Hola
Vaya, sigo sin explicarme bien.
Haber si poniendo un ejemplo práctico lo consigo explicar mejor
.
El dar más o menos mando al heli, sería aumentando o disminuyendo la máxima inclinación del plato en ambos canales (AIL y ELE), cuando llevamos el stick del cíclico (derecho) a tope a dercha/izquierda (AIL) o arriba/abajo(ELE).
Ejemplo:
Para vuelo sport, quiero tener una máxima inclinación en ambos canales de plato de 8º.
Para vuelo tranquilo y aterrizaje, quiero que el plato tenga una máxima inclinación de 5º.
1º Entro en el menú SWASH.
2º modifico el % de AIL, de tal forma que cuando llevo el stick del cíclico (derecho), a fondo a derecha o izquierda, el plato se incline 10º en el movimiento de alaveo.
3º modifico el % de ELE, de tal forma que cuando llevo el stick del cíclico (derecho), a fondo a arriba o abajo, el plato se incline 10º en el movimiento de cabeceo.
Con esto sabemos que el plato se inclinará 10º en cada movimiento con el stick a tope, 5º con el stick a la mitad del recorrido, etc.
Ahora nos vamos a los dual rate.
Generalmente, estará asociado a un interruptor de dos o tre posiciones, en este caso utilizaremos uno de dos posiciones.
Por defecto los dual rate estarán al 100%, ésto significa que el plato se inclinará el total de grados programado en el menú SWASH, en nuestro caso 10º.
Programo un rate del 50%, cuando el interruptor está en la posisión baja (5º de inclinacíon máxima).
Programo un rate del 80%, cuando el interruptor está en la posisión alta(8º de inclinacíon máxima).
Cuando vaya a despegar/aterrizar, pongo el interruptor hacia bajo, con lo que los movimientos del plato serán más suaves (max. 5º).
Cuando vaya a hacer vuelo acrobático, pongo el interruptor hacía arriba,con lo que los movimientos del plato serán más grandes(max. 8º).
Hasta aquí sería como configuraría los rates.
Ojo. los valores de grados son inventados para el ejemplo, creo que la idea se entiende.
Al mismo tiempo que se asocia una máxima inclinación del plato, a una posición del interruptor, hacemos lo mismo con los exponeciales, que creo que en el post anterior expliqué para que servía.
Espero no haber liado más el asunto.
PD.
Para empezar a tocar, si crees que tienes mucho mando y queire que el heli esté más tranquilo, no toques los valores del SWASH, y empiezas a bajar poco a poco los dual rate :95%,90%,80%, cambiando los %, en la posición alta y baja del interruptor asociado, hasta que lo tengas a tu gusto.
Despues con los exps.
Salu2