miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

A unos cuatro metros del suelo, ha pegado un revento (como las ruedas de un coche) una de las palas. Consecuencias : Tubo de cola en forma de ocho, eje principal doblado, oneway al carajo y un largo etc.
Esto me pasa por comprar las palas de los chinos por ebay de 3 pares 10€.
Por CHaRLyTo
Hola mballes,

A mi me pasó lo mismo, y aprendí, ahora llevo unas sab que van de puta madre.

Saludos y que lo repares pronto.
Por mballes
Es es el mayor problema Entre esperar los repuestos y repararlo, voy a estar un mes sin volar. Saludos
Por Yeiro
que heli ah sido?
Por mballes
En un W60 con servos hextronic con motor outrunner 5000kv y variador 30A.
Por Yeiro
Creo que pasastes las aspas de vueltas jeje,
Si ves que tienen alguna fisura en el plastico cambialas, porque son de mantequilla, segun pierden el recubrimiento se desintegran.
Por mballes
Sí. Es mas o menos lo que pensaba. Con el motor de 5000kv, tiene muchas revoluciones. Yo lo tengo configurado con mas grados y menos vueltas. Seguramente son las dos cosas, demasiados grados y demasiadas vueltas.
Por Yeiro
facil, cambiale el piñon al motor por uno con uno o dos dientes menos.

tendra mas fuerza y menos vueltas.
Por mballes
Ya le he bajado a 9 dientes. Estoy buscando uno de 8 dientes, pero no encuentro ninguno.
Por Yeiro
y la polea del rotor de mas dientes? sera mas complicado de buscar, pero a lo mejor encuentras algo de otro heli que funcione.
Por zabandija
cambia de motor.
el dia k no te estallen las palas,lo hara el rotor. :evil: :evil:
con 3800 vas sobrado para un 400.
ten en cuanta k usas palas de 290 y al ser tan pekeñas y el motor de tantas kv, lo pasas.
saludos y poco viento.
Por Yeiro
No es mala idea, yo que tu guardaria ese motor para un futuro heli mas grande y pondria uno mas pequeño en el Walkera

Al haber muchas revoluciones mas calor producio por rozamientos y mas roturas.

zabandija escribió:cambia de motor.
el dia k no te estallen las palas,lo hara el rotor. :evil: :evil:
con 3800 vas sobrado para un 400.
ten en cuanta k usas palas de 290 y al ser tan pekeñas y el motor de tantas kv, lo pasas.
saludos y poco viento.
Por mballes
Bueno, la piña la ha dado con el piñon de 10 dientes. Con el piñon de 9 dientes lo bajo a 4500 y muchos estan utilizando motores de 4200. no creo que se pase demasiado. Por supuesto, no utilizaré mas palas de estas. Probé las aling de 315 pero no me gusta como va el heli. consume mucho y no responde igual de bien que con las de 290. Buscaré a ver que palas encuentro, ya que venden pocas de 290.
Última edición por mballes el Lun, 19 Nov 2007 18:07, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Charly, la saab en 600mm también han estallado varias veces aúnque siempre es más seguro usar marcas conocidas.
Por mballes
Y lo peor no es la explosion, ni el destrozo, ni el susto... lo peor es que los trozos de pala salen despedidos a una velocidad..... vaya que una pala fue a parar a mas de 20 metros de donde estaba. menos mal que no estaban los niños cerca.
Por mballes
Gracias zabandija, ya las habia visto, pero no tienen en stock.
Por m9002
hola manolo,soy antonio,joder que putada,espero que lo arregles pronto,mira por donde vas a tener que hacelerar el otro de aluminio que estabas preparando.
no te preocupes son gajes del oficio.
un saludo :wink:
Por mballes
Hola Antonio. A falta de las palas, (ya que no voy a utilizar otra vez la de los chinos) y del tubo de cola, lo demas ya lo tengo o lo he reparado. Las palas es lo dificil y lo mas caro. Saludos.
Por CHaRLyTo
Hola Facoba,

Si tu hubieras visto como estallaron mis palas walkera, te aseguro que no dirias lo mismo de las saab, cuando vi como habian estallado, me di cuenta de que estaba volando con una bomba de relojería, y lo peor es que me estallaron haciendo un estacionario en casa, o sea que de poco no tengo un disgusto.

Supongo que saab, como cualquier otra marca no está libre de accidentes pero seguro que son más seguras para volar.

Weno, para vuestra información a mi me petaron las palas walkera con un piñon de 10 dientes y un elf hobby de 4200KV.

http://helihobby.com/html/main_rotor_blades.html
SAB Micro / Mini Rotor Blades for Electric Helicopters

Aqui es donde compré yo mis palas, pegale un vistazo ya que tienen muchos tamaños y tipos.

Saludos a todos y a ver si viene el buen tiempo para volar más en condiciones.
Por Jacgg00
Que revienten las palas en el aire es imposible, a no ser que las palas hayan tocado el tubo de cola, cosa que suele ocurrir cuando se hace el Kaos y se mete mucho paso.

El otro dia tube un problema parecido y fue pq tenia las palas demasiado flojas, y apurando la bateria bajo de vueltas y golpe al tubo de cola.
Por mballes
No des nada por imposible. Las palas que me han "reventado" son unas palas chinas que tiene una lamina exterior finisima y por dentro son de porixpan (corcho blanco). Si tienen la mas minima fisura, en aire entra por ella y las hace reventar. La explosion la oyeron todos los vecinos y parece que ha reventado un petardo.
Por CHaRLyTo
Hola Jacgg,

Perdona que te contradiga pero estás equivocado, todas las palas tienen unas revoluciones máximas a las que pueden trabajar, devido al estiramiento al que se ven sometidas por la fuerza centrífuga.

Las palas de madera, si pones el heli como para hacer 3D en cuanto a revoluciones en el rotor, tienes todas las posibilidades de que se partan en vuelo con solo hacer un estacionario.

Motivado por eso y por más cosas por supuesto, cuando uno quiere hacer 3D le interesa ir a altas revoluciones por lo que está obligado a poner palas de fibra.

Bueno despues del rollo, solo quiero aclarar que para ir alto de vueltas en el rotor hay que llevar unas palas de fibra, si no las tienes de fibra, hay que llevarlo más tranquilito.

Saludos a todos
Por Jacgg00
Gracias por la aclaracion CHaRLyTo, pero no por experiencia propia pero si por ver muchas dias, con las palas de madera, haciendo 3d extermo o de alto nivel o como se quiera decir y te aseguro que no he visto jamas estallar las palas, y llevo viendolo desde Febrero. Los kaos los clava el heli sin menearse.

Este heli va con las palas de madera de Thunder Tiger.

Lo que si es cierto es que las palas de fibra van mejor, a mi me dan mas vueltas al mismo porcentaje de motor y el heli gasta menos.
Por CHaRLyTo
Hola Jacgg,

Tampoco hay que tomarselo todo al pie de la letra, supongo que habrá palas, y palas, las de madera normalmente no aguantan muchas vueltas, pero es posible que dentro de las de madera haya distintas categorías, no lo se.

Yo por si las moscas, si quiero llevar el heli alto de vueltas, no me fio de las de madera, aunque esto no deja de ser una opinión personal.

Pero te aseguro que las palas, se pueden partir en vuelo sin tocar nada, simplemente por el esfuerzo de estiramiento al que están sometidas, por la fuerza centrífuga.

Una cosa que si me gustaría ya que has comentado que compañeros tuyos de vuelo hacen 3D extremo con palas de madera, si teneis algún video colgado me gustaría verlo, ya que no he visto nunca a nadie meterle caña al heli con palas de madera.

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!