miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Buenas, estoy volando este modelo cada 2 dias, vuela fenomeno, y sus posiblidades son enormes, vamos mejorando vuelo a vuelo, estoy muy contento con él, y más con lo poco que me gaste, todo palitos, lo tengo motorizado con el Axi 2814/12, hélice fija aer. carbono 8,5 x 5 , 9,5 x 5, y bat. FP Evo25 3S 1800mah, var. jeti40A. Peso 885gr.

CAMBIOS , hélice APC 11 x 3,6 SF

Hoy por la tarde , sobre las 8, llevaba 7 min. volando, y de repente noto que me faltaba profundidad, y, a veces en el virage, tenía tendencias extrañas, me digo, aterriza ahora que todavia puedes, perfecto.

Me acerco, ostis, faltaba un lado del timón de prof., me he tirado media buscandolo por el campo, al final lo he encontrado, estaba bien, lo único se ha partido el larguerito que une ambos lados como es lógico. Creo que voy a poner un HS55 a cada timón, aunque, claro está que no se ha partido el larguerillo , sino que, 1º se han despegado las bisagras, y, despues ha partido. Por supuesto, la proxima vez volará con palillos fijando las bisagras, como hize con las de los alerones.

Sldts
Adjuntos
Expert 3D.jpg
3D sin.....jpg
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 01 Dic 2007 23:09, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Hola, he colocado un servo por cada lado del timón de prof., y los mencionados palillos fijando las bisagras. Ajustando recorridos, C.G., y........A volar.

Sldts
Adjuntos
Empenaje 2.jpg
Empenaje 1.jpg
Por Jose Luis28
Hola Naxete, 100 vuelos son tela , la verdad es que aún con el CG retrasado , se doma muy bien.

No se como fijaste el motor, yo con la radial, y tuve que añadir unas planchas con la veta cruzada.

Luego me faltaba un poquillo, y puse en el eje un casquillo de contrachapado, que ademas viene fenomeno para apretar la hélice.

La abertura del lateral es la salida de la refrigeración.

Sldts
Adjuntos
INst. motor.jpg
Por naxete
En mi caso monte el motor sobre cuatro tornillos largos de allen que hacian de bancada, simple y ligero.

Saludos :!:
Por decano
hola 8)
yo también fije mi axi 2808-24 con tornillos largos,
lo tengo hace tiempo y con unos 40 vuelos por lo menos
estoy aprendiendo 3d con el es muy noble.
te perdona todo. lo vuelo sin tren y lo poso sobre la hierba como una mariposa :D
solamente comentar que me llego revirado de alerones y me costo lo suyo enderezarlos un poquito, la profundidad muy débil igual que la dirección, lo reforcé con carbono y epoxi y selle las partes móviles para evitar fluter con celo.
ahora por el precio que tiene no se puede pedir mucho mas.
un avión totalmente recomendable.
Por Jose Luis28
Lo bueno de los motores brushless aparte de su potencia, es su poco peso, pero por contra, siempre hay que andar añadiendo lastre en el morro, por lo menos yo, reforze mucho la carena con mucha más fibra de vidrio. Y luego tengo la alimentación de 4 elem. de NiMh AAA debajo del motor. Ya quite el plomo de 35gr.

A mí, en el vuelo a cuchillo se me tiende mucho hacia la cabina (todavia no he hecho la mezcla de esta maniobra), y a vosotros :?:

Sldts
Por naxete
En mi caso no necesite lastrar el morro, la bateria la llevo en el hueco que queda entre el ala y la cabina, sujeta con velcro fuerte. Ademas no uso bateria para el receptor, uso el BEC del variador. En cuanto al vuelo a cuchillo en un principio no usaba mezcla y tendia a meter la cabina (en el video se observa la desviacion). Luego le puse un poco de mezcla y asunto arreglado :) .

Por Jose Luis28
Yo tb tenga la bateria delante, fisicamente no puede ir mas adelantada, no hay hueco, vamos el extremo mas extremoso :lol: de la bateria, acaba haciendo tope en la 2ª cuaderna, la siguiente a la cuaderna motor.

Que pesa tu motor :?:

Anda que las deflexiones que aconsejan en el manual son muy pequeñas. Si es un 3D, es un 3D, sea el primer vuelo o el mil.

Slts
Por Juan Martorell
hola, he visto este avion y me interesa mucho, donde se puede comprar?
gracias
Por naxete
centrorclevante.com

Por Jose Luis28
No te arrepentirás. Y menos por lo que se pagas. Por supuesto, pon palillos , alfirleres o lo que sea, pero ponlos.

Sldts
Por aporriman
Hola se puede consegir en algun otro sitio,en centrolevanterc ya no les queda ninguno.
Salu2.
Por naxete
Que yo sepa no, ellos son los importadores.

Por Jose Luis28
Una fotito que me ha hecho Mario, practicando el Harrier, hay que pillarle el punto exacto motor-prof., estamos en ello, no es nada fácil, para mí claro está, con este avión y está motorización. El stick me lo hace mucho mas fácil, claro pesa mas, y si te pasas de motor no gana altura, con el Expert ha de ser el punto exacto de ambos. :roll:

Q gozada. Lo bueno que si la cagas, tienes tracción de sobra para sacar el avión, ah, y fenomenal con la APC 11 x 3,8 SF. Lo unico le he metio un picotazo al planeta, me he quedao sin batera, y estaba en mala zona, suerte que reforze la carena con mas fibra y epoxi, un solo daño, la batera se ha llevado por delante la 2ª cuaderna, ya esta arreglado. Fueron 9min 30 seg. Pues nada, programaremos 8 min. para el siguiente vuelo.

Ya han recibido mas unidades en CentroLevante :?:

Sldts
Adjuntos
Expert.5.JPG
Harrier positivo.........
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 17 Dic 2007 15:41, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Y como se maquina este Expert con ladirección, que touch , arbolito, acercate un poco +++++++++

Sldts

Luna crecienteeeeeeeeeeee

He vuelto a ENLOQUECER
Adjuntos
DSC00071.JPG
iNSTANTES ANTES DE TOCAR PLANETONCIO
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 10 Dic 2007 2:43, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Decano, perdona, no había visto tu comentario,pero entonces has de volar con hélice flexible, tracciona un poquillo mejor con hélice fija, y no tengas miedo por el tren, estoy sorprendidisimo de lo que aguanta, porque he tenido algún que otro encuentro fuerte con El planeta, y te aseguro que aguanta y muy bien. Y es una gozada verlo despegar :P , y aunque no lleve rueda de cola, con el timon es más que suficiente.

Prueba y verás :wink:

Sldts
Adjuntos
DSC00072.JPG
Aproximando...........
Por decano
hola Jose Luis28;
yo utilizo una 11x5,5 apc, y el único problema es que de vez en cuando rompo la helice.
por lo demás estoy completamente seguro de lo que me dices,.
lo despego de la mano le doy gas y lo suelto y sale el sólito. :shock: :D
saludos.
Por Jose Luis28
Ostis que motor llevas, yo no me atrevo a montar esa hélice.

Imagino que llevas freno, cuando picas un poquillo se te debe embalar mucho, á mí me retiene mucho sin freno, al girar libre la hélice fija.

Si, .lo mismo a medio gas, se me va de la mano, no hay que dar impulso ni na, simplemente como dices ,se te va solito. Una gozada....... :P

Sldts :wink:

Me ha quedao chulo el avatar, difuminado, es el EXpert , y con el sol ahí, está cojonudo. 8)
Por decano
monta el axi 2808/24
y suelo ponerle tambien la 10x5 apc
de baterías unas de rc material de 2400mha
voy siempre con cuida din con el gas
si le doy caña lo desintegro...
las superficies moviles las asegure con celo y ...; adios al fluter
saludos 8)
Por Jose Luis28
Ese motor tiene 24 espiras por bobina, aún así, con 3S, te pasas de consumo si le enchufas a tope , de todas formas, si como dices, te contienes con el gas , sin problemas. Si llevas 2S, no creo que hayan problemas, aún enchufandole.

Te sigues resistiendo a montar el tren :?: :roll:

Sldts :wink:
Por sony
hola me po deis decir donde esta el centro de gravedad de este avion ..
una pregunta,como es el vuelo con sobrepeso??' yo tenia una electronica en el taller sin usar y la queria aprovechar lo que pasa que se me ha ido de peso el avion
motor c-3530 - 1100kv con bariador de 50am helice de graupner 10,5 y le boy a meter... es una burrada pero lo voy a volar acin... lipo de 3300m a 11.1v..
en total el peso del avion en vuelo es de un 1kg, 200g de mas una burrada ...a ver al gun un consejo...
Adjuntos
bancada (Copiar).jpg
381_19296_image002.jpg
1328.28.12,5.jpg
1328.28.12,5.jpg (5.51 KiB) Visto 2210 veces
DSC_0354 (Copiar).jpg
DSC_0367 (Copiar).jpg
DSC_0365 (Copiar).jpg
Última edición por sony el Vie, 04 Ene 2013 23:20, editado 1 vez en total.
Por geko
Yo diría que necesitas un hélice mayor, una 11x6 por ejemplo te daría cerca de 1600gr de empuje frente a los 1140 que te va a dar la 10x5. En cuanto a la batería, puedes ahorrar 100gr si bajas a una 2100-2200mAh en vez de la 3300 que dices.
Por wolverine00
Hola sony aunque te he respondido por privado voy a poner aqui la electronica que yo utilizo. Llevo un motor turnigy sk3 3530-1340 kv, un variador turnigy plush 40A, servos corona DS-929 Mg, helice APC 10X5 y baterias 3S2200 mah 40C de turnigy. Un saludo y felices vuelos.
Por luis33
HOLA, ALGUIEN SABE DONDE TIENE EL C.G DE ESTE MDELO?.
GRACIAS.
Por Jose Luis28
Juraría que venía un manual, ademas a color, y lo indicaba.

En cualquier caso, cómo punto de partida situalo en el larguero principal del ala, y a partir de ahí vas experimentando...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!