miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo una idea y a la vez una gran duda:
tengo el heli wl v912(FP) y estoy muy contento con el, pero su mayor fallo es el motor de escobillas.
como tengo receptores servos algún giroscopo etc, se me a ocurrido una conversión a brushless fácil :!: , si no fuera por la cola que no se como hacerla.me explico:
pondría mi receptor en el heli, al canal 3 le conectaría el variador del brushless, los servos a los canales correspondientes(creo que 1 y 2).
pero la cola, como hago???.se quedaría con un motor de escobillas(el honey bee direct).hay se me escapa la historia, en el Y-UFO(o en un cp) es fácil porque se conectaba un servo al canal 4, pero como hago para conectar el giroscopo y que mande a un motor de escobillas en la cola.¿tendría que utilizar la placa del v12 en vez del giroscopo?o es imposible lo que digo.
si algien save como hacerlo, agradeceria un esquema.
un saludo, Toño
ToñoX4 escribió:Hola, tengo una idea y a la vez una gran duda:
tengo el heli wl v912(FP) y estoy muy contento con el, pero su mayor fallo es el motor de escobillas.
como tengo receptores servos algún giroscopo etc, se me a ocurrido una conversión a brushless fácil :!: , si no fuera por la cola que no se como hacerla.me explico:
pondría mi receptor en el heli, al canal 3 le conectaría el variador del brushless, los servos a los canales correspondientes(creo que 1 y 2).
pero la cola, como hago???.se quedaría con un motor de escobillas(el honey bee direct).hay se me escapa la historia, en el Y-UFO(o en un cp) es fácil porque se conectaba un servo al canal 4, pero como hago para conectar el giroscopo y que mande a un motor de escobillas en la cola.¿tendría que utilizar la placa del v12 en vez del giroscopo?o es imposible lo que digo.
si algien save como hacerlo, agradeceria un esquema.
un saludo, Toño
GLUB GLUB :oops: :oops: :oops: yo solo se, que le voy a poner el directo del honey. Pero, porque lo lei por ahi :lol: :lol: :lol: :lol: si se tiran al agua a lo mejor, tambien me tiro yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hola, haber si me explico...
en el dibujo se ve la tipica intalacion de un heli de 6ch(le he borrado el servo del paso de las palas)
yo necesito hacer esto, y donde se me va la comprensión es en: como sustituir el servo del giro(circulo rojo)para que valla el motor de cola con un esc para motores de escobillas??????. pues el de cola no sera brushless.en los CP la cola va con el motor principal y con el servo dan mas o menos paso a las palas.pero en el FP no es así¡¡¡¡
he encontrado información de como hacer un esc para escobados con un servo¡¡¡¡¡entonces igual se puede hacer algo.alguien que me confirme que esto puede funcionar¡¡¡¡¡ seria tan fácil como convertir el sevo del giro en un esc????? http://cineastv.forumeiros.com/t152-esc ... s-homemade me he fijado en el segundo plano, mi gran duda es que pone que hay ue ligar al canal de aceleración¿que pasa si le pongo en el giro??
me pondria a investigarlo pero tengo todo menos el brushlessy el esc, y no estoy como para comprar algo que tenga que dejar tirado por hay.....pondria alguno de estos con su esc:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ch=esc+30a
saludos
Adjuntos
conexionesreceotor.jpg
Y por qué no le haces la conversión a Brushless como se hace por ejemplo en los Walkera MiniCP, SuperCP,GeniusCP y SuperFP?

Es tan sencillo como dejarlo todo tal cual está y en la salida de corriente del motor añadir un ESC alimentado por la misma lipo del helicóptero y conectado a un motor brushless.
TigerShar escribió:Y por qué no le haces la conversión a Brushless como se hace por ejemplo en los Walkera MiniCP, SuperCP,GeniusCP y SuperFP?

Es tan sencillo como dejarlo todo tal cual está y en la salida de corriente del motor añadir un ESC alimentado por la misma lipo del helicóptero y conectado a un motor brushless.
No, no me fastides, eso suena muy facil, ahora que me habia resignado y me compre 5 motores ya que los casco de golpe :cry: :oops:
Eso suena muy bien. Muchas gracias
SALUDOS
Si pusieras algun sitio de donde o cual es el ESC y que motor puede valer para este bicho, quedariamos encantados de la mano que nos has echado a todos. :P :P :P :P :P :P
TigerShar escribió:Y por qué no le haces la conversión a Brushless como se hace por ejemplo en los Walkera MiniCP, SuperCP,GeniusCP y SuperFP?. Es tan sencillo como dejarlo todo tal cual está y en la salida de corriente del motor añadir un ESC alimentado por la misma lipo del helicóptero y conectado a un motor brushless.
Yo no creo que se pueda, hay bastante diferencia de peso, 300gr (v912) frente a los 50gr (microheli). Por otra parte, v912 es 2S y los microhelis 1S. Pero bueno, no soy ningún experto.
TigerShar, ese ESC que dices tú para los microhelis no es un esc corriente, no?. Porque creo que llevan integrado el convertidor de brushed a brushless. Sería algo parecido a esto: enlace.
Vale, no sabía que ese helicóptero era tan grande ni a 2S, pero lo mismo es...

Imagino que el mismo ESC y motor que se le pone al V120D02S para pasarlo a 2S puede valer, o los del Blade130X, o cualquiera que sea de tamaño parecido... Es tan simple como lo que describí antes, se alimenta el ESC con la misma lipo que el helicóptero y se conecta la entrada a la señal del motor y la salida al nuevo motor brushless, si quieres hacerlo en la cola pues lo mismo, otro motor y otro ESC conectados de igual manera pero a la señal de cola, adecuando el ESC al motor que le pongas, claro está.

En el mismo hilo del WL 912 puedes encontrar también información acerca del tema:

micro-helicopteros-electricos-f9/toys-n ... 15967.html
Hola,no fastidies que así funciona¡¡¡¡¡¡¡lo había pensado pero creí que no era tan fácil :D :D :D .
el motor y esc podría valer el de el kit de conversión del f46. si no cualquiera de un tamaño 2830 como mucho, aunque igual seria demasiado potente creo que la conversión lleva un 2627 que seria de una potencia mas a acorde¡¡¡¡¡tendrían que andar entre unos 3800kw o 4200kv. estos no esta mal.el esc de los amperios que recomiende el motor( 30a)

aunque habría que mirar que valla bien con la corona dentada,por eso el kit f46 es buena opción,o el del f45 pero no se que tal entrara.....
los motores brushless se conectan algo distinto a los escobillados,he montado muchos en los multicopteros y es bien fácil.
los cables rojo y negro se conectan directamente a la batería (PCB), osea están alimentados de continuo, los 3 cables gruesos lógicamente van al motor, cambiando uno por otro se cambia el sentido de giro al gusto del consumidor. y luego hay 3 cables finos con un conector tipo servo.estos son los que hablan con la electrónica y le dicen cuanta corriente debe pasar.....ENTONCES????de los 3 cables finos(naranja marrón rojo) cual conectarían al los cables del motor de la pcb, marrón y rojo????
sin esto funciona es la leche, y yo comiéndome la cabeza a lo tonto......... :oops: :oops:
saludos y gracias
pd: cuando me confirme a cual de los 3 cables he de conectar podre hacer una prueba con unos brushless y esc que tengo por aqui :mrgreen: eso si, por desgracia solo me valdrán para corroborar el invento , pues no son ni del tamaño ni de las Kv necesarias....
Pero no hace falta ESTO???: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=3949
estoy leyendo el hilo del 912 y veo que no es tan sencillo,hace falta este parato y estaría chupado :D :D :D
ya sabia de su existencia, hace ya unos cuantos años me compre el kit para el lama,por desgracia nunca me llego pues pague por wester-union a china y me tomaron el pelo :evil: :evil: :evil:
según entiendo, este convertidor hace que se entiendan las señales de brushed a brushless, y así irían los 3 cables conectados.....
hola, creo que he dado con otra solución.
aunque de momento no la voy a hacer porque primero lo haré con el convertidor brushes a brushless que estoy esperando :mrgreen: y dejando la cola brushed.
estaba empeñado en hacer la conversión brushless pero no se porque me cerre a dejar la cola brushed y es lo que me complicaba la vida con este sistema....poniendo la cola brushless se facilita mucho la ñapa.
dejo aquí el ejemplo de un honey bee. la pcb no existiría, se haría con una emi programable por pc(minimo) su receptor un giroscopo y los motores con sus esc. por suerte cuando me de el arrebato solo me faltaría lo de la cola(motor esc y helice) que en HK me saldría por uno 25€ :D.
el esquema: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1031416
la idea: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1279088
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!