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Moderador: Moderadores

#384422
tengo un OS 61 y en el suelo funciona perfectamente, sin ningun problema. va en extra 300. pero al despegar, antes de haber volado 100 metros, se para. La bujía es nueva y los tubos están bien. Lo llevo carburado a una vuelta, que es como va bien. ¿A qué puede ser debido?
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Por Puente91
#384543
puede ser que tengas el chupon o pendulo doblado o te pegue en el fondo del deposito, que bujia y que helice llevas?
#384624
si todo está bien montado, responde:
1º) ¿el motor está bien rodado?, no echa aceite gris oscuro por el escape.
2º) ¿has comprobado lo que dice Puente91?
3º) quita el carenado que cubre el motor, arranca y ajusta la aguja de alta hasta afinar el motor a máximas revoluciones. Seguídamente pon el avion en distintas posiciones y fíjate si por el tubo de combustible que entra del depósito al carburador hay burbujitas de aire.
4º) si en tierra mantiene bien el ralentí (durante 1 minuto) y cuando aceleras no se ahoga ni se para de golpe, no es un problema de carburación, sino, normalmente, de fuga en el tubo de combustible que va del depósito al carburador.
Ya nos contarás.
Por rumi
#384771
la bujía es del 8, y la hélice no recuerdo la medida, pero es la que he llevado siempe, en casi 40 vuelos, y va muy bien.
En cuanto al color del aceite que sale del escape, es efectivamente muy oscuro. Algunos me dijeron que eso no era malo, sino que significaba que el motor se estaba lubricando o engrasando bienpor dentro, algo así.
En cuanto a si el motor va pegado a la madera, pues sí, lo llevo con una madera de balsa haciéndole tope lateral con la cuaderna para que no baile, y realmente no baila ni medio milímetro, pero tal vez vibre y produzca burbujas, no lo he mirado. En todo caso, lo he llevado así en esos 40 vuelos que he dicho y nunca se me había parado.
Lo del péndulo, no está doblado, está bien.
Por PedroSa
#384848
rumi, soy PedroSa. ¿Has comprobado lo que te he dicho?
Bueno, si el motor lleva ya casi 40 vuelos, está rodado.
Haz combustible nuevo y, repito, comprueba:
1º) quita el carenado del avión que cubre el motor, arranca y ajusta la aguja de alta hasta afinar el motor a máximas revoluciones. Seguídamente pon el avion en distintas posiciones y fíjate si por el tubo de combustible que entra del depósito al carburador hay burbujitas de aire.
2º) si en tierra mantiene bien el ralentí (durante 1 minuto) y cuando aceleras no se ahoga ni se para de golpe, no es un problema de carburación, sino, normalmente, de fuga en el tubo de combustible que va del depósito al carburador. Es decir, probablemente sea el tubo de latón, aluminio o plástico que une el tubo de combustible del péndulo con el tubo de combustible que va al carburador.

Por cierto, que el motor toque la madera no produce las burbujas, otra cosa es que lo que toque la madera sea el depósito, pero tampoco creo que sea el problema.
Por rumi
#385277
Perdona, quería decir que lo que toca la madera es el DEPOSITO, no el motor. Gracias por tus indicaciones, pero aún no he podido probarlo, porque primero quiero arreglar el avión (se ha partido la cola y el morro, no es grave pero tengo que pegarlo). en cuanto ponga el motor en marcha te lo digo. Cambiaré todos los tubos y me fijaré en ese tubito de plástico que dices. Gracias otra vez.
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Por JAM
#385647
Hola: ¿Ajustas la aguja de alta con el morro del extra hacia arriba? Si l ajustas en posición horizontal es normal que se te pare en vuelo.
Saludos.
Por rumi
#386348
estas seguro de eso??? siempre he regulado la aguja de alta con el avión en el suelo y me ha ido bien.
Por PedroSa
#386639
JAM tiene razón, debes regular la aguja de alta con el morro del avión hacia arriba. Que se pare por eso es una posibilidad pero tu problema segúramente sea otro. Insisto, revisa los tubitosss del depósito, especialmente el tubo que une el tubo de silicona del péndulo con el tubo de combustible que va al carburador y que queda dentro del tapón del depósito.
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Por Puente91
#386892
es cierto lo que dice jam prueba haber asi que tal
Por rumi
#391975
hola amigos. Ya he probado de nuevo el motor. Ya va bien!!!! qué satisfacción da decir eso, verdad?. Ya no se para en vuelo. Le he hecho tres vuelos no muy largos, pero ya no se para. Qué he hecho? Muy fácil: he cambiado el depósito por otro nuevo (con sus tubos incluidos) y ya todo va bien. por tanto, se confirma la regla de oro de que el 90 por ciento de los fallos del motor tienen su origen en el depósito y/o tubos. No sé exactament qué era lo que fallaba, pero está claro que era algo de eso. De todos modos, he aprovechado para cerrar un cuarto la aguja de baja, porque en el suelo tendía a pararse cuando pasaba de ralentí a todo gas de golpe. Ahora ya va bien. Gracias a todos, colegas.

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