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Moderador: Moderadores

Por Birriozo
#401281
Por favor que quiere decir y para que sirve:brake mode
timing mode
battery protection
Helicopter mode o aircraft
Trottle response.
Y cual seria la mejor configuracion para vuelo normal.
Tengo un T-rex 600 y poca experiencia en vuelo,pero si muchas ganas de aprender. :oops: :oops:
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Por Bote
#402041
Por lo pronto buenas Birriozo, y Jope que suerte estar en MIAMI.

Pero bueno vamos al tema.

"Brake mode" -> freno motor, es decir, los motores trifásicos pueden hacer un freno suave o brusco invirtiendo la corriente que pasa por el motor, para los helis es necesario que este DESACTIVADO.

"Timing mode" -> Depende del motor que tengas, generalmente se pone en MEDIO.

"battery protection" -> es a que porcentaje de batería quieres que corte el variador, esto es con el fin de no bajar las baterías por debajo de los 3 voltios por bloque (ya sabes que las lipo cuando bajan de 3 voltios y no se recuperan rápidamente mueren ), es adecuado poner MEDIO, creo que corresponde con el 65%.

"Helicopter mode o aircraft" pues eso, que si vas a montar el variador en un heli o en un avion, controlan el arranque del motor, en modo heli arranca suavemente y en aircraft arranca a tope. TU ELIGES

"Trottle response" Es la respuesta del acelerador, medio o alto para vuelos con muchas exigencias, bajo para paseos.

No obstante te dejo este link en el cual están las instrucciones de un variador con las características que dices.

http://www.align.com.tw/html/en/assembly/rce-bl25xe.htm

Saludos
Saludos,
Por Birriozo
#402283
:shock: Un millon de gracias Bote,por esta informacion,tu crees de que si pongo el throttle response en Standar 5-1 arranca mas suave?,esta en quick speed 5-2 que es como vino original de fabrica,pero esto me causa un golpe bien feo cuando le meto candela y me desbalancea los blades,claro que despues que coge velocidad es un Mercedes volando.

Icreible como vuelan estos t-rex 600,y eso de que yo mismo lo arme,solo con la experiencia de gustarme todo esto. :lol:
Por Birriozo
#402284
Bote,perdona otra pregunta:Tengo un bec externo,y bateria adicional para los servos y el rx. tengo que eliminar el cable rojo positivo que sale del esc o variador y que llega al recibidor?y si no lo hago que pasa?


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Por moynet
#402426
Si tienes un BEC externo tienes que eliminar el cable rojo que entra al receptor sacándolo del terminal y encintándolo para que no haga contacto con nada.

Yo no he probado que pasa si lo dejo puesto simplemente porque no me gustaría saberlo jejejeje, pero creo que no pasaría nada a primera impresión, solo que estaría alimentado por doble batería, solo que al BEC del Regulador no le siente muy bien.

Saludos.
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Por Bote
#402792
Haz caso a moynet y quita el cable rojo, si que puede pasar, puedes cargarte el receptor, con buenos variadores y buenos bec es mas difícil pero puede pasar igualmente.

Lo otro que preguntas sobre el throttle en 5.1 pues creo que no te variara nada ya que esto corresponde con la respuesta en vuelo es decir no en arranque si no que ya arrancado. Si te arranca muy fuerte debes de poner el 4.2 o el 4.3 ( sin governor o con governor -- Ojo governor del align "exige" motores de altas prestaciones para poner el timing en alto 2.3 -- ) Por cierto también puedes suavizar la curva del throttle, Como la tienes ? es muy probable que con eso te valiese para arrancar mas suave.

Saludos.
Por Birriozo
#403093
OK.
Moynet y Bote les agradesco un millon los consejos,respecto al famoso cable rojo les cuento de que lo vole asi y no paso nada,pero se lo voy a desconectar de inmediato.

La otra pregunta:se puede variar la curva de aceleracion desde la radio sin modificar el esc ? Tengo un Spektrum DX7,esto me mejoraria el golpe al arrancar?

Gracias de antemano, Aqui en Miami a la orden. :roll: :roll: :oops:
Por Birriozo
#403119
Bote:


La curva la tengo en la estacion asi:


1............0 ..................0'

2............30% .............4'
3............65% .............6.5'
4.............85%.............8'
5.............Full..............10'
Vuela super bien con estos valores,el unico problema como te comente es a la hora de el arranque,claro de que estos valores como te daras cuenta son para vuelos bastante calmados.
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Por lokoxelrc
#404072
Yo por error deje la aliomentacio n pro bec y por esc y no me paso nada en nada electronico.


Aunque nunca se sabe....

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