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Moderador: Moderadores

Por ice-man
#302599
Muy buenas.
Pues eso que haber si alguien me puede ayudar y me explica que diferencias hay entre un motor de heli y uno de avion...

saludos.
Por lasser
#302731
Basicamente mas culata en heli y carburador mas sofisticado en heli. Quizas algunas diferencias en el cigueñal en el soporte de la helice con respecto al heli. Por lo demas pueden ser iguales. Ver en OS las series SXH o SXA. Algunos de heli incluso pueden llevar bomba
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Por Fekem
#302822
Creo , simplemente creo que algunos o todos los carburadores llevan un ajuste adiccional el de medias , como si tuviera una aguja mas , alta , medias y baja , pero no me hagais mucho caso , y claro eso entraria en la mayor sofisticacion del carburador cmo bien dice lasser , saludos!!
Por ice-man
#303837
Muchas gracias por las explicaciones, las cuales me han hecho que me surga otra duda... se puede montar un motor de heli en un avion??

saludos.
Por lasser
#303994
En principio si no tiene el cigueñal algo mas corto, cosa que te dificultaria el montaje del cono y helice, y si tiene el plato para apoyo de la helice, si se puede.
Por ice-man
#306927
Muchas gracias por vuestra ayuda
mirare haver si lo puedo adaptar para un entrenador classic.

Saludos.
Por quimrovira
#349181
wenas, yo tambien tenia esa duda, i he encontrado este hilo que aprovecho para preguntar ahora, que combustible glow se debe usar si pones una helice de avion en un motor de heli?la mezcla de heli o la de avion
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Por COCOROCO
#349335
Además de lo que te han comentado, los motores de heli alcanzan mayores revoluciones y dan mas potencia que los de avión, por ejemplo el OS 32 sx-h da 1.2 HP @ 18.000RPM y gira a 22.000RPM máx.

Si que se pueden montar en un avión (yo lo he hecho) pero tienen el eje más corto y no se les puede poner spinner ya que la tuerca no quedaria del todo atornillada.

El combustible puede ser el de avión pero con al menos un 10% de nitro (en los OS) sino el ajuste se complica bastante.

Lo que no he comprobado es la duración de los motores en estas condiciones. Al tener la culata sobredimencionada y tener un gran flujo de aire desde la hélice, la temperatura de operacion es muy baja.

Saludos.
Por lasser
#349454
COCOROCO escribió:Además de lo que te han comentado, los motores de heli alcanzan mayores revoluciones y dan mas potencia que los de avión, por ejemplo el OS 32 sx-h da 1.2 HP @ 18.000RPM y gira a 22.000RPM máx.
......................
Quizas den algo mas de potencia, pero lo de las rpm se debe a su funcionamiento en el heli, ya que en este actuan sobre un embrague y ademas tienen un sistema de desmultiplicacion, cosa que en el avion no ya que llevan siempre la carga de la helice. En principio es raro que en un avion pases de las 14000 rpm (segun motor y modelo)
Por Fernando Hernández
#349489
Tengo un Thunder Tiger 50H en un avión. Sólo tuve que ponerle un portahélices, una tuerca más ancha de lo normal para evitar poner la arandela y un escape de Tower Hobbies (que rinde más que el de O.S. y el de Thunder Tiger)

Rinde más de lo que parece. Mueve una 11x6 de Master Airscrew a 13.300 rpms. Más que el O.S. 50 SX...

Saludos
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Por COCOROCO
#349491
Como bien deces Lasser, qiuizas no llegen a las 22.000RPM pero con mi 32 y una hélice 10x6 superaba fácilmente las 14.000RPM, no tenia tacómetro para medir las reveluciones reales, pero quien me lo carburó esa ves era un aeromodelista experimentado y notó de inmediato que girába mas rápido que un 40 de avión.
Por juanprq
#350913
es mas largo el recorrido que hace el piston
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Por COCOROCO
#350916
juanprq escribió:es mas largo el recorrido que hace el piston
Creo que es al revés, los motores de helicópteros son de carrera más corta que los de avión.

Esto es: pueden girar más rápido pero con un tórque limitado.
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Por Hialpha
#350938
Hay montones de motores de muchas marcas para heli. Unos se pueden poner en avión y otros darán problemas, por que, a parte de las diferencias que se han comentado, puede haber otras.

Por ejemplo, los tiempos de admisión y escape del os91 de heli no son los mismos que los de fx. Están calculados para trabajar con un resonador, y lo que complica mas la vida al poenerlo en un avión, está pensado para trabajar casi exclusivamente a unas revoluciones determiandas, lo cual en un avión no es operativo.

Ojo con el motor que eliges para avionizar. Algunos irán de cine, otros no irán.

Tambien puedes tener problemas con la temperatura, como te han comentado antes (por defecto) Los motores tienen que trabajar a una temperatura determinada. Ir demasiado frios tampoco es bueno, pues no se dilatan lo suficiente y se puede producir un desgaste prematuro.

Es una opinion, no obstante.
Saludos
Por quimrovira
#595877
para facilitar que se caliente mas he envuelto el motor con cinta de aluminio pero aun así lo puedes cojer con la mano. Otra pregunta, la bujia, que grado termico tiene que ser? mas alto o mas bajo?

saludos

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