miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jdl
Hola buenos días amigos llevo ya tiempo volando aunque este ultimo año por circunstancias varias lo he echo muy poco por no decir que nada. Asta la fecha en todos mis modelos que son de tipo de vuelo sport y modelos desde veleros pasando por piper, pilatus porter, avión de ala baja, etc. los he volado siempre sin exponencial que yo controlaba el mando pero ayer tarde me paso un caso que rompí el avión de un amiguete llevaba en el mando exponenciales era un pequeño entrenador me dijo toma cógelo pero a mi no me respondía bien el avión y era muy inestable y termino cayendo cosa que no me dio mucho gusto aunque el amigo dijo que no había problemas yo no me fui muy contento y mi pregunta es si merece la pena volar con exponenciales en mi caso no me a gustado porque era muy sensible el mando e ingobernable. Decir que este compañero vuela siempre con exponenciales pero no se si es del todo acertado volar siempre así.

Un saludo.
Por Ben
Los exponenciales precisamente se ponen para evitar que los aviones sean nerviosos, así que o tenía los exponenciales al revés o necesitaba más para que te sintieras cómodo.

Básicamente a tope de mando tienes todo el recorrido pero con movimientos menores la deflexión de las superficies de mando es inferior a la que tendrías sin expo. No es lineal si no que siguen una curva exponencial y de ahí su nombre.

Imagen

Puede que te pasara también que te tuviera mucho expo, te faltara mando y dieras palancazos para poder mover el avión.

Para responder a tu pregunta, si, los exponenciales son útiles y en algunos modelos es casi impresindible para volar fluidamente.
Por grasacadena
Con un exponencial muy alto la palanca es muy suave durante casi todo el recorrido y casi en su extremo el movimiento del servo "entra de golpe" .
Si tu amigo lo programó muy alto acabas dando palancazos de un extremo a otro y el avión se vuelve ingobernable. Esto pasa si tienes mucho mando y el exponencial alto. Esto es lo que pudo ocurrirte.
Te recuerdo que el exponencial no reduce el recorrido.
Yo nunca los uso.

Su filosofía de uso más común es conseguir un vuelo suave y placentero, con movimientos de los sticks amplios y relajantes pero si en algún momento necesitas mando...lo encontrarás en el extremo del recorrido del stick, al contrario que un dual rate que recorta el recorrido del servo.
Digamos que los dual trates sirven para conseguir dos configuraciones diferentes y seleccionables de recorrido en un determinado canal mientras que el expo ofrece un movimiento no lineal.
Por jdl
Gracias por vuestras respuestas amigos lo he entendido perfectamente.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!