- Jue, 11 Ene 2007 21:36
#384848
rumi, soy PedroSa. ¿Has comprobado lo que te he dicho?
Bueno, si el motor lleva ya casi 40 vuelos, está rodado.
Haz combustible nuevo y, repito, comprueba:
1º) quita el carenado del avión que cubre el motor, arranca y ajusta la aguja de alta hasta afinar el motor a máximas revoluciones. Seguídamente pon el avion en distintas posiciones y fíjate si por el tubo de combustible que entra del depósito al carburador hay burbujitas de aire.
2º) si en tierra mantiene bien el ralentí (durante 1 minuto) y cuando aceleras no se ahoga ni se para de golpe, no es un problema de carburación, sino, normalmente, de fuga en el tubo de combustible que va del depósito al carburador. Es decir, probablemente sea el tubo de latón, aluminio o plástico que une el tubo de combustible del péndulo con el tubo de combustible que va al carburador.
Por cierto, que el motor toque la madera no produce las burbujas, otra cosa es que lo que toque la madera sea el depósito, pero tampoco creo que sea el problema.