miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mezanu
Hola,

Ya sé que se ha hablado de este tema, pero tengo curiosidad por saber si usais la función exponential para mejorar el control en vuestros helis y más concretamente en el T-rex.
Yo tengo puesto el dual rate a 80% (FF7), y no sé si me hiría mejor meter exponenciales, ya que al ser novato tengo los dedos bastante nerviosos.

Entiendo que es una opción bastante personal, pero agradecería vuestra opinión.

Gracias, y saludos.
Por sab-rc
kl :idea:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:30, editado 1 vez en total.
Por jmmb
Yo utilizo dual rates y exponencial de esta forma.

Dual rates 70% sin exponencial
Dual rates 100% con -30% de exponencial

En los dos modos consigo estacionarios perfectos. Al 100% de dual rate sin exponencial no conseguía dejar el helicóptero completamente quieto en la habitación de mi casa que utilizo para practicar estacionarios.

Un saludo
Jose
Por mezanu
Gracias por la info.

Por lo que veo: el que lleva dual rates no lleva exponecial y viceversa (creo)

Saludos.
Por luispez
Yo personalmente aconsejo tener el 100% del mando, así te vas acostumbrando al los movimientos del heli y tienes todo el recorrido por si acaso.

En cuanto a los exponenciales, yo si los uso, claro está en negativo-25 o 30, eso ya a tu gusto, pero no le pongas demasiado que si no no tendrás mando en el centro del Stick y mucho y de golpe a partir del centro.

Otra cosa es que no lleves pesas en el flybar del T-rex, si no las llevas tu heli será tela de nervioso y si estás empezando te será imposible controlarlo, si las llevas pues nada.
Por mezanu
Sab-rc escribio:

y afianza una postura de sujeccion de los sticks yo al principio llego un momento que no sabia ni como poner los dedos, ahora en plan pulpo con o sin cinta al cuello. te recomiendo la cinta si tienes los dedos nerviosos bastante tienes con sujetar los sticks como para estar tambien incomodo con la emisora.
Esta es otra cuestión que tambien supongo que es bastante personal, la de como cojer los sticks, veo gente que sencillamente apoya los pulgares, otros los cojen solo con dos dedos (indice y pulgar), y otros los cojen con tres dedos.... , supongo que se trata de sentirse comodo pero ¿hay alguna forma apropiada de hacerlo?.

Anda que cuando uno se aburre... se le ocurren unas preguntitas... :twisted:

Saludos
Por moynet
quien no pregunta no aprende ;)

Pues yo al principio usaba dual rates (aprox -20%) y cogia los siticks con los pulgares, ahora tengo quitado los dual rates y a la cola le tengo puesto un ( +50%) para que me haga giros rápidos y los sitcks los cojo con los pulgares e índices, despues los demás dedos los uso para las teclas. También uso una cinta para colgar la emisora.

Saludos!!
Por magoharry
yo soy muy nuevo en esto y no se para que es el exponencial,pero el dual rater lo puse para cuando pulsara la tecla al 50% todos (creo que con eso acortas el recorrido,ke me corrija alguien si me equivoco) y el exponencial al 0 en todos y poniendo la tecla en su sitio se quedaria todo al 100% y exponencial al 0,sinceramente toy con los estacionarios y ni eso lo controlo,si alguien va explicando un pokjillo sobre el tema este se agradece.
Por magoharry
yo soy muy nuevo en esto y no se para que es el exponencial,pero el dual rater lo puse para cuando pulsara la tecla al 50% todos (creo que con eso acortas el recorrido,ke me corrija alguien si me equivoco) y el exponencial al 0 en todos y poniendo la tecla en su sitio se quedaria todo al 100% y exponencial al 0,sinceramente toy con los estacionarios y ni eso lo controlo,si alguien va explicando un pokjillo sobre el tema este se agradece.
Por Perseo
Hola!

pues yo uso -30% de exponencial y cojo los stick con el pulgar e indice. He visto gente que utiliza los pulgares pero a mi me resulta imposible... En cuanto a los Dual Rates nunca los he utilizado, eso ya es a gusto del consumidor.

Lo unico que veo supercomodo es la cinta para la emisora...

Magoharry: el exponencial es una función de la emisora que se aplica en un movimiento determinado del heli (alabeo, profundidad o dirección) y que aplicado con valores negativos o positivos consigue hacer mas rapidos o mas lentos respectivamente los movimientos del heli a una misma posición de stick, dicho de otro modo, los exponenciales varian los valores que envia la emisora al heli en una misma posición del stick y aumentan exponencialmente cuando se mueve el stick desde el centro al extremo.

Saludos.
Por Diegokha
Lo recomendable si uno usa dual rates y exponenciales, es poner los exponenciales para cada dual rate de manera de tener la misma sensibilidad en el centro del estick. Por lo general es un mayor valor de exponencial para el dualrate alto, y menor exponencial para el dualrare bajo.

En radios FUTABA para tener mejor sensibilidad en el centro del estick, poner dual rates negativos, en algunas otras marcas de transmisores es positivo.

Yo tambien uso unos -30 % de exponencial en alerones y elevador.
Por vigia5
Hola a todos, yo llevo los exponenciales a -25% y sin pesas en el flybar, creo que queda lo suficientemente estable, pero claramente es una cosa de costumbre y comodidad de cada uno, y por el como tomar la radio tambien es cosa de costumbre, yo la tomo dejando los pulgares en los stick, lo malo es que tengo la mano un poco pequeña, por lo que de la forma que la tome los dedos me quedan siempre algo justos para alcanzar las teclas, aunque no las uso casi nada :lol: , bueno deberian inventar una radio que tenga las teclas por detras, seria mas comodo.

Saludos
Romano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!