miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Nunez
El otro dia realizamos en el campo de vuelo una prueba para ver si las lipos explotaban por una explosion la semana pasada el una lipo exploto en un coche sin aparentes razones. Entonces el experimento empezo con un pack Kokam de 3S de 720 conectada a una bateria de coche (12V). Resultado...me abuuurrooo..Solucion: Dos baterias en serie (24V), esta vez el resultado fue practicamente el mismo, luego ya como desesperacion cortocircuito, luego le tiramos un bloque encima...no sabiamos que hacer, acabaron haciendo un pequeño ruido como una bombeta y eso fue todo.. Luego hicimos otro con 1S de 720 que pondre luego.

Conclusion: Las lipos no explotan ni queriendo :D
Adjuntos
LIPO 3S RESIZE.jpg
3S inchada despues de meter 12V, 24, cortocircuitarla...
Por Pedro Nunez
otra
Adjuntos
Lipo 3S despues de explotar RESIZE.jpg
Las 3S despues de "explotar"
Por Pedro Nunez
Bueno, llegamos al experimento con otras Kokam de 1S de 720. Esta vez le metimos 12V y esperamos un ratito, al cabo de 5 o 6 min ya se notaba que estaban inchandose. Pero de ahi no pasaban, no querian estallar ni estallar ni siquiera nos hacian el favor de quemarse...Entonces ya nuestra paciencia se acabo y le tiramos un trozo de bloque que quedo del intento anterior (no he comentado que las 3S solo quedaron chafadas, ni fuego ni nada). Intento numero uno, nada, el segundo tiro de piedra acabo igual, y al tercero al fin siiiiii HACEN UNA PEQUEÑA LLAMA DE 10CM DE ALTURA Y A LOS 40 SEGUNDOS SE APAGA, luego simplemente miramos que no pueda hacer explosion otra vez y la tiramos a la basura..
La verdad es que nos quedamos decepcionados de tan poca cosa con tanto mito que habia pero es cierto que un coche del club casi queda completamente en llamas por unas lipos tambien 3S de 720 Kokam :? :shock:
Adjuntos
Lipo 1S inchada....jpg
La lipo ya inchada pero sin explotar
Por Pedro Nunez
Otra de las de 1S al tercer intento de explosion con la modalidad lanzamiento de piedra.
Adjuntos
Lipos de 1S fuego.jpg
1S despues de el lanzamiento de piedra
Por Pedro Nunez
Aqui abiertas despues del "fuego".

Pensamos que la causa de la explosion haya sido que se tocaran
las laminas de la bateria, en esta foto se ven perfectamente.
Adjuntos
La 1s abierta..parece un libro.jpg
La lipo abierta como un libro
Por AntonioE
Pues yo tengo una bateria, la central de un pack de kokam de 1500 que se me hincho en la primera descarga que hice.
Se me ocurrio hacerle un pequeño agujero, y cual fue mi sorpresa al ver que el pequeñisimo agujero que le hice hacia contacto con algo del interior de la bateria porque salian como pequeñas chispitas, como si se cortocircuitara.
No la puede deshinchar y tampoco se me descarga, pero solo entran 500milis.
Lo que si he observado es que antes de hacer el agujero, el cargador cargaba la bateria a 0,1A programado para 1500 a 1C y que despues de hacerlo cargaba a 0,9A.
Por Pedro Nunez
Unas fotos del coche despues del incidente con las lipos. Fue un fuego aparentemente inexplicable. Las baterias estaban en una caja de neskiuk recubierta, estaban cargadas con un Intelli V3, hacia horas que estaban asi....y de repente y en unos pocos segundos...
Adjuntos
Lipos cocheResize.jpg
Estas son algunas de las cosas que estaban cerca de las baterias.
Por Pedro Nunez
Este es el recipiente donde estaban guardadas, suerte que habia un extintor en el mismo coche...

Por cierto estas lipos apenas tenian tres cargas, que nadie se piense que ya estaban artas de tantas cargas/descargas y por eso decidieron inmolarse
Por Pedro Nunez
Y la ultima, un detalle, la cola del Yak 54 que tambien estaba en el coche. Un par de minutos mas y se queda sin coche...Alguien piensa que hubiera podido pasar si estubieran en el taller de casa o en el coche mientras no vigilamos...? :?
Adjuntos
Cola del Yak 54.jpg
La cola del Yak 54, tambien estaba cerca de la bateria.
Por J.Puente
¡Alarmistas! ¡que sois unos alarmistas!
Eso del fuego en el coche no es verdad, lo habéis soñado.
Los problemas con lipos solo es pura "leyenda negra".
Es todo tan falso como lo que dice el "cap....llo" ese en este post:

viewtopic.php?t=10080

Un saludo
Puente

P.D.
¡Se me olvidaba!
A la atención del informador, espia... o como se llame, que le cuenta a Alfredo (de VR), todo lo que se escribe en este foro, (especialmente lo que escribo yo), que no se olvide de informarle de este post, y de paso le dices: que la próxima vez que me llame la atención por escribir esto o aquello, se le contestará con educación, pero adecuadamente.

Salúdale de mi parte
Por Pedro Nunez
Si si, eso diselo al dueño del coche... :wink:
Por weterlin
Ay Puente.. Puente.... qué malo eres.......!!!!!!!!!!!

Un saludo...!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!