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Moderador: Moderadores

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Por atracatrenes25
#1002962
Todos llevais exponenciales en vuestros helis?.
Yo llevo con ellos mas de dos años y nunca los he puesto.
¡Asi me ha ido el pelo¡.
Estoy probando en el simulador y la verdad mucho mas manejables los helis sea el que sea.
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Por _Io
#1003011
Hola :D

Pues yo hasta hace relativamente poco tiempo, no utilizaba ni los exponenciales ni los dual rate de la emisora.
Desde que me lo explicaron y utilizo, el heli es una mamá.
Según el vuelo que vaya a hacer: sport, tranquilo o aterrizaje, selecciono un dual rate, en donde ajusto mando y exponenciales.
Si quieres probar con los exponenciales ve poniendole poco a poco y ya vas tu probando, es algo muy personal para dar valores.
En las Futabas, los exponenciales negativos, suavizan los movimientos cercanos al centro del stick, los positivos los hace más bruscos.

Salu2
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Por atracatrenes25
#1003029
¿los negativos suavizan?Lo esto probando en el simulador y es alcontrario¡Pero claro en el simulador ya lo veemos en el campo de vuelo el fin de semana si se puede gracias ya ire comentando ,por que siempre volar sin exponeneciales ahora hacerlo pues ya veremos
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Por atracatrenes25
#1003033
Para vuelo tranquilo que exponenciales y dual rates llevas para tener una idea mas o enos para empezar
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Por _Io
#1003191
Hola :D

En el menú de plato SWASH, existen los valores AIL,ELE y PIT.
En los valores de AIL y PIT, se establece la máxima inclinación del plato en alabeo (AIL) y cabeceo (ELE), que se corresponden con el 100% de los rates en AIL y ELE en el menú de dual rate.

Mi consejo, empieza recortando mando, 90%,85%,80% tanto en AIL como en ELE y ves probando, hasta que te encuentre agusto.
Ojo. prueba bien el heli, haber si te vas a pasar bajando mando y despues en una situación comprometida no vas a poder salvarlo por falta de mando.

Cuando te encuentres cómodo con el mando, empiezas con los exponeciales, bajando poco a poco: -10%, -15% y vas comprobando la sensibilidad en el centro del mando, hasta que tambien te veas cómodo.

Quizás sea una tarea un poco aburrida, pero veras que al final parece que el heli va sobre rueda (es un decir).

Despacio, poco a poco y probando mucho.

Salu2
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Por atracatrenes25
#1003193
_Io escribió:Hola :D

En el menú de plato SWASH, existen los valores AIL,ELE y PIT.
En los valores de AIL y PIT, se establece la máxima inclinación del plato en alabeo (AIL) y cabeceo (ELE), que se corresponden con el 100% de los rates en AIL y ELE en el menú de dual rate.

Mi consejo, empieza recortando mando, 90%,85%,80% tanto en AIL como en ELE y ves probando, hasta que te encuentre agusto.
Ojo. prueba bien el heli, haber si te vas a pasar bajando mando y despues en una situación comprometida no vas a poder salvarlo por falta de mando.

Cuando te encuentres cómodo con el mando, empiezas con los exponeciales, bajando poco a poco: -10%, -15% y vas comprobando la sensibilidad en el centro del mando, hasta que tambien te veas cómodo.

Quizás sea una tarea un poco aburrida, pero veras que al final parece que el heli va sobre rueda (es un decir).

Despacio, poco a poco y probando mucho.

Salu2
En el menu SWASH tengo estos valores

AIL. 60%
ELV. 60%
PIT. 60%


pero en los dual rates estan todos los valores a 100%.Que devo de hacer o de modificar?
Y en que menu en el de dual rates o en el de swash.Tanto dual rates como swash hacen el mismo efecto ,mover el plato mas o menos verdad.
Por bartolo
#1003258
Hola:
Yo creo que tienes que poner más.AIL. 80% ELV. 80% y en el PIT 100% viendo que cuando dés gas al
máximo no haga tope mecánico.Así tendrás mando y bajar el dual rate para tener menos sensibilidad en todo el recorrido de estic.Si quieres tener menos sensibilidad alrededor del estic pues bajas el
exponencial.Osea que mas o menos tránquilo lo consigues con el dual rate y exponencial.
Saludos.
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Por _Io
#1003335
Hola :D

Vaya, sigo sin explicarme bien.
Haber si poniendo un ejemplo práctico lo consigo explicar mejor :? .

El dar más o menos mando al heli, sería aumentando o disminuyendo la máxima inclinación del plato en ambos canales (AIL y ELE), cuando llevamos el stick del cíclico (derecho) a tope a dercha/izquierda (AIL) o arriba/abajo(ELE).

Ejemplo:
Para vuelo sport, quiero tener una máxima inclinación en ambos canales de plato de 8º.
Para vuelo tranquilo y aterrizaje, quiero que el plato tenga una máxima inclinación de 5º.

1º Entro en el menú SWASH.

2º modifico el % de AIL, de tal forma que cuando llevo el stick del cíclico (derecho), a fondo a derecha o izquierda, el plato se incline 10º en el movimiento de alaveo.

3º modifico el % de ELE, de tal forma que cuando llevo el stick del cíclico (derecho), a fondo a arriba o abajo, el plato se incline 10º en el movimiento de cabeceo.

Con esto sabemos que el plato se inclinará 10º en cada movimiento con el stick a tope, 5º con el stick a la mitad del recorrido, etc.

Ahora nos vamos a los dual rate.
Generalmente, estará asociado a un interruptor de dos o tre posiciones, en este caso utilizaremos uno de dos posiciones.

Por defecto los dual rate estarán al 100%, ésto significa que el plato se inclinará el total de grados programado en el menú SWASH, en nuestro caso 10º.

Programo un rate del 50%, cuando el interruptor está en la posisión baja (5º de inclinacíon máxima).
Programo un rate del 80%, cuando el interruptor está en la posisión alta(8º de inclinacíon máxima).

Cuando vaya a despegar/aterrizar, pongo el interruptor hacia bajo, con lo que los movimientos del plato serán más suaves (max. 5º).
Cuando vaya a hacer vuelo acrobático, pongo el interruptor hacía arriba,con lo que los movimientos del plato serán más grandes(max. 8º).

Hasta aquí sería como configuraría los rates.
Ojo. los valores de grados son inventados para el ejemplo, creo que la idea se entiende.

Al mismo tiempo que se asocia una máxima inclinación del plato, a una posición del interruptor, hacemos lo mismo con los exponeciales, que creo que en el post anterior expliqué para que servía.

Espero no haber liado más el asunto.

PD.
Para empezar a tocar, si crees que tienes mucho mando y queire que el heli esté más tranquilo, no toques los valores del SWASH, y empiezas a bajar poco a poco los dual rate :95%,90%,80%, cambiando los %, en la posición alta y baja del interruptor asociado, hasta que lo tengas a tu gusto.

Despues con los exps.



Salu2
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Por atracatrenes25
#1003382
Esto me lo imprimo y poco a poco ire probando a ver que tal me va ya ire contando.
MUCHISIMAS GRACIAS.
Por xyz
#1007751
Hola amigos.
Muy buena tu explicacion, io.
Bartolo, hay un detalle que creo no has tenido en cuenta, y es que cuando modifiquemos el valor "PITCH" al máximo, teniendo cuidado que no toquen topes, nos va a variar el ajuste de los grados de las palas. Asi que, cuando realicemos esta modificacion, sea antes de ajustar incidencia.
Tambien tenemos que observar que al ajustar los valores alabeo y profundidad lo hagamos teniendo mucho cuidado de no forzar ninguna varilla del rotor en cualquiera de sus movimientos extremos, pues podemos causar daños.
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Por atracatrenes25
#1008518
Señores ya lo he pobado, no tiene nada quever como volaba antes de estos ajustes y de como vuelo ahora ,la diferencia es abismal .Doy las gracias a todos lo que habeis aportado en este tema y sobretodo a io por su paciancia y sus esplicaciones,como lla digo no hay color ahora soy yo quien lleva el heli y no el ami,o antes salia a un vuelo una roturaa y desde que he ajustado los dual rates y los exponenciales y llevo mas de veinte baterias voladas y divirtiendome,lo dicho GRACIAS.
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Por _Io
#1008790
Hola :D

Me alegro, a disfrutar :P :P

Felices Fiestas.

Salu2

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