor te admite mas de un circuito de disparo, a partir de ahi seria facil montarlo.

la capacidad de 'calambrazo' supongo que se podra aumentar/reducir variando la capacidad del condensador del final y las dos resistencia de carga del mismo, algun otro compañero que este mas enterado de electronica nos podria informar mejor :roll: :wink:


esto de la magia me viene de familia 8) , mi padre ha sido mago aficionado y muy metido en asociaciones y congresos, asi que 'trucos' me se alguno que otro :roll: :wink:

saludos

P.D. si el motor te lleva a demasiada velocidad el tiro del hilo/pañuelo, podrias reducir el diametro del carrete donde se enrolla para reducirla, otra forma seria poner alguna resistencia en serie con el motor ( dependeria del voltaje/amperaje que te consuma para poder carcularla ... )
Avatar de Usuario
Por macugo
#1299506
sukoi escribió:el circuito ese que has puesto es un 'elevador' de voltaje switching, no un 'reductor' por lo que no te servira para el servo, trabajan de 4,8 v a 6 v .... para el servo si lo alimentas desde una 2S ( o la conexion como te dije ) con 7805 te sobraria, ese integrado te permite un consumo de 1 A en un corto espacio de tiempo, si es ya continuo, deberias ponerle un disipador de aluminio, el voltaje al motor, dependera dela construccion del mismo y el consumo ya seria cuestion de comprobarlo con la realizacion del truco ( resistencia de tiro del hilo/pañuelo ), el consumo del 'encendedor' del papel flash deberias comrpobarlo tambien y que fuera solo instantaneo, que se apague una vez encendido el efecto para que no siga descargando o le pueda 'achicharrar' a la pobre tortola ( aunque podria ser tambien una forma de asarlas :mrgreen: :lol: :lol: :lol: )
Pues al leer las especificaciones pone esto, por eso crei que valia:
2.The input voltage: 5-32 V.
3.Output voltage: continuous adjustable (5.5-35 V).
4.Output current: 3 A (MAX).
5.The input current: 4 A (MAX).
El 7805 ya lo probamos y lo achicharra, el problema de corte de servo y quemador ya esta resuelto en su primera version, pues lleva un final de carrera que esta accionado hasta el momento que sale la paloma y lo libera.
Entonces cual crees que puede ser la solucion para bajar todo a unos 5V pero que de Amperios suficientes para el servo y el quemador, ya que el motor tiene un consumo minusculo, esta sacado de los juguetes, y ademas en cuanto entra el pañuelo se desconecta.
Hechale un vistazo a este post tuyo, es tal cual lo describes en el, solo que eliminado el 7805 y añadido el quemador al lado del servo
circuitos-electronicos-especiales-para- ... l#p1266549


si el receptor ya tiene un rele incorporado no necesitarias usar ese que aparece en la foto, seria duplicarlo.
Si lo tiene

lo del mando de tres posiciones, dependeria si el mando/receptor te admite mas de un circuito de disparo, a partir de ahi seria facil montarlo.
Aqui no me has entendido, nada de mandos un simple interruptor que de varias posiciones

la capacidad de 'calambrazo' supongo que se podra aumentar/reducir variando la capacidad del condensador del final y las dos resistencia de carga del mismo, algun otro compañero que este mas enterado de electronica nos podria informar mejor :roll: :wink:
Ok a ver si alguien mas se anima


esto de la magia me viene de familia 8) , mi padre ha sido mago aficionado y muy metido en asociaciones y congresos, asi que 'trucos' me se alguno que otro :roll: :wink:
Pues ya estas tardando en enseñarme alguno espectacular

saludos

P.D. si el motor te lleva a demasiada velocidad el tiro del hilo/pañuelo, podrias reducir el diametro del carrete donde se enrolla para reducirla, otra forma seria poner alguna resistencia en serie con el motor ( dependeria del voltaje/amperaje que te consuma para poder carcularla ... )
Reducirlo mas creo que seria imposible lleva una simple canilla de las maquinas de coser
Avatar de Usuario
Por macugo
#1300501
Buenas de nuevo.

Se me plantea la siguiente duda. ¿Se puede usar un regulador para un motor sin tener que usar la emisora?
Me refiero como minimo a realizarle un puente o lo que sea y que funcione todo o nada. Si ademas con un potenciometro u otra cosa se puede regular (sin emisora) ya seria la leche.

Gracias por aguantarme, pero no encuentro nada por el foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1300523
para controlar un regulador del tipo RC, lo minimo que necesitarias es un 'servo - tester'

http://www.ebay.com/itm/Steering-Gear-T ... 1e96bf831e

es un circuito que se usa para verificar los servos/desplazamiento/consumo/holguras del tren de engranajes, que lo que hace es simular el tren de señales que recive el servo/variador desde la emisora y con unos pulsadores o con un potenciometro, poder variar la posicion del servo, suelen llevar una conexion para las baterias de receptor pero si usas un variador con BEC ( no OPTO ) el propio variador alimentaria el servo tester a traves de las baterias del motor.

con respecto al circuito ese que habias puesto.... luego relellendo con mas atencion, si pone que es regulable y podrias BAJAR la tension de salida con respecto a la de entrada ya que es SWITCHING


mi especialidad en magia era mas bien 'destripar' :twisted: :mrgreen: :mrgreen: los trucos, no hacerlos, ya que soy mas bien manazas :evil: , pero como estaban en tertulias de cinco o seis magos en el despacho ... pues les ibas pillando :roll: :wink: comentando los fallos de manipulacion ..... etc....

saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!