miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por NexxeN
Hola,

Estoy en la duda de si poner freno al motor para que me plegue la helice o bien que cuando quite gas sigue girando igual.

Unos dicen que me cargaré el motor pronto si tengo puesto el freno al máximo (cosa que dudo bastante) La otra es que hay gente que me dicen que como el helice , cuando dejo gas, sigue girando genero un "disco" que es como si fuera freno y no vuela bien como planeador.

En fin, que opináis?

Muchas gracias!
Por Victor Otero
si la helice es plegable,sin duda ponle freno,no te vas a cargar el motor ni de coña,al plegarse la helice,dejara de hacer fuerza,con lo cual el freno dejara de actuar,ya que no tiene fuerza que vencer.

otra cosa es si la helice no fuese plegable,en ese caso,el debate esta servido,yo sigo sin creer que la helice frenada haga menos resistencia que girando libremente,pero lei lo contrario,y le puse freno al twin,pero seguramente se lo quite,ya que no me acaba de convencer.

saludos.
Por JaviSorando
Pues te contentos desde mi experiencia volando veleros, ok¿? veamos.... lo suyo es meterle freno al motor. No se rompen los motores ni nada, lo único es que sí consume más batería porque tiene que parar el motor pero nada más. En vuelo sí que se nota y mucho el que la hélice se plegue o que siga girando libremente, y se nota en que si se pliega el avión no tiene resistencia alguna y plaena mucho mejor. Si la dejas abierta y que dé vueltas es como si te frenase el avión, por mucho que de vueltas la hélice actua como un freno.

Otra cosa es que tengas un velero que planea mucho y no te haces con él para aterrizarlo, entonces déja que la hélice siga girando porque te ayudará en el aterrizaje, pero si este no es el caso ni te lo pienses.. la hélice que se pliegue.

Joer qué tostón que he soltado, no¿?

S2!
Por NexxeN
Entonces pues, veo bastante claro lo que me contías.

Ahora lo tengo en la tercera posicion de freno, o sea, mediano. Si acaso veo que tarda mucho en plegarla pues lo programaré a fuerte.

En aterrizajes no tengo problema, estamos hablando del eazy glider ya lo tengo dominado. Llevo ya como 8 vuelos y ningun problema.
Por OCV
Podrías explicar como poner el freno al motor del Glider? o algún enlace, ya que yo tengo este mismo modelo y es interesante lo que apuntas en el post.

Salu2.
Por JaviSorando
OCV escribió:Podrías explicar como poner el freno al motor del Glider? o algún enlace, ya que yo tengo este mismo modelo y es interesante lo que apuntas en el post.

Salu2.
el freno se configura en el variador, tiene que tener la opción de freno/brake.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!