miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por moirc
Resulta que me he comprado un cargador de estos parecidos al B6, tengo entendido que son iguales. Lo he comprado mas que nada para cargar y descargar baterias de nicd y nimh. He intentado buscar en el foro y esque no me entero muy bien... estoy muy pez en el tema. Asi que a ver si alguien por ahi tiene un momentillo y me puede explicar un poco todo esto...

Vereis, las baterias que yo tengo son de 6 y 4,8 voltios. Tengo unas de nicd y de nimh. Como tengo que configurar el cargador? me refiero a los amperios de carga que tengo que poner, el limite del tiempo, de temperatura y bueno, no se... todo esto. O al menos una explicacion asi un poco pa un ignorantillo del tema :oops:

Muchas gracias por adelantado¡¡¡
Por jguegon
Podrías empezar por decir la capacidad de las baterias que tienes, es decir, los mAh que tienen marcado en su cuerpo, y si pone alguna recomendacion de tiempo y corriente de carga.
Por moirc
Ok, pues mira, las de uno de los aviones (que es el que mas me interesa cargar bien) tiene dos packs. Uno de 4,8 y otro de 6 voltios (encendido y receptor). La capacidad es de 1700 mA y son de Nihm. Tengo otro pack de 2700 de nicd en 6v y un cuarto pack que no recuerdo bien, pero vamos, si me aclaro con esto, el otro pack imagino que sera parecido a alguno de estos tres.

Luego tengo las de la emisora, que son de nihm de 2700 mA. El voltaje no lo recuerdo, pero cargada a tope con su cargador marca unos 11,3 v. Imagino que seran 9 pilas de 1,2 (10,8 v puede ser?)

Y una preguntita mas... el valor nominal es lo que marca la bateria... pero luego dan algo mas, verdad??

Muchas gracias y perdon por tanta duda :cry:
Por jguegon
tienes que darle una carga del valor de la bateria, mas un 40 por ciento.

Entonces has de configurar el cargador para que no sobrepase ese valor mas el 40 por ciento, y calcularle el tiempo de carga, que va en funcion de la intensidad de corriente de carga.

Por ejemplo, batería de 2700 mA de NimH, si lo quieres cargar a 5 horas, deberías ponerle:

Tipo de batería Nimh

Limite de carga 3780 mAh, tiempo limite de carga 5 horas, y 756 mA de intensidad de carga.

Si el cargador no te permite esa cifra, puedes redondearla.

Normalmente, el cargador debería cortar la carga cuando detecte que esta ya se ha producido completamente.

Saludos.
Por funtana.s90
A mí un 40% más me parece una exageración. Un poquito más, un 10% y listo. SI a una batería de 2000 le enchufas 2800 de carga seguramente de los 800 esos a mayores, 200 no hayan llegado a la bateria y los otros 600 se hayan dedicado a ponertela un poco a la parrilla...

Ah! En realidad dan un poquito menos del valor en amperaje. No llegan a lo que marca la batería. En voltaje una cosa es el nominal y otra la que mides en vacio
Por moirc
ok pues muchisimas gracias porque me queda muchisimo mas claro todo. Solo una cosa. El aparato se para solo cuando esta cargado a tope. Entonces, para que hay que poner el limite de carga si se va a parar solo? Esque en realidad no se para solo?
Por jguegon
Si que se para solo.

Solo es una medida de seguridad mas que incorporan algunos cargadores, porque a veces, dependiendo del estado de la batería , no se detecta automáticamente el fin de carga.

Lo del ingresar el 40 (o mas) ,de la capacidad de la batería cuando se está cargando, se usa en cargadores lentos, para compensar las perdidas que se generan en el proceso de carga.
Ese exceso de carga, se disipa en calor (despreciable a bajas intensidades de carga), y sirve tambien, para equilibrar los posibles elementos que esten en desequilibrio.

Pero, eso, ultimo, en un cargador automatico, practicamente, importa poco, pues todo lo hace la maquina.

Saludos.
Por moirc
Oki pues todas mis dudas aclaradisimas¡¡¡ me habeis hechado un buen cable jejeje.

Muchisimas gracas¡¡¡¡ :wink: :D :D :D
Por moirc
moirc escribió:Oki pues todas mis dudas aclaradisimas¡¡¡ me habeis hechado un buen cable jejeje.

Muchisimas gracias¡¡¡¡ :wink: :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!