miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por isidro66
Hola a todo@s;
mirad, es una tontería lo que voy a decir, pero esque es así. Hace tiempo empecé a hacer la famosa tiger moth. Y tengo parte del fuselaje ( me falta la cola) y el ala de arriba. MI pregunta es.....puede volar con el ala de arriba nada mas?? :lol: :lol: jajajaja esque sinceramente se me apetece hacer así algún experimento, y quería saber si alguien lo ha hecho ya o lo que sea. :wink:
El avión en cuestión lo esto fabricando a 1.75 m de envergadura.
espero respuestas ejeje 8)
Por Mafer
Pienso que no. Verás los biplanos tienen una superficie de ala parecida a los monoplanos. En total es algo más grande. Si le quitas un ala tendrías que hacer la que dejas más grande. Y cambiarla de posición. También que atrasarla si es la superior la que dejas o adelantarla si es la inferior. El centro de gravedad de los biplanos se hace con la media de las dos cuerdas de los perfiles de las dos alas. Por probar puedes hacerlo pero volaría mal a no ser que tengas todas estas cuestiones en cuenta.
Por isidro66
eaa, pues eso es lo que yo quería saber! :D
Muchas gracias :P
Por coyotefer
lo suyo es lo que te recomienda mafer y más con en esa preciosidad de avión..eso hay que acabarlo hombre..es una joya..de todas formas no es la primera vez que viendo vídeos me encuentro con cosas así..
http://www.youtube.com/watch?v=lczhD2nUedY
Por sukoi
si piensas en latiger moth con solo el ala superios como si fuera la stolp starlet , tendria un ejemplo de transformacion :twisted: , los biplanos suelen tener un 50% mas de superficie que los monoplanos al ser menos eficiente es adisposicion alar, con lo que solo te faltaria un 25 % :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , vamos , como que un poco ladrillo :roll: , pero con unos poquitos arreglos para dejar el CG en su sitio y aligerandole algo el resto (piensa que ya no tienes tampoco el peso del ala inferior por ahi molestandote :lol: :lol: :lol: :oops: ) igual descubres que hasta te gusta el modelo 8)

saludos
Por isidro66
ajaj diosss coyotefer!! impresionantee jeje
y esoo, pensé en la starlet....a grandes rasgos...serían iguales ajajajajjaajja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo y mis ideas brutas...jajaj :lol:
Por coyotefer
hombre..yo soy de la idea de experimentaar si el proyecto tiene no tiene más futuro..pero es que un ala se hace de una patada y a cambio tendrías un pedazo de avión que vuela muy muy bien... depende de como lleves el avance de la construcción tambien podrías construir el ala con una par de costillas más..y bueno..ganarías algo de superficie alar a cambio de nada de peso..eso sí..ibas a tener algo un poco más velero físicamente..recuerdo otro víde de colisión en el aire de un biplano con otro modelo y sigue volando tal cual con un ala..este ultimate se salvó porque tenía los mandos en el ala inferior..
pues tengo un ultimate construido sin volar y una starlet recién acabada..no sé como van a volar ninguno de los dos...todo sea que haya que intercambiarles las alas jejejejeje...ahhh y un plano de la t.m. para cuando se pueda volver a construir..
Por isidro66
esque la tiger es el primer avion que me he puesto a construir... y me ha desbordado un poco xD porque veras, me surgió , el problema mas grande: la cola. el fuselaje delantero perfecto, pero cuando me emprendía a hacer las varillas que van a la cola y sujetarla al fuselaje..pues....me quedaba una cola doblada jajaja y uff....y uff...ya nose que hacer, y en realidad....de ahí mi idea de que sea un avión de experimentación....si quereis subo fotos y lo veis... :P
Por coyotefer
si hombre pon fotos...pero eso no debería ser problema..tu tienes que hacer que el fuselaje quede totalmente horizontal..o bien le preparas una bancada, un tipo potro o llámalo como quieras o lo sujetas con sargentos y una vez en su psición colocar las piezas con sus incidencias y ángulos correspondientes y pegar...y dejar ahí hasta que quede tieso como un garrote y una vez fijado ya le puedes meter refuerzos etc hasta que veas que guarda la consistencia suficiente para desempeñar su función..por eso no tires la toalla hombre..antes sube aquí el trabajo y nos volvemos locos entre todos para terminarlo..caguen diez...esas son las típicas cosas que surgen al principio, pero se salvan fácilmente, si no se pregunta todo..
Por isidro66
gracias por los animos coyotefer! vavaaa, intentaré terminarla jejeje las fotos las pondré dentro de una semana, que el avión en cuestión no lo tengo ahora mismo aquí conmigo :)
Por Mafer
Como dice Coyotefer es cuestión de ponerse. Es un modelo que merece la pena. Y todo se puede arreglar hasta ajustarla para que tenga un vuelo perfecto. La mía la acabé hace unos meses y aún no la he estrenado. Te pongo unas fotos a ver si te animas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por isidro66
anda.....si yo estaba enamorao de ese avión....mafer...y coyotefer, y todos, habeis conseguido que me vuelva a emprender manos a la obra jejeje este fin de semana retomo, haré fotillos ^^
por cierto mafer, superchula,de hecho, es la misma decoración en la que pensé para la mía
Por coyotefer
es la decoración típica de ese avión y a mí me parece muy acertada..parece que si te presentan un modelo con unos colores ya no eres capaz de verla de otra forma..bueno..tiene una pinta de la leche...mafer lo tuyo es un kit o es desde planos??en cualquier caso es muy chula..además vuelan bien esas bichas ehh..isidro, ponte a ello y no pares hasta que no termines..y pregunta todo, cualquier problema exponlo aquí así te contestamos y te ves comprometido a seguir y cuando te dés cuenta mira lo que tienes..
Por Mafer
Es un plano de Traplet para motor 0.25 2T. Le he puesto un OS 48FS. Que le da más realismo por sonido y tamaño de hélice.
Por seven
isidro66 escribió:Hola a todo@s;
mirad, es una tontería lo que voy a decir, pero esque es así. Hace tiempo empecé a hacer la famosa tiger moth. Y tengo parte del fuselaje ( me falta la cola) y el ala de arriba. MI pregunta es.....puede volar con el ala de arriba nada mas?? :lol: :lol: jajajaja esque sinceramente se me apetece hacer así algún experimento, y quería saber si alguien lo ha hecho ya o lo que sea. :wink:
El avión en cuestión lo esto fabricando a 1.75 m de envergadura.
espero respuestas ejeje 8)
de hacerlo serías como el Sr. Hughes, el primero que creo un monoplano a partir de un biplano jeje, ¿has visto la peli? a mi me pareció un verdadero tochazo... tambien está el dicho americano: con un motor potente, hasta un ladrillo vuela.

pero como te han dicho por ahi, paciencia, ánimo y a acabarla que ya te queda poco.
Por isidro66
que peli seven???? :o
Por Mafer
Me imagino que se referirá a la del aviador del Di Caprio que trata de Howard Hughes.
Por seven
Mafer escribió:Me imagino que se referirá a la del aviador del Di Caprio que trata de Howard Hughes.
eso es.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!