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Moderador: Moderadores

#1117253
Buenas Noches,
despues de estar harto de que el motor de 2a mano que compre no mantuviese el ralenti ni patras y se calara, me decidi a abrirlo, total si lo escoñaba me compraria un OS 50 aunque perderia el glamour de un 4T...
y me he encontrado lo que veis en las fotos... no se muy bien como interpretarlo, lo he limpiado a conciencia (las fotos son de antes de limpiarlo) pero el piston sigue con la marca de la valvula de expulsion... la camisa no parece estar rayada, es lo unico "positivo" - si dais click en las fotos se ven mas grandes.
PISTON Y VALVULAS
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MOTOR POR DENTRO
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CAMISA Y PISTON
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VALVULAS
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1.- creeis que esto y toda la suciedad que habia dentro afecte el rendimiento?
2.- veis salvable el motor? mañana intentare arrancarlo pero...
3.- El motor no tiene la compresión que tenia antes, esto es normal o la he liao parda?
4.-He ajustado (o eso creo yo) las valvulas que van encima de la culata de admision y expulsion pero no estoy muy seguro de como se hace esto, alguien puede instruirme?

Muchas gracias por todos su sabios Comentarios/consejos!!! son invaluables para un novato en explosion como yo.
Saludos!
#1117313
Yo veo dos opciones para que pase lo que se ve en la fotos: contacto/golpe del pistón con una de las válvulas.

1 - Un muy mal reglaje de la holgura de los taqués (pero eso haría que el motor se quedase sin compresión y no funcionaría porque la válvula en cuestión quedaría siempre abierta.

2 - El usuario anterior lo desmontó y al montarlo nuevamente, colocó el arbol de levas en la posición equivocada por lo que los tiempos de apertura y cierre de válvulas no son los originales.

Me inclino más por la segunda opción.
Si es así, necesitarás que alguien que sepa el tipo de marcas de referencia que tiene ese motor para su montaje te guíe para que desmontes el arbol de levas y lo vuelvas a montar en la posición en la que debe estar.
#1117318
Hola la verdad que tiene mala pinta, puede que lo montaron mal y por eso se ha marcado una de las valvulas en el piston pero creo que hay una posicion que a lo mejor viene en las instrucciones para que no se produzca error en el montaje y asi su buen funcionamiento. Otra cosa es comprar un motor de segunda mano que no sabes a quien se lo compras y que todo el mundo dice como un reloj y lo suyo es que cada uno de nosotros pongamos en hora nuestro reloj con eso creo que esta dicho todo.

Un saludo.
#1117349
por las fotos que pones de la culata y camisa, puede que no tengas un buen cierre de la misma al haberlo desmntado el dueño anterior, el reborde superior de la camisa deberia estar brillante y no con esos restos de combustion, limpialos y asegurate de que hace un buen asiento con la culata, deberias ajustar tambien los asientos de las valvulas, tienes bastante carbonilla a su alrededor, del conjunto cigueñal/rodamientos, si ves que no giran finos seria recomendable cambiarlos y de paso limpiar esos restos de oxido ( y usar aceite de proteccion despues de volar ya que el carter de un 4T no ventila tan bien como el de 2T y mantiene restos de combustible despues del vuelo )


si lo veo recuperable, pero te llevara un tiempo


saludos
#1117678
Hola,en principio verificaria el calado del arbol de levas,(seguramente este bien ,pues un diente atras o adelante fuera mucho para funcionar bien, como dices)despues desmontaria las valvulas, descarbonizar y limpiar los asientos,(con estropajo 3M blanco, nada de lija) prestando especial atencion en la suavidad de las mismas,(si van "duras" no recuperan y el piston toca en la valvula.
Posiblemente le falte una junta de cierre entre el cilindro y culata,la culata asienta en el bloque y no en el cilindro,de hay la suciedad en la parte alta del cilindro y tambien puede ser el motivo de que toque en la valvula y por ultimo un correcto reglaje de valvulas dejandolas mejor sultecitas que justas(mantine los asientos mas limpios y evita que se "pisen"con la dilatacion).
#1118317
Bueno entre semana no pude tocarlo,
hoy en el campo de vuelo lo intentamos arrancar... pierde combustible por la junta entre el la parte alta del motor y el carburador... un tornillo pasado.
que dolores de cabeza me esta dando! y con lo poco manitas que soy no se que podamos hacerle ahora....

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